sábado, 26 de marzo de 2011

INDY LIGHTS: BUENA PRUEBA DE GUERRIERI

En su debut dentro de la Indy Lights, Esteban Guerrieri se adjudicó la pole position en St Petersburg. El piloto de Mataderos demostró en Estados Unidos su capacidad conductiva, al destacarse con la unidad del equipo Sam Schmidt Motorsports.

Sobre el final, Guerrieri dio el batacazo final y pulverizó los relojes en 1m07s690, dejando con las manos vacías a su compañero de equipo, Conor Daly, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto, a sólo diez milésimas de segundo.

En diálogo con Carburando Radio, el argentino comentó: "Hicimos un gran trabajo. Saqué una vuelta sobre el final que me permitió ubicarme adelante. Logré lo que quería, que era meter una buena clasificación".

Por otro lado, admitió: "Estuvimos complicados con los frenos, pero no había mucho que pensar. Tenía que meterle a todo lo que da y sacarle provecho a las gomas nuevas".

En cuanto al trazado de St Petesburg, Guerrieri aseguró: "Es un circuito divertido, entre paredes. Meter una vuelta rápida ahí significa pasarle muy fino a las paredes".

El gran trabajo de Esteban estuvo respaldado por el equipo Sam Schmidt Motorsports, que se adueñó de los tres mejores registros clasificatorios. Su compañero, Josef Newgarden, se ubicó tercero, seguido por Stefan Wilson (Andretti Autosport) y Peter Dempsey (O2 Racing Technology).

Los diez primeros los completaron el colombiano Gustavo Yacaman (Team Moore Racing), Victor García (Team Moore Racing), Anders Krohn (Belardi Auto Racing), Joel Miller (Team E) y James Winslow (Andretti Autosport).

Guerrieri arrancó de la mejor manera en Indy Lights. Se adjudicó la pole y ganó 5 mil dólares. Sigue sumando logros en el exterior a la espera de su gran oportunidad. "Mañana vamos por más", concluyó Guerrieri confiado.

TCP: SOTRO GANO LA SERIE MAS RAPIDA

Leonel Sotro se impuso en la primera serie del TC Pista en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se aseguró el puesto de privilegio para la tercera final del año que se disputará mañana a partir de las 11.05. Y es que Nicolás Bonelli, que dominó la segunda batería no logró mejorar el registro del pupilo del Gurí Martínez.

En la primera, Sotro mantuvo a raya a Martín Serrano, en tanto que Germán Giles finalizó tercero delante de Daniel Grobocopatel y Sebastián Porto.

Bonelli se defendió de la amenaza de Claudio Kholer, que buscaba arrebatarle la punta. Tercero fue Ramiro Galarza, seguido de Santiago Mangoni y Luciano Ventricelli en la quinta ubicación.

Los Ford de Sotro y Bonelli encabezarán la grilla de partida de la final, pero desde atrás largarán los Chevrolet Martín Serrnano y Claudio Kholer.

Las Dodge acelerarán desde la tercera línea de la mano de Germán Giles y Ramiro Galarza.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1° SOTRO, LEONEL FORD 09:20.102
2° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 4.968
3° GILES, GERMÁN DODGE 5.301
4° GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 8.266
5° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 8.581

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° BONELLI, NICOLÁS FORD 09:23.238
2° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 1.368
3° GALARZA, RAMIRO DODGE 5.323
4° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 5.784
5° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 5.896

TC: EL GRANADERO FUE UN MISIL

Matías Rossi mejoró su propio registro en San Luis y ratificó la pole position que tenía de manera provisoria. Registró 1m30s639 en su vuelta más rápida y se adjudicó el récord del autódromo Rosendo Hernández.
Había sido el más rápido en la primera clasificación, pero Pechito López amenazó en el último entrenamiento.

Sin embargo, un mal entendido en el primer grupo clasificatorio lo dejó al cordobés sin la posibilidad de salir a girar. Es que según la nueva reglamentación deben salir a pista antes de que pase un minuto y medio.

Rossi aceleró, mejoró el record y le devolvió a Chevrolet la pole que no conseguía en San Luis desde el 6 de abril de 2008, cuando Christian Ledesma marcó el "uno".

El "misil" relegó por casi 3 décimas al segundo, Mauro Giallombardo, quien logró recuperarse tras la sanción de ayer. Es que al piloto del LSG le retiraron los tiempos por no respetar los 25 segundos para su vuelta lenta con respecto a su otro giro rápido. Hoy se tomó revancha y dejó todo en pista. Se ubicó segundo y se aseguró el puesto de privilegio para la segunda serie del TC.

Próspero Bonelli se ubicó tercero, a 35 centésimas de Rossi. El Pope largará adelante mañana en la tercera batería con el Ford de su propia estructura.

Lionel Ugalde y el Gurí Martínez completaron el cuarteto consecutivo de Ford, en tanto que Norberto Fontana colocó sexto al mejor Torino.

El campeón, Agustín Canapino, finalizó noveno detrás de Guillermo Ortelli y Diego Aventín.

Las Dodge perdieron protagonismo en San Luis. Jonatan Castellano logró la mejor performance de la marca al ubicarse 21°, a más de un segundo de la punta.

Rossi se adjudicó su primera pole de la temporada. Largará adelante en la primera serie, con la Chevy que le ofrece el JP Racing. Lo acompañará en la primera línea de partida Lionel Ugalde, en tanto que Guillermo Ortelli y Mariano Werner completarán la segunda fila.

La segunda serie tendrá a Mauro Giallombardo y Omar Martínez en los primeros puestos, seguidos por Diego Aventín y Néstor Girolami.

Próspero Bonelli partirá desde el puesto de privilegio en la última batería. A su lado acelerará Norberto Fontana, mientras que Agustín Canapino y Mariano Altuna moverán desde la segunda fila.

La actividad del TC continuará mañana a las 9.05, cuando Rossi acelere en San Luis, para vibrar al ritmo de los seis cilindros en línea.

CLASIFICACION GENERAL - TC

1° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 01:30.639
2° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 0.281
3° BONELLI, PRÓSPERO - FORD 0.353
4° UGALDE, LIONEL - FORD 0.455
5° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 0.484
6° FONTANA, NORBERTO - TORINO 0.513
7° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 0.535
8° AVENTIN, DIEGO - FORD 0.572
9° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 0.579
10° WERNER, MARIANO - FORD 0.621
11° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 0.635
12° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 0.662
13° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET 0.681
14° TANONI, OMAR - FORD 0.695
15° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 0.702
16° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 0.711
17° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 0.805
18° OKULOVICH, CARLOS - TORINO 0.896
19° FALASCHI, GUIDO - FORD 0.897
20° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO 0.984

TCP: SOTRO, POLE Y RECORD

Leonel Sotro mejoró su propio registro y se adueñó de la pole position del TC Pista en el Rosendo Hernández de San Luis. Registró 1m32s876 y se adjudicó el récord en el trazado puntano.

Con el Ford del equipo del Gurí Martínez, Sotro consiguió mejorar hoy 8 décimas el tiempo que había alcanzado ayer en clasificación. Demostró la contundencia de un Falcon que se presenta como candidato en la tercera fecha.

Nicolás Bonelli también mejoró y alcanzó la segunda colocación, para completar el 1-2 clasificatoria para la marca del óvalo.

Tercero se ubicó Martín Serrano con el Chevrolet del Sportteam, y relegó a las Dodge de Ramiro Galarza y Germán Giles.

Claudio Kholer, que tenía la pole provisoria no pudo retenerla y tuvo que conformarse con el sexto puesto, delante de Daniel Grobocopatel y el líder del campeonato, Camilo Echevarría.

Pedrito Gentile se había colocado a 32 centésimas de la punta, pero le retiraron el tiempo por perjudicar la vuelta de Gastón Ferrante y Germán Giles.

De esta manera, Franco Vivian heredó la novena colocación, mientras que Santiago Mangoni se metió en el top ten.

CLASIFICACION GENERAL - TC PISTA

1° SOTRO, LEONEL - FORD 01:32.876
2° BONELLI, NICOLÁS - FORD 0.141
3° SERRANO, MARTÍN - CHEVROLET 0.142
4° GALARZA, RAMIRO - DODGE 0.191
5° GILES, GERMÁN - DODGE 0.222
6° KOHLER, CLAUDIO - CHEVROLET 0.233
7° GROBOCOPATEL, DANIEL- DODGE 0.235
8° ECHEVARRÍA, CAMILO - CHEVROLET 0.241
9° VIVIAN, FRANCO - CHEVROLET 0.375
10° MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 0.500

TC: GRAN SALTO DE PECHITO

El último ganador en San Luis, José María López, demostró su experiencia en el Rosendo Hernández y registró el mejor tiempo del último entrenamiento. No sólo fue el más rápido del día, sino que además mejoró el crono de Matías Rossi en la primera clasificación. Pechito es candidato en la tercera fecha del TC.

El reloj marcó 1m30s875. El cordobés había cerrado su vuelta rápida. Y es que si mantiene el ritmo en clasificación, Pechito podría llevarse la pole y quedarse con el récord del trazado.

El poleman provisorio, Matías Rossi, se ubicó segundo en el entrenamiento. Unas 17 milésimas lo separaron de López, pero deberá defender el primer puesto en la segunda tanda clasificatoria.

Maximiliano Juan colocó cuarto al Ford del Mar y Sierras, en tanto que Juan Bautista De Benedictis finalizó cuarto con otro Falcon, pero del Rush Racing.

Atrás se ubicaron los Ford de Mathias Nolesi, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León.
Guillermo Ortelli (Chevrolet) completó el top ten, mientras que Jorge Trebbiani colocó a la mejor Dodge 11°, delante del Torino más veloz de Juan Martín Trucco.


