domingo, 8 de julio de 2012

TC: LA VICTORIA DE ROSSI ENVUELTA EN POLÉMICA

..:: Carburando On-Line ::..

La carrera de TC en Rafaela no terminó cuando la bandera a cuadros cayó sobre la trompa de la Chevy de Matías Rossi. Una vez concluida la actividad en pista, las miradas se posaron en la revisión técnica de los autos que conformaron el podio y en esa requisa se produjo la polémica.

Los rumores que circularon en torno al motor del auto del "Misil" fueron que la medición de la compresión en dos de los cilindros no habían dado 9.2, el promedio estipulado por el Departamento Técnico. Debido a esta irregularidad, los Comisarios Técnicos llamaron a los motoristas Oscar Castellano (Jonatan Castellano), Jhonny Laboritto (Guillermo Ortelli) y Fabio Martínez (Rossi) para que presenciaran la segunda prueba.

Previo a controlar la compresión, los Comisarios Técnicos le hicieron pasar combustible a la tapa de cilindros y a la cámara de combustión. Luego de eso, la medición de los dos cilindros ya inspeccionados más los cuatro restantes arrojaron el resultado correcto.

Sin embargo, Castellano y Laboritto impugnaron la prueba, por lo que se hizo una tercera. Para esta, el Donto Racing, el equipo de Rossi, enfrió la planta impulsora con agua. Tras bajarle la temperatura, se corroboró que el promedio de los 6 cilindros dio el permitido por el reglamento.

Según se pudo saber, las dos mediciones iniciiales dieron: dos cilindros con 9.3, uno con 9.1 y los dos restantes con 9.2. En tanto, en el intento final, los resultaron fueron: cinco cilindros con 9.2 y el restante con 9.1. Con esta comprobación quedó confirmada la victoria de Matías Rossi en Rafaela.

TC: ROSSI FUE UN MISIL DE COMIENZO A FIN

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Chevrolet) ganó la final de la octava fecha del TC, que se corrió en el autódromo de Rafaela. El "Mísil" impuso un ritmo implacable y se tomó revancha de la carrera de Buenos Aires, del año pasado, donde Guillermo Ortelli (Chevrolet), el segundo, coronaba su sexto título y lo relegaba en la lucha por ese cetro de campeón. El podio lo cerró Jonantan Castellano (Dodge).

La contundencia de la Chevy atendida por Ricardo Gliemmo y motorizada por Fabio Martínez comenzó ni bien se apagó el semáforo. Rossi junto con Ortelli cosecharon rapidamente unos metros de ventaja para ingresar de manera prolija a la chicana número unos del circuito santafesino.

Más atrás Castellano y Christian Ledesma (Chevrolet) se encolumnaban con la intención de dar caza a los dos punteros. Por su parte Martín Ponte (Torino) y Néstor Girolami (Torino) venían más atrás, mientras Mauro Giallombardo paso del octavo lugar al décima antes de cumplir dos giros.
Con una diferencia creciente en la vanguardia, la carrera cayó en un meseta que solo se inmutaba con algunos despiste que no motivaron la intervención del Auto de Seguridad como los de Ezequiel Bosio (Torino), en una de las variantes.

El único momento en que se eliminaron las diferencia fue en el giro número 10 cuando una salida de pista de Emanuel Moriatis (Ford) involucró a Leonel Sotro (Ford) y ambos autos quedaron mal ubicados. La neutralización reagrupó al pelotón pero en el relanzamiento el "Granadero" de Del Viso volvió a poner las cosas en su lugar y se afirmó en la punta.

Sin embargo, a pocas vueltas del final, Ortelli le descontó mucho tiempo al líder y para los dos últimos giros la diferencia era menos de un segundo. Esta situación no incomodó al piloto de la Chevy número 3, quien manejo con frialdad los metros finales hacia la bandera a cuadros.
En tanto, el "Pinchito" Castellano terminó tercero. Detrás del crédito de Lobería, culminaron Ledesma, Ponte, Girolami, Giallombardo, Juan Pablo Gianini (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet) y José María López (Chevrolet).

