sábado, 2 de noviembre de 2013

TC PISTA: SOBRE EL FINAL, TROSSET

..:: Pistas Argentinas ::..

Nicolás Trosset se encontró en los últimos metros con la victoria de la segunda serie y además con el primer puesto de largada para la final. Es que fue la bateria más rápido y tendrá mañana la chance de pelear por ese triunfo que aún debe conseguir para pelear el campeonato.

El piloto del Trotta Racing aceleró desde la primera posición, fue a la par junto a Camilo Echevarría, quien logró superarlo para afianzarse en la punta con la Chevy del Dole Racing.

Sin embargo, una falla en el motor se evidenció en los últimos metros y debió defenderse en exceso. Las meniobras defensivas le costaron una advertencia por radio y por eso desaceleró a metros de la bandera de cuadros. 

Trosset se alzó con el triunfo parcial mientras que Echevarría arribó segundo, delante de Santiago Mangoni.

Federico Alonso se mantuvo en cuarto lugar, del mismo modo que Pablo Costanzo permaneció quinto y Ramiro Galarza en sexta posición. 

El TC Pista volverá a acelerar mañana a las 11.05 para disputar la 14° final de la temporada, en la que Trosset buscará ese triunfo que se le viene negando, pero deberá defenderse de Nazareno López, que partirá a su lado.

TC PISTA: DODGE EN LA PRIMERA

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera serie quedó en poder de Nazareno López, quien aprovechó el retraso de José Manuel Urcera para acelerar rumbo a la victoria parcial en Toay.

El piloto del JP Racing aceleró junto a Nicolás Pezzucchi, fueron a la par e incluso doblaron juntos en la primera curva pero metros después apareció Nazareno López con su Dodge. Le arrebató el segundo puesto al olavarriense y aprovechó el retraso de Urcera para hacerse de la primera colocación.

Así, López se afirmó en la punta y aceleró rumbo a la bandera de cuadros para conseguir el triunfo de la primera batería. Urcera, en tanto, continuó en pista con inconvenientes en la palanca de cambios y finalizó último.

Desde la segunda posición, Pezzucchi presionó. Era un duelo de carneros en plena región pampeana. Lidiaron en lucha directa por el triunfo y por el campeonato porque el olavarriense necesita sumar puntos importantes para recuperar la punta de la Copa de Plata.

Tercero y en solitario condujo Gastón Ferrante, quien avanzó desde la sexta posición de largada, con la Chevy del Donto Racing.

Juan Martín Bruno cayó al cuarto lugar para terminar delante del líder del campeonato, Nicolás González y de Pedrito Gentile.

TC: TODO DE TATI

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Marcos Angelini se quedó con lo mejor de la clasificación del Turismo Carretera en La Pampa. Detrás del de Carreras se ubicaron José María López y Guillermo Ortelli.

La clasificación se puso en marcha con el cuarto quinto en la pista, todos buscando bajar el tiempo y todas las miradas puestas en Esteban Guerrieri, quien ayer había sido el mejor del quinto, pero nada cambiaba, el de Dodge giraba dos décimas por debajo del tiempo clasificatorio y no lograba mejorar su propio registro conseguido el viernes.

A la hora del 5º quinto, la situación fue la misma, solo Matías Rodríguez logró mejorar su registro, pero la suciedad en la pista no le permitía a los pilotos de esta tanda ir por más, mientras que en el primer quinto, los de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el primero en meterse arriba fue José María López, el cordobés se ubicó segundo tras la tanda y fue el mejor del quinto sin poder mejorar su rivales directos en la lucha por el título.

Con el 2º quinto en pista nada varió, ninguna de las unidades pudo bajar el tiempo de Juan Marcos Angelini quien finalmente se quedó con la pole con el tiempo registrado el viernes, 1m15s469 milésimas, detrás del de Carreras Pechito se mantuvo segundo seguido por Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Agustín Canapino, Diego Aventin, Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, Matías Rossi y Josito Di Palma.

