martes, 13 de agosto de 2013

TC: COSA DE TOROS

..:: Pistas Argentinas ::..


El segundo día de pruebas de TC y TC Pista fue aprovechado por cinco pilotos. En La Plata ensayaron Rafael Verna y los pilotos del Shick Racing, Brian Smiith y Nicolás Cotignola, mientras que en 9 de Julio probaron Ariel Pacho y Christian Ledesma.  

La rotura del motor obligó al marplatense a retirarse tempranamente del autódromo de 9 de Julio, sin poder realizar el ensayo previsto con la Chevy que alista Alberto Canapino y motoriza Johnny Laboritto.

Quien pudo aprovechar la pista para girar fue Ariel Pacho, quien cuenta ahora con la asistencia del Catalán Magni Motorsport sobre su Torino. “Hicimos algunos cambios y funcionaron en muy buena forma. Fue muy bueno el trabajo del equipo Catalan Magni. No creía que el auto iba a funcionar tan bien. Voy mucho más relajado a Olavarría”, aseguró el piloto de Comodoro Rivadavia, que registró 1m29s9 luego de colocar neumáticos nuevos.

Luego de 42 días, Brian Smith volvió a subirse al Torino del Shick Racing para destacarse en el autódromo de La Plata, donde registró 1m28s21.

“El auto anda rápido pero me falta físicamente, me canso muy rápido la muñeca y pierdo la fuerza de golpe. Es una lástima porque no pude aprovechar todo lo que había para aprovechar”, admitió el “Inglesito” y agregó: “Habrá que seguir con la rehabilitación para ganar la masa muscular que perdí”.

Smith trabajó en distintos cambios “para poder buscar distintas alternativas de puesta a punto”, según explicó a Pistas Argentinas.

En el mismo circuito giró Rafael Verna pero su prueba terminó a las 14. Y es que luego de un problema con el motor, se rompió el embrague y tuvo que retirarse sin concretar el ensayo estipulado. El “Tabo” había puesto por primera vez el motor de Omar Bonomo, quien le proveerá los impulsores a partir de la próxima fecha.

Nicolás Cotignola fue el único representante de TC Pista. Aprovechó la jornada junto a su compañero de equipo, Smith, y trabajó en distintos cambios aerodinámicos. Manifestó una preocupación por la falta de potencia en la recta principal pero sobre el final de la tarde cambió neumáticos y registró 1m29s51.

Los ensayos continuarán mañana en ambos circuitos para los pilotos de TC y TC Pista.


SUPER TC 2000: DE VISITA A SANTA FE

..:: Carburando On-Line ::..


Representantes de las escuadras Toyota, Renault, Chevrolet, Honda, Peugeot, Renault y Fiat, junto a varios pilotos (se mencionan entre otros a Matías Rossi, el actual líder del campeonato y José María "Pechito" López), se harán presentes este miércoles a media mañana en el circuito callejero de Santa Fé, donde se desarrollará la 8va. fecha de la temporada del Super TC2000. También llegarán titulares de escuderías de la Fórmula Renault 2.0 y Diego Mesa, por parte de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la CDA del ACA.

El objetivo es evaluar las modificaciones implementadas este año en el trazado, que incluyen los saltos de las vías muertas que pasan por la nueva zona donde se entrará con la carrera, hacia el Dique 2.

Para informar acerca de todo lo que se está haciendo para el gran espectáculo del último fin de semana de agosto, el viernes venidero habrá una conferencia de prensa para los medios de la ciudad en la Municipalidad, donde se brindarán distintos detalles relacionados al acontecimiento.

Mientras tanto, ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas a 120 pesos las generales y 250 pesos el ingreso al sector de boxes. En todos los casos, se trata de abonos con validez tanto para el viernes 30 como para el sábado 31. Este cupo estará disponible hasta el día jueves 29 de agosto. Los tickets se pueden adquirir en los locales de Musimundo de Santa Fe, Paraná, San Justo, Rafaela, Esperanza, San Carlos Centro y Santo Tomé.

Informe: Daniel Monticelli (Diario El Litoral)

F1: VALENCIA SE QUEDARÍA SIN CARRERA

..:: Carburando On-Line ::..

La Fórmula 1 se aleja de Valencia. Fuentes próximas a la organización del GP de Europa confirmaron al diario español AS que ya se renegocia con Bernie Ecclestone el pago del canon previamente pactado, con la intención de desvincularse de sus compromisos contractuales y evitar así la celebración de un evento que no cuenta con el visto bueno del ejecutivo del presidente Alberto Fabra, en una coyuntura tan poco propicia para semejante inversión.

Valencia tiene un acuerdo con el promotor del Mundial para mantener su prueba en el calendario en alternancia con el Circuito de Cataluña. Al no recibir este año la carrera, su turno le llegaría en 2014. Pero los organizadores catalanes no están dispuestos a renunciar a su cita, produciéndose así un conflicto de intereses que debería ser resuelto por el propio Ecclestone.

Sin embargo, el escenario ha cambiado de forma sustancial en las últimas semanas. Acuciado por la situación económica, el Consell de la Generalitat no considera oportuno seguir adelante con este proyecto, por lo que intentan desvincularse del acuerdo previo con el promotor. Aunque Valencia había pactado de forma ventajosa los derechos de la organización del gran premio, su importe podría rondar los 30 millones de euros, una cantidad que ahora Fabra intenta renegociar e incluso suspender para que no resulte gravosa en las arcas públicas.

La pelota, por tanto, está en el tejado de Ecclestone. Si el patrón de los grandes premios se muestra flexible en sus exigencias (apelando a la buena relación que tradicionalmente ha mantenido con el Gobierno valenciano, sobre todo durante la presidencia de Francisco Camps), Valencia renunciará con certeza a la carrera. El problema puede llegar si Bernie se mantiene firme en el cobro del canon; en ese caso, el ejecutivo de Fabra deberá plantearse la disyuntiva de pagar esos 30 millones de euros pero renunciando a cualquier tipo de ingreso o mantener una inversión total en torno a unos 40 millones, seguir adelante con la organización de la prueba e intentar que el impacto en sus finanzas sea el mínimo posible con el retorno que se produzca por la venta de entradas y la aportación de un posible patrocinador. En cualquier caso, dos partidas muy inciertas a la vista de las experiencias previas en el Valencia Street Circuit.

TC: VUELVE CORONAS

..:: Pistasa Argentinas ::..

Waldemar Coronas regresa al TC para competir en la undécima fecha que se disputará entre los días 6, 7 y 8 de septiembre en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

"Voy a correr con el Ford mio y con lo va a atender Maxi Juárez", contó el "Baldi", que actualmente se desempeña como director de equipo junto a Franco Ércoli en TC Pista Mouras.

Además, el piloto de Lezama confirmó que utilizará motor de Johnny Laboritto para concretar su regreso a pista.