Con estos resultados, Rossi continúa al frente del campeonato con 118 puntos, seguido por Girolami con 111 y por el nuevo tercero, Ortelli, con 88 unidades. La novena fecha del TC se disputará el 22 de julio en el trazado de Olavarría.

Los tiempos

1° Matías Rossi (Chevrolet) 38:00.978
2° Guillermo Ortelli(Chevrolet) 38:02.104
3° Jonatan Castellano(Dodge) 38:09.141
4° Christian Ledesma(Chevrolet) 38:09.802
5° Martín Ponte (Torino) 38:10.557
6° Néstor Girolami(Torino) 38:15.791
7° Mauro Giallombardo(Ford) 38:21.473
8° Juan Pablo Gianini(Ford) 38:21.962
9° Sergio Alaux(Chevrolet) 38:23.606
10° José María López(Chevrolet) 38:23.861
11° Omar Martínez(Ford) 38:24.747
12° Matías Jalaf(Ford) 38:25.140
13° Agustín Canapino(Chevrolet) 38:25.888
14° Gabriel Ponce de León(Ford) 38:26.308
15° Mariano Werner(Ford) 38:29.877
16° Laureano Campanera(Chevrolet) 38:30.333
17° Emiliano Spataro(Dodge) 38:30.727
18° José Ciantini(Dodge) 38:34.950
19° Juan Martín Trucco(Dodge) 38:36.772
20° Leonel Pernía(Chevrolet) 38:36.829

TC PISTA: PORTO GANÓ ANTE SU GENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastián Porto (Chevrolet) hizo estallar en un sólo grito a su Rafaela natal cuando recibió en primer lugar la bandera a cuadros, luego de batallar contra la presión de Germán Giles (Dodge) y las reiterada neutralizaciones. El podio lo completo Martín Serrano (Chevrolet), quien sumó puntos importante para el campeonato.

La carrera comenzó muy desprolija y esa situación motivó que en la entrada de la primera chicana se produzca un despiste múltiple. Por precausión y para reordenar al pelotón ingresó el Auto de Seguridad, luego de cumplirse el giro inicial. Pero ni bien apareció la bandera verde, Franco Vivian se pegó contra las gomas de contención y cerró un fin de semana para el olvido.

En esa misma vuelta, Mariano Ponce de León (Ford) quedó mal ubicado en la pista y la prueba se volvió a detener. La relargada trajo un gran cambio porque Porto lo superó a Giles antes de la primera variante para tomar la punta. En tanto, el hombre de la Dodge número 6 perdió rendimiento y sufrió el asedio de Pedro Gentile (Chevrolet)

Mientras Porto se mantenía firme en la vanguardia, Gentile superaba al crédito de Roque Pérez y se hacia con la segunda posición. Sin embargo, el ex campeón de TC Mouras cometió un error a la salida de una de las chicanas y terminó contra el paredón, concluyendo la fecha de la peor manera porque se había perfilado como protagonista y no pudo pelear por el triunfo.

El incidente consumó la tercera neutralización de la prueba. El local continúa liderando pero no podía establecer una luz de ventaja sobre su perseguidor Giles, quien progresivamente recuperó el contundente andar de la unidad del UR Racing y le acortó la diferencia al puntero.

Al igual que en los giros iniciales, el relanzamiento trajo incidentes ni bien se retiró el vehículo oficial. Santiago Mangoni (Chevrolet) intentaba recuperar una vuelta pero una mala maniobra lo hizo entrar en trompo . Para desgracia del balcarceño, Alejandro González (Chevrolet) no pudo esquivarlo y le pegó en la parte trasera. El impacto dejo mal parado al piloto de Tauro Sport Team por lo que ingresó nuevamente el Auto de Seguridad.

El bandera verde flameó a pocas vueltas del final. Porto transitaba tranquilo hasta la aparición de Giles, quien con un ritmo sólido fue en busca de la posición perdida. Sin embargo, el ex motociclista cuidó su posición hasta la caída de la bandera a cuadros.

