miércoles, 14 de marzo de 2012

F1: REGRESARÍA A LA ARGENTINA

..:: Carburando On-Line ::..

Esta tarde, en el marco de la premiación a los pilotos del Dakar 2012, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que la máxima categoría del automovilismo tendría su regreso al país en 2013, para quedarse por tres años.

La noticia sorprendió a más de uno en el evento realizado por la Presidencia y el Ministerio de Turismo y que contó con la presencia de varios de los pilotos del Dakar, entre ellos, los hermanos Patronelli. Allí, la mandataria argentina dijo que "está prácticamente cerrado" el regreso al país y que sería por tres años a partir de la próxima temporada, en un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata. La fecha rondaría finales de noviembre y principios de diciembre.

"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó la Presidente junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, encargado de las tratativas. El chiste llegó porque aún no hay contrato alguno firmado con Bernie Ecclestone, ni con la FIA. Igualmente, lo que restaría es simplemente un formalismo, según publicó Clarín.com.

En caso de concretarse el regreso, sería de la mano de la empresa Time for Fun, que organiza eventos deportivos y que está a cargo del Gran Premio de Interlagos, en Brasil. Argentina no tiene a la Fórmula 1 desde 1998.

TC: PECHITO GIRA EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

En una jornada climáticamente ideal para la realización de pruebas, José María López trabaja a solas, sobre el Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo de 9 de Julio.

Bajo la asistencia de Ricardo Gliemmo y del 'Toto' Etchegaray, Pechito busca la puesta a punto ideal para el fin de semana de Paraná.

Con la pista aun lavada y sin el grip óptimo a causa de las lluvias, el cordobés marcó hasta ahora un mejor registro de 1'31"9, utilizando neumáticos usados.

INDY LIGHTS: GUERRIERI CONTINÚA

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri continuará esta temporada compitiendo en la Indy Lights, integrando el equipo Sam Schmidt Motorsports, con el que el año pasado lograra el subcampeonato de la especialidad.

Así lo hizo saber hoy el piloto argentino en una conferencia de prensa brindada en la sede de la ACTC, entidad que le brindará el soporte económico.

Además, se negocia la posible participación de Guerrieri en las 500 Millas de Indianápolis de este año.

"Es un orgullo para mí porque todos saben lo que lucho por correr afuera, y recibí un llamado de Diego Aventin que me sorprendió mucho. En poco tiempo armamos todo esto y no tengo más palabras que agradecimiento hacia ellos. Esto es un compromiso asumido y espero representarlos de la mejor manera", dijo Esteban, quien viajará entre jueves y viernes hacia los Estados Unidos para formar parte de las pruebas previas al inicio de la temporada.

Los últimos ensayos serán en el circuito del Barber Motorsports Park, en Alabama, el próximo lunes y martes.

El campeonato empezará el 25 de marzo en el trazado callejero de St. Petersburg, en la Florida, donde el año pasado Guerrieri logró la pole position en su debut en la división.