TIEMPOS SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC

1° LóPEZ, JOSé MARíA - CHEVROLET 01:30.875
2° ROSSI, MATíAS - CHEVROLET 0.017
3° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 0.163
4° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 0.327
5° NOLESI, MATHIAS - FORD 0.367
6° WERNER, MARIANO - FORD 0.391
7° UGALDE, LIONEL - FORD 0.405
8° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 0.453
9° PONCE DE LEóN, GABRIEL - FORD 0.456
10° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 0.493
11° TREBBIANI, JORGE - DODGE 0.602
12° TRUCCO, JUAN MARTíN - TORINO 0.625
13° CANAPINO, AGUSTíN - CHEVROLET 0.649
14° OKULOVICH, CARLOS - TORINO 0.698
15° GIROLAMI, NéSTOR - TORINO 0.738
16° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 0.757
17° MARTíNEZ, OMAR - FORD 0.809
18° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 0.809
19° FONTANA, NORBERTO -TORINO 0.827
20° PERNíA, LEONEL - CHEVROLET 0.853

TCP: PORTO SEGURO

Sebastian Porto apareció esta mañana en el autódromo Rosendo Hernández y se quedó con lo mejor antes de clasificar. Es que el piloto del PS Competición cerró una excelente vuelta en entrenamientos, que mejoró el registro alcanzado ayer por Claudio Kholler en la primera clasificación.

Con el Chevrolet que recibe la asistencia de Pablo Satriano, Porto logró cronometrar 1m33s045, alcanzando el mejor tiempo del fin de semana sobre el trazado puntano.

Los tiempos se bajaron, y Leonel Sotro fue otro de los que pudo ascender posiciones. El piloto del equipo del Gurí Martínez se ubicó a 15 centésimas de Porto, adueñándose de la segunda colocación.

Nicolás Bonelli se aferró al tercer puesto al registrar 1m33s311, en tanto que Franco Vivian, en su segundo competencia, alcanzó el cuarto puesto en entrenamientos.

Quinto se ubicó Germán Giles, quien mejoró su propio registro clasificatorio, aunque deberá mantener el ritmo en la segunda tanda clasificatoria para defender el segundo puesto.

Ramiro Galarza fue sexto, seguido por Martín Serrano, Emmanuel Pérez Bravo, Luciano Ventricelli y Emiliano López.


TIEMPOS SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC PISTA

1° PORTO, SEBASTIáN - CHEVROLET 01:33.045
2° SOTRO, LEONEL - FORD 0.151
3° BONELLI, NICOLáS - FORD 0.266
4° VIVIAN, FRANCO - CHEVROLET 0.361
5° GILES, GERMáN - DODGE 0.451
6° GALARZA, RAMIRO - DODGE 0.494
7° SERRANO, MARTíN - CHEVROLET 0.558
8° PéREZ BRAVO, EMANUEL - CHEVROLET 0.675
9° VENTRICELLI , LUCIANO - FORD 0.750
10° LóPEZ, EMILIANO - CHEVROLET 0.854

F1: VETTEL DEMODELOR

El flamante campeón Sebastian Vettel se quedó con la primera pole position del año al imponerse en la clasificación para el Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton, con McLaren, fue segundo a 7 décimas, mientras que su compañero en el equipo Red Bull, Mark Webber, se ubicó tercero a 8 décimas.

Con este resultado, el alemán consiguió su segunda posición de privilegio consecutiva en Albert Park, y de paso demostró la contundencia del RB7, que se mostró extremadamente rápido y será protagonista en la carrera de mañana.

Jenson Button (McLaren) se ubicó cuarto, Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto, Vitaly Petrov (Lotus Renault) sexto, Nico Rosberg (Mercedes GP) séptimo. En tanto que Felipe Massa (Ferrari) resultó octavo, seguido por Kamui Kobayashi (Sauber) y Sébastien Buemi (Toro Rosso).

En la Q2 fueron eliminados Michael Schumacher, Jaime Alguersuari, Sergio Pérez, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Adrian Sutil y Rubens Barrichello, mientras que en la primera sesión no clasificaron Nick Heidfeld, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Jérôme D'Ambrosio, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan.

Por su parte los pilotos del Hispania Racing, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, no podrán competir mañana, por superar la norma del 107 por ciento (1M31S266) en la Q1.

¿Incidentes? Sólo se produjo uno y fue protagonizado por Rubens Barrichello, quien cometió un error en la curva tres y se salió de la pista, quedando en medio del asfalto. Esta situación lo dejó fuera de la clasificación en la Q2.

CLASIFICACION GENERAL - GRAN PREMIO DE AUSTRALIA F1

1. Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:23.529
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.307
3. Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:24.395
4. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.779
5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:24.974
6. Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:25.247
7. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:25.421
8. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:25.599
9. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:25.626
10. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:27.066
11. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W02 1:25.971
12. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:26.103
13. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:26.108
14. Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:26.739
15. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:26.768
16. Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:31.407
17. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:26.270
18. Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:27.239
19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:29.254
20. Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:29.342
21. Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:29.858
22. Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:30.822
23. Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 Cosworth 1:32.978
24. Narain Karthikeyan (IND) HRT F1Cosworth 1:34.293