Luego terminaron en el top 10 Serrano, Juan Manuel Paparella (Dodge), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Sebastián Diruscio (Dodge), Nazareno López (Chevrolet) y Emmanuel Pérez Bravo (Dodge).

Con respecto al campeonato, Facundo Ardusso (Ford) continúa liderando, a pesar de no haber corrido, con 109.5, seguido por Nicolás Bonelli (Ford) 97.5 y por el nuevo tercero, Serrano con 95 unidades. La próxima prueba es el 22 de julio en el trazado "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Los tiempos

1 Porto, Sebastián (Chevrolet) 35:53.220
2 Giles, Germán (Dodge) 35:53.774
3 Serrano, Martín(Chevrolet) 35:54.079
4 Paparella, Juan Manuel(Dodge) 35:54.301
5 Tedeschi, Aldo(Chevrolet) 35:57.794
6 Pérez, Federico(Ford) 35:58.982
7 Ventricelli , Luciano(Ford) 35:59.461
8 Diruscio, Sebastián(Dodge) 35:59.964
9 López, Nazareno(Chevrolet) 36:03.226
10 Pérez Bravo, Emanuel(Dodge) 36:03.848

F1: ERA DE ALONSO PERO FUE PARA WEBBER

..:: Carburando On-Line ::..

El australiano Mark Webber (Red Bull) le arrebato el triunfo al español Fernando Alonso (Ferrari), en el mítico trazado de Silverstone. Cuando el hombre de la Casa de Maranello parecía que consumaba su segunda victoria consecutiva, una mala elección en la estrategia de los neumáticos le pasaron factura. El podio lo completo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

La temporada de la Fórmula 1 vive un presente descomunal. Hasta la carrera de Valencia, siete pilotos distintos conocieron el sabor de la victoria y en el campeonato no había grandes diferencias entre los de punta. Sin embargo a partir de la victoria de Alonso en su tierra, el campeonato comenzó a tomar su tendencia.

El Gran Premio británico tuvo mucho esa impronta post Valencia. El piloto de la Ferrari número 5 aprovechó los beneficios de la pole position y tomó la punta ni bien se apagó el semáforo. Con un andar parejo el asturiano se mantuvo en gran parte de la competencia en el primer lugar.

En cambio, sus perseguidores, Webber y Vettel se mantuvieron a tiro para no perder de vista la vanguardia. Pero el actual campeón no tuvo más remedio que ingresar a boxes en la vuelta 11. La degradación de los neumáticos fue el factor que, gracias al piso seco en el que se corrió la prueba, dio el golpe de escena.
Cuando Alonso realizó su primera parada, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) quedó como líder. El ex campeón no finalizó una gran producción luego de abandonar la cima del clasificador.

por su parte, una de las polémicas se produjo cuando el venezolano Pastor Maldonado (Williams) entró pasada en una de las variantes del circuito e hizo despistar al mexicano Sergio Pérez (Sauber). El azteca debió desertar como consecuencia de los daños, mientras que el sudamericano arribó en la posición 16º.
Con un ritmo sólido, el piloto de Ferrari le había sacado casi 4 segundos a sus perseguidores y se encaminaba a otro triunfo. Pero el automovilismo marco un punto de inflexión en el giro 37. En esa vuelta, Alonso ingresó por segunda vez a los pit y colocó los neumáticos de compuesto duro.

De ahí en más, el ex campeón con Renault perdió rendimiento progresivamente, mientras que Webber, a sabiendas de la situación, aprovechó su rendimiento ascendente, para quedarse con la punta a 4 vueltas de la bandera a cuadros.

Por su parte, Vettel se mantuvo tercero. Luego concluyeron el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en una de sus mejores actuaciones del 2012, el finlandés Kimi Räikkönen (lotus), el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), Hamilton, el carioca Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren).

Con estos resultados Alonso sigue como líder con 129 puntos, secundado por Webber con 116 y Vettel con 100 unidades. La décima fecha de la temporada se correrá en el circuito de Hockeheim, Alemania, el próximo 22 de julio.

Los tiempos

1. Webber (Red Bull-Renault) 1h25:11.288
2. Alonso (Ferrari) + 3.060
3. Vettel (Red Bull-Renault) + 4.836
4. Massa (Ferrari) + 9.519
5. Raikkonen (Lotus-Renault) + 10.314
6. Grosjean (Lotus-Renault= + 17.101
7. Schumacher (Mercedes) + 29.153
8. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 36.400
9. Senna (Williams-Renault) + 43.300
10. Button (McLaren-Mercedes) + 44.400
11. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 45.300
12. Hulkenberg (Force India-Mercedes) + 47.800
13. Vergne (Toro Rosso-Ferrari) + 51.200
14. Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari) + 53.300
15. Rosberg (Mercedes) + 57.300
16. Maldonado (Williams-Renault) + 1 vlta.
17. Kovalainen (Caterham-Renault) + 1 vlta.
18. Glock (Marussia-Cosworth) + 1 vlta.
19. Pic (Marussia-Cosworth) + 1 vlta.
20. De la Rosa (HRT-Cosworth) + 2 vltas.
21. Karthikeyan (HRT-Cosworth) + 2 vltas.
22. Perez (Sauber-Ferrari) --
23. Di Resta (Force India-Mercedes) --
24. Petrov (Caterham-Renault) -- 

TC: CHEVROLET POR TRIPLICADO

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Chevrolet) consiguió una sólida victoria en la tercera y última serie del TC, en el autódromo de Rafaela. El "Mísil" hizo honor a su apodo y de manera contundente relegó a Mariano Altuna (Chevrolet) y al ascendente Martín Ponte (Torino), en lo que fue el tercer triunfo de los autos del "Moño" en la mañana santafesina.

Rossi volvió a mostrar la contundencia de los Chevrolet dentro de trazado rafelino. El hombre de Del Viso le sacó una luz de ventaja importante a su perseguidor, Altuna, quien tuvo una buena producción de cara la final. En tanto, Ponte sigue sumando resultados positivos.

Cuarto concluyó Juan Manuel Silva (Ford). El "Pato" se hizo con el lugar sobre el final cuando se vio beneficiado por un toque entre José María López (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford), quienes terminaron quinto y sexto, respectivamente.

Luego terminaron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Maximiliano Juan (Ford), Carlos Okulovich (Torino) y Laureano Campanera (Chevrolet), en lo que fueron los diez mejores de la última batería.
Con este resultado, Rossi se aseguró el mejor cajón de largada porque su manga fue la más rápida de la mañana. El "Granadero" compartirá la primera fila de la competencia final, que se pone en marcha a las 12.50, con Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Los tiempos

1 Rossi, Matías (Chevrolet) 08:35.049
2 Altuna, Mariano(Chevrolet) 08:40.265
3 Ponte, Martín (Torino) 08:41.255
4 Silva, Juan Manuel(Ford) 08:43.824
5 López, José María(Chevrolet) 08:44.374
6 Gianini, Juan Pablo(Ford) 08:46.293
7 De Benedictis, Juan Bautista(Ford) 08:50.324
8 Juan, Maximiliano(Ford) 08:50.971
9 Okulovich, Carlos (Torino) 08:51.685
10 Campanera, Laureano(Chevrolet) 08:51.689
11 Mulet, Leandro(Chevrolet) 08:54.339
12 Spataro, Emiliano (Dodge) 08:54.816
13 Moriatis, Emanuel (Ford) 09:30.294
14 Mazzacane, Gastón(Chevrolet) 03:29.432

TC: ORTELLI DIJO PRESENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli (Chevrolet) volvió a dar muestra del poderío de su auto y se quedó con la segunda serie del TC, en el autódromo de Rafaela. El actual campeón no pudo emular la contundencia de Christian Ledesma (Chevrolet) pero consiguió un triunfo que lo posiciona muy bien para la final. Jonatan Castellano (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford) secundaron al hombre de Salto.

Con el tercer lugar en la clasificación de ayer, Ortelli ya se perfilaba como un protagonista importante de cara a las baterías domingueras. El actual campeón impuso su ritmo ante un veloz Castellano, quien no le pudo seguir el paso al puntero por los embates de Giallombardo.

Cuarto fue Omar Martínez (Ford) y quinto concluyó Agustín Canapino (Chevrolet). Luego lo hicieron José Savino (Ford), Mariano Werner (Ford), Diego Aventín (Ford), Rafael Verna (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge).

La manga estuvo cerca de ser neutralizada como consecuencia de un toque entre Leonel Pernía (Chevrolet) y José Ciantini (Dodge), que dejó al auto del balcarceño cruzado en una de las chicadas. Sin embargo, el piloto oriundo de la tierra de Juan Manuel Fangio pudo salir de esa situación y continuar en carrera.

Con estos resultados Ortelli se aseguró uno de los lugares de privilegio en la grilla porque su serie fue más veloz que la ganada por Ledesma. El clasificador de la tercera tanda confirmará el lugar que el seis veces monarca ocupará en la primera fila de la final.

Los tiempos

1 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 08:36.481
2 Castellano, Jonatan (Dodge) 08:36.868
3 Giallombardo, Mauro(Ford) 08:38.141
4 Martínez, Omar(Ford) 08:39.596
5 Canapino, Agustín(Chevrolet) 08:44.364
6 Savino, José(Ford) 08:44.478
7 Werner, Mariano(Ford) 08:47.983
8 Aventin, Diego(Ford) 08:55.192
9 Verna, Rafael(Dodge) 08:55.708
10 Trucco, Juan Martín(Dodge) 08:55.982
11 De Carlo, Diego(Chevrolet) 08:56.510
12 Ciantini, José(Dodge) 08:59.162
13 Dose, Christian(Chevrolet) 09:00.590
14 Sotro, Leonel (Ford) 03:15.755
15 Pernía, Leonel(Chevrolet) 01:42.211

TC: LEDESMA ABRIÓ LA MAÑANA RAFAELINA

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma (Chevrolet) abrió la fría mañana santafesina con una victoria en la primera serie del TC, en el autódromo de Rafaela. El marplatense aprovechó el lugar heredado por la sanción a Jonantan Castellano (Dodge) e hizo valer el rendimiento de su unidad. El podio lo completaron Néstor Girolami (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford).

El protagonismo de Ledesma durante lo que va del fin de semana fue notorio. Con un andar muy sólido, el ex campeón del TC tiene una unidad para pelear bien arriba y eso lo demostró en la batería inicial, donde obtuvo un triunfo contundente.

Por su parte, Girolami buscó ganar en la movida pero no pudo con el crédito del sudeste bonaerense y debió resignarse a la segunda colocación. Más atrás aparecieron Ponce de León, Juan Marcos Angelini (Dodge) y Matías Jalaf (Ford).

Luego completaron las 6 vueltas, Sergio Alaux (Chevrolet), Claudio Kholer (Dodge), quien no pudo coronar su rendimiento en la clasificación por una fuga de agua, Ezequiel Bosio (Torino), Mathias Nolesi (Ford) y el retornado Tomás Urretavizcaya (Torino).

Con este resultado, Ledesma deberá espera el termino de las otras dos series para saber si ocupará los mejores cajones de la grilla de la final.


Los tiempos

1 Ledesma, Christian (Chevrolet) 08:36.644
2 Girolami, Néstor (Torino) 08:39.281
3 Ponce de León, Gabriel(Ford) 08:39.922
4 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 08:40.041
5 Jalaf, Matías(Ford) 08:42.402
6 Alaux, Sergio(Chevrolet) 08:44.416
7 Kohler, Claudio (Dodge) 08:45.192
8 Bosio, Ezequiel(Torino) 08:47.482
9 Nolesi, Mathias(Ford) 08:48.168
10 Urretavizcaya, Tomás 08:51.329
11 Bonelli, Próspero(Ford) 08:51.411
12 Candela , Enrique(Ford) 08:57.069
13 Del Bo , Roberto(Chevrolet) 08:58.915
14 Basso, Martín(Chevrolet) 09:35.604
15 Ugalde, Lionel (Ford) 03:13.668