"Estamos muy contentos porque tenemos un auto con muy buen rumbo, en San Luis ya el auto estaba para ganar, se mantuvo competitivo en Comodoro y la verdad es que el equipo viene trabajando muy bien y la verdad es que esta clasificación es muy alentadora en relación a un camino que vamos encontrando paso a paso y de menor a mayor", expresó el poleman del fin de semana.

"Hoy pudimos llegar con auto mucho más balanceado, cerramos una muy gran vuelta y es una clasificación que se valora mucho, es muy importante estar adelante en una segura serie y lo importante de todo esto es poder sumar y que hoy el auto apareció muy bien", comentó el cordobés.

"Primero quiero felicitar al "Tati" porque se lo mucho que trabajan y el auto competitivo que tiene. En lo personal Tenemos un auto en las mejores condiciones habernos podido meter entre los cinco mejores es muy importante y eso es lo más importante del auto que está competitivo y nos permite pelear", aseguró Ortelli.

"Venimos teniendo un muy buen fin de semana, desde que pusimos los motores de Alonso dimos un salto y estar adelante te cambia el panorama y te da las chances para pelear la carrera", explicó Pernía.
"Hoy fue una jornada difícil, fue un poco peleada contra los tiempos y hoy pudimos aprovechar el buen tiempo de ayer así que ahora podemos estar acá peleando adelante", fueron las palabras de Canapino.

Con López, Aventin, Rossi y Di Palma dentro de los diez primeros, los restantes integrantes de la Copa de Oro se ubicaron Jonatan Castellano 12º, Juan Manuel Silva 14º, Christian Ledesma 16º, Mariano Werner 19º, Mauro Giallombardo 23º, Juan Bautista De Benedictis 37º, Juan Mrtín Trucco 38º y Omar Martínez 39º.

Las series de este domingo se iniciarán a las 9:00 con Angelini y Pernía en primera fila, desde las 9:35 harán lo propio López y Canapino, mientras que a las 10:10 se pondrá en marcha la tercera con Ortelli y Aventin.

Los tiempos:
1 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 01:15.5
2 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 0.253
3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.258
4 PERNÍA, LEONEL DODGE 0.394
5 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.486
6 AVENTIN, DIEGO FORD 0.533
7 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 0.558
8 SPATARO, EMILIANO DODGE 0.572
9 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.615
10 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 0.638
11 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.644
12 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.669
13 RODRÍGUEZ, MATÍAS DODGE 0.688
14 SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.69
15 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 0.707
16 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.731
17 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 0.761
18 UGALDE, LIONEL FORD 0.81
19 WERNER, MARIANO FORD 0.822
20 SOTRO, LEONEL FORD 0.84

TC PISTA: UNA MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

José Manuel Urcera alcanzó su cuarta pole consecutiva dentro del TC Pista en La Pampa.

El de Chevrolet fue más rápido que los pilotos de la Copa de Plata, Nicolás Trosset y Nicolás Pezzucchi, quienes con la Chevy y la Dodge fueron los mejores de los que van por el título ubicándose segundo y tercero respectivamente. Entre los diez primeros también finalizaron Juan Martín Bruno (7º), Federico Alonso (8º) y Federico Pérez (9º). Dicho pelotón también lo completaron Camilo Echevarría desde el cuarto lugar, Nazareno López desde el quinto seguido por Santiago Mngoni y Pedro Gentille cerrando décimo.

Los restantes pilotos de la Copa se ubicaron Ramiro Galarza (13º), Nicolás González (14º), Mauricio Lambiris (15º), Sebastián Diruscio (16º), Germán Gilez (17º) y Emanuel Pérez Bravo (21º). Las series de esta tarde comenzarán a las 15:30 con Urcera y Pezzucchi en la primera fila del primer parcial y desde las 16:05 Trosset y Echevarría haciendo lo propio en el segundo. 

TC: FUE DE PECHO

..:: Carburando On-Line ::..

José María López se quedó con lo mejor del segundo entrenamiento del Turismo Carretera en La Pampa.
El piloto cordobés bajó a la hora de entrenar el tiempo clasificatorio conseguido ayer por Juan Marcos Angelini, por lo que la antesala del plato fuerte del día dejó ver que los tiempos podrán bajarse en una clasifica a puro suspenso.

El de Dodge registró un tiempo de 1m15s412 milésimas dejando atrás a Guillermo Ortelli, Esteban Guerrieri, Leonel Pernía, Juan Marcos Angelini, Christian Ledesma, Agustín Canapino, Sergio Alaux, Matías Rodríguez y Gastón Mazzacane.

Desde las 14:05 se pondrá en marcha la clasificación sabatina en la que todos buscarán desbancar al "Tati" y su Dodge. 

TC PISTA: PEZZUCCHI ANOTA A LA DODGE

..:: Pistas Argentinas ::..

En TC Pista también quieren estar las Dodge. Y es que esta mañana apareció Nicolás Pezzucchi para dominar el segundo ensayo en La Pampa y anotarse como candidato a la 14° pole position en juego. 

El piloto de Olavarría fue uno de los que más giró y en la mejor de sus 12 vueltas registró 1m16s799 para adueñarse de la general de ensayos, antes de salir a clasificar. 

De esta manera, dejó en segundo puesto a Pedrito Gentile quien se ubicó a sólo 26 milésimas de diferencia con la Chevy del JP Racing, mientras que Pablo Costanzo cayó al tercer puesto con su Chevrolet al quedar a 74 milésimas. 

El piloto de Chascomús había sido el más rápido del grupo inicial pero ante el avance de sus rivales cayó al tercer puesto para completar el terceto de punta a menos de 1 décima de diferencia.

Sólo 1 décima separó al cuarto del más rápido. Santiago Mangoni fue quien colocó en esa posición al Chevrolet del GF Team, en tanto que Nicolás Trosset redondeó el quinteto.

Más atrás se ubicaron Nazareno López, seguido por Juan Martín Bruno y Federico Pérez, en tanto que Franco De Benedictis y Germán Giles completaron el top ten.

La actividad continuará a las 12.50 con la segunda y definitiva tanda de clasificación, que proporcionará el orden de partida para las series posteriores.

F1: WEBBER SORPRENDIÓ A TODOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Tal vez el mundo del automovilismo vivió una pequeña sorpresa cuando en Abu Dhabi la clasificación en sus últimos segundos mostró al Red Bull de Mark Webber le arrebataba el primer lugar a su compañero de equipo Sebastian Vettel.

En la última manga clasificatoria Vettel salió rápido de los boxes y en la primera vuelta ya tenía la pole. Webber en esa instancia estaba quinto. Los equipos llamaron a sus pilotos a ingresar para el recambio de neumáticos y allí fueron todos a calzar neumáticos más duros para el  último suspiro de la clasificación.

Hamilton intento dar batalla y mientras los Red Bull volvían a la pista, el ingles esperaba paciente en su box. 

Faltando pocos segundos para la bandera a cuadros el australiano se largo en búsqueda del mejor tiempo y allí dio una vuelta perfecta, sin errores ni excesos en ningún sector del trazado. El reloj empezó a mostrar los parciales y todos entendían que Webber sería el uno, pero había que esperar a Vettel para saber si se lo arrebataba o no.

Al final el campeón debió conformarse con el segundo lugar ya que Mark había bajado el minuto cuarenta y así se alzaba con la pole en las últimas carreras dentro de la Formula 1.

Vettel llegó después a la bandera a cuadros y se quedó con la segunda colocación pensando en la grilla de partida para la carrera de este domingo. La tercera posición fue para Nico Rosberg con el Mercedes Benz mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton quedaba a un costado de la pista producto de un trompo cerca de cerrar su vuelta de tiempo rápido quedándose con el cuarto lugar.