domingo, 22 de diciembre de 2013

F1: GUTIERREZ NO SE VA

..:: Carburando On-Line ::..

El méxicano Esteban Gutiérrez seguirá un año más en Sauber, donde tendrá de compañero a Adrian Sutil.
El anuncio de la continuidad de Esteban se hizo en plena madrugada europea, ya que se respetó el horario más conveniente para México. Telmex, la empresa de telefonía de Carlos Slim, sigue estando tras la operación y al parecer ha reforzado sus lazos con Sauber. Un patrocinio que es maná del cielo para el equipo suizo que no ha ocuplado que este año 2013 ha tenido serios problemas financieros para concluir la temporada.

"Estoy muy satisfecho de poder continuar en F1. La fase de aprendizaje ha sido muy dura durante 2013, pero trabajando codo a codo con el equipo creo que hemos efectuado buenos progresos. El desafio tecnológico de 2014 es impresionante y pienso que los tres años que he pasado vinculado a Sauber, uno como piloto titular, comenzarán a dar sus frutos", señaló Gutiérrez.

Sauber, además, mantiene la esperanza de contar con un fuerte apoyo de un consorcio ruso. Desde hace seis meses está hablando con ellos para que entren en el capital del equipo, pero las conversaciones todavía no han concluido.

De todas formas, Sauber ha confirmado que el joven ruso Sergei Sirotkin -cuyo padre está al frente de una industria aeroespacial que formaria parte de este consorcio- será el tercer piloto del equipo.
Sirotkin ya ha realizo los trámites para obtener la Superlencia al superar un test realizado con un Ferrari de hace tres años en Fiorano y podría efectuar algunos ensayos los viernes por la mañana.