sábado, 30 de octubre de 2010

TCP: MARTINES

Martín Serrano dominó de punta a punta la segunda serie del TC Pista en el autódromo de Paraná. El piloto de Pablo Nogués supo resistir los ataques de Juan Martín Trucco para asegurarse su puesto en la primera fila de partida para la 14° final del año.

De todas formas, no le alcanzó a Serrano para mejorar el tiempo registrado por Giallombardo en la primera serie. Es que la segunda batería fue más de 5 segundos más lenta.

En el arranque el semáforo no funcionó y debieron largar con la señal de la bandera celeste y blanca. Gastón Ferrante fue el más perjudicado porque aceleró antes de tiempo. Había avanzado algunas colocaciones pero deberá penalizar para la final.

Los dos primeros se mantuvieron en su lucha y desde el comienzo aceleraron a la par. Ninguno quería aflojar y lucharon hasta que la cuerda benefició a Serrano, quien supo mantenerse al frente hasta la caída de la bandera a cuadros.

Finalmente Trucco arribó segundo, delante de Sebastián Porto (Chevrolet), que logró avanzar un puesto al superar a Juan Manuel Paparