martes, 8 de febrero de 2011

TC: YPF VUELVE A TENER UN EQUIPO


Sinónimo de automovilismo en la Argentina, YPF vuelve a presentar un auto de competición en el Turismo Carretera, la categoría más popular del país.


La compañía descubrió hoy el auto con el que volverá a mostrarse en el TC después de 17 años. Preparado por el equipo HAZ y conducido por Norberto Fontana, último campeón del TC 2000 y campeón del TC en 2006, el Torino del equipo YPF Turismo Carretera se prepara para competir en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Con su apuesta al Torino, emblema de los autos nacionales, YPF busca consolidar su posicionamiento en la categoría automovilística que más pasión despierta entre los argentinos.

De extensa trayectoria en el automovilismo argentino, YPF está involucrada con el Turismo Carretera desde la creación de la categoría, en 1937.

VARIAS: KUBICA: COSAS QUE NO SE ENTIENDEN

..:: Carburando On-Line ::..

Robert Kubica, de 26 años, continúa en constante observación en el hospital de Santa Corona de Pietra Ligure, cerca de Génova, tras el gravísimo accidente que se produjo en el Rally Ronde di Andora, en el norte de Italia.


Su manager, Daniel Morelli, aseguró que el piloto conoce el alcance de las lesiones que sufrió este domingo en el accidente y explicó que su pupilo tiene actividad cerebral completa.

El piloto de Renault sufrió el grave accidente durante la primera etapa del rally y recibió fracturas en la mano derecha, el brazo y la pierna, ya que una barrra de guard rail que protegía una iglesia penetró en su Skoda Fabia.

El vehículo se metió de lleno contra el guard rail, lo que dificultó el rescate ya que Kubica quedó atrapado dentro del auto y tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso.

La Fiscalía de Savona ha abierto una investigación contra desconocidos por un supuesto delito de lesiones culposas graves. El fiscal auxiliar, Giovanni Battista Ferro, ha dispuesto la confiscación del auto y ha encargado a la policía que lleven a cabo nuevas investigaciones sobre el accidente en la localidad de San Lorenzo, Italia, donde ocurrió el impacto.

Hasta aquí los hechos puntuales de lo que pasó en Italia.

Ahora bien, ¿alguien se puso a pensar en las repercusiones de un accidente semejante si hubiera sucedido en nuestro país?

El automovilismo argentino estaría en todas las pantallas de los noticieros, de los presentadores de la farándula, de los reallitys, y hasta en los comentarios de los programas de cocina. Todo el mundo hablaría, con tono de especialistas, del accidente y de las precarias medidas de seguridad de la carrera. Se abriría la boca sin saber de qué se habla.

Los dirigentes serían cuestionados, los pilotos no tendrían argumentos para explicarlo, y los organizadores no sabrían qué responder.

Algunos políticos, aprovecharían su 'cuarto de hora de fama' y estarían elaborando proyectos de investigación y denuncias acerca de la actividad, y el ambiente del automovilismo entraría en estado de ebullición.

Es de imaginar las críticas a la seguridad, al trazado, al auto, al piloto, por más que se trate de un experimentado.

Pero nada de eso ocurrirá. El accidente fue en Italia, y en nuestro país asistimos al drama como espectadores.

En realidad, es imposible creer que se dispute una carrera en los caminos mostrados en diversos videos del accidente. Y mucho menos concebir que un piloto de las caracteristicas de Robert Kubica, se preste para semejante riesgo.

Otro cuestión que no se entiende es la actitud del equipo Lotus Renault que en menos de un mes para empezar el año de la Fórmula 1 le permita a su piloto estrella que se siente en un Skoda Fabia con un riesgo máximo en un rally italiano.

En nuestro país hemos tenido hace unos años un accidente que tuvo como determinante la acción letal del guard rail en Rafaela, pero en un accidente que poco tiene que ver con el de este domingo.

Lotus Renault saldrá a la búsqueda de un reemplazante y el polaco irá recuperándose lentamente. La Justicia buscará responsables pero es poco probable que alguien pague por lo que ocurrió.

Lo que sigue sin entenderse es cómo el rally italiano aprueba correr en semejantes caminos, con piso resbaladizo, y autos que evidentemente no son seguros. Y lo que es peor, cómo nadie de Lotus Renalut advirtió en dónde se estaba jugando la vida su máximo piloto. Y eso que ganan millones bajo el rótulo de 'profesionales'.

Andrés Perco

F1: HISPANIA AUSENTE EN LOS ENSAYOS DE JEREZ


La escudería Hispania de Fórmula 1 anunció que no estará presente en los entrenamientos que los equipos realizarán esta semana en el circuito español de Jerez de la frontera, de jueves a domingo. La ausencia se debe a la participación en una sesión de publicidad para Pirelli en el Autódromo Nacional de Monza.

Esta sesión comercial para Pirelli hará que Hispania esté en el circuito italiano el lunes y martes de la semana próxima y desde allí se dirigirán a Barcelona para participar en las últimas pruebas que se desarrollarán del 18 al 21 de febrero, antes del arranque de la nueva temporada.

TC: BOSIO ESTRENA EL TORO


Ezequiel Bosio probará mañana en el autódromo de 9 de Julio el nuevo Torino creado por el equipo Maquin Parts, de la familia Soljan, junto a quienes logró el título 2007 de la clase 3 del Turismo Nacional.

El "Tato" tendrá la oportunidad de testear la performance de la nueva máquina, para luego partir hacia Mar de Ajó y regresar al TC en la primera fecha de la temporada 2011. Cabe recordar que el "Toro" tendrá motorización propia del Maquin Parts y asistencia técnica de Héctor "Tito" Pérez.

TC: CONTINÚAN LOS ENSAYOS DEL TC


El autódromo de 9 de Julio sigue contando con actividad del Turismo Carretera y TC pista de cara al inicio del torneo 2011, previsto para este fin de semana en Mar de Ajó.

En una jornada con agradable temperatura y algunos nubarrones, pero sin presagio de lluvia, Emanuel Moriatis y Federico Alonso trabajan por segundo día consecutivo en el escenario bonaerense, donde también arribaron Juan Pablo Gianini, Martín Ponte, Diego de Carlo, Enrique Candela, Facundo Ardusso y Martín Basso.
En tanto, los representantes del TC Pista son Mariano Ponce de León, Pedro Gentile, Claudio Kolher, Adrian González, Stefano Cambria, Nicolás González, Francisco Troncoso y Gustavo Micheloud, estos dos últimos en su segundo día de pruebas.
Hasta el momento, un total de 16 máquinas presentes irán dando un panorama de lo que se podrá ver en el autodromo Rubén Luis Di Palma este próximo fin de semana.

F1: MEJORA KUBICA


El jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Corona, Giorgio Barabino, entregó el parte médico sobre la salud del polaco Robert Kubica:


"Sus condiciones han mejorado y son buenas, teniendo en cuenta la gravedad del accidente. No se han presentado infecciones en la fase posterior a la cirugía. El miembro está bien vascularizado y sus constantes vitales están controladas. Hay una evolución médica adecuada, teniendo en cuenta los traumas sufridas. Además, Robert es capaz de beber y de ejecutar pequeños movimientos con la mano".

"En este momento estamos seguros sobre su evolución médica. Kubica tendrá que permanecer en cuidados intensivos de entre 48 y 72 horas, durante las cuales se le realizarán todas las clases de controles en el brazo y sobre la movilidad de la mano".

"Después de este primer día somos optimistas sobre su futuro: el paciente está reaccionando de una manera excelente. Dentro de una semana le practicaremos otra cirugía en las fracturas de codo y húmero, que no han sido tratadas todavía. Hoy [lunes] el piloto ha estado siempre despierto y consciente, a pesar de que siente dolor. Aunque en estos momentos está sedado, habló con su mánager y con el personal del hospital".

"Una recuperación parcial sería posible dentro de unos meses: vamos a ver si puede llegar a una completa movilidad del brazo y de la mano para alcanzar un objetivo como éste, aunque necesitaría un año de todos modos".

F1: FORCE INDIA PRESENTO SU AUTO POR INTERNET


Las nuevas tecnologías observaron hoy el nacimiento del nuevo Force India para la temporada 2011 de Fórmula 1. El equipo de Vijay Mallya mostró el VJM04 a través de Internet.

En la rueda de prensa virtual, los responsables han manifestado su clara apuesta por mejorar los resultados de la pasada temporada. Para ello, cuentan con Adrian Sutil y el debutante Paul di Resta, recién llegado de una exitosa trayectoria por otras categorías, incluido el DTM.
Después de entrenarse en Valencia con el auto del año pasado, Force India ha dejado ver la nueva decoración con la que Adrian Sutil espera "acabar por lo menos octavo" en el mundial de pilotos.