domingo, 22 de diciembre de 2013

F1: GUTIERREZ NO SE VA

..:: Carburando On-Line ::..

El méxicano Esteban Gutiérrez seguirá un año más en Sauber, donde tendrá de compañero a Adrian Sutil.
El anuncio de la continuidad de Esteban se hizo en plena madrugada europea, ya que se respetó el horario más conveniente para México. Telmex, la empresa de telefonía de Carlos Slim, sigue estando tras la operación y al parecer ha reforzado sus lazos con Sauber. Un patrocinio que es maná del cielo para el equipo suizo que no ha ocuplado que este año 2013 ha tenido serios problemas financieros para concluir la temporada.

"Estoy muy satisfecho de poder continuar en F1. La fase de aprendizaje ha sido muy dura durante 2013, pero trabajando codo a codo con el equipo creo que hemos efectuado buenos progresos. El desafio tecnológico de 2014 es impresionante y pienso que los tres años que he pasado vinculado a Sauber, uno como piloto titular, comenzarán a dar sus frutos", señaló Gutiérrez.

Sauber, además, mantiene la esperanza de contar con un fuerte apoyo de un consorcio ruso. Desde hace seis meses está hablando con ellos para que entren en el capital del equipo, pero las conversaciones todavía no han concluido.

De todas formas, Sauber ha confirmado que el joven ruso Sergei Sirotkin -cuyo padre está al frente de una industria aeroespacial que formaria parte de este consorcio- será el tercer piloto del equipo.
Sirotkin ya ha realizo los trámites para obtener la Superlencia al superar un test realizado con un Ferrari de hace tres años en Fiorano y podría efectuar algunos ensayos los viernes por la mañana.

TC: SERRANO CON NUEVO EQUIPO

..:: Pistas Argentinas ::..

Martín Serrano se desvinculó del Dole Racing y ya piensa en la próxima temporada con un nuevo equipo dentro del TC. La idea del piloto de Malvinas Argentinas es correr con una Dodge con la atención de Dardo Prand quién será uno de los formadores del nuevo equipo denominado IDI Motor Sport y que busca tener dos Dodge en pista el año próximo dentro del TC.

"Tenemos casi todo arreglado con Dardo Pran para el armado de la nueva estructura con la que competiremos el año entrante. Luego de mantener una reunión con la gente del Dole Racing decidimos tomar diferentes caminos. No tengo más que palabras de agradecimientos con todo el Dole Racing y la familia Jakos con quienes compartí grandes momentos en el TC y en el TC Pista, es una pena tener que separarme de ellos pero yo necesitaba buscar nuevos horizontes", aseguró Martin Serrano

La motorización del auto de Serrano todavía no se definió y en los próximos días habrá novedades al respecto. 

Hay una posibilidad concretar de sumar a un segundo piloto para la estructura pero por cuestiones de negociación todavía no se aseguró su nombre.

F1: BERNIE QUIERE PUNTAJE DOBLE EN LAS 3 ÚLTIMAS

..:: Carburando On-Line ::..


Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, declaró que le gustaría que las últimas tres carreras de la temporada puntúen doble, según informa el diario "The Telegraph".

"Personalmente, mi preferencia sería que las últimas tres carreras tengan el doble de puntos", dijo Ecclestone. El británico admitió que también podría ocurrir que se cancele directamente la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que decidió a principios de mes que el último Gran Premio de la temporada puntúe doble.

"Podría ocurrir que la regla se cancele totalmente en la próxima reunión del grupo estratégico en enero. Creo que deberían ser tres carreras o nada", dijo el máximo responsable de la categoría.

"Tener tres carreras (con el doble de puntos) significaría que el campeonato sigue siendo interesante hasta el final para todo el mundo: público, prensa y televisión", apuntó Ecclestone.

El cambio de normativa de la Fórmula 1 despertó duras críticas del alemán Sebastian Vettel, cuyo dominio parece no agradar a las autoridades. "Eso no tiene sentido y castiga a aquellos que trabajaron duro todo el año. Aprecio las antiguas tradiciones en la Fórmula 1 y no entiendo esa nueva regla", dijo el piloto de Red Bull.

También el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró crítico con la norma: "Es demasiado artesanal. No me sorprendería que pronto sea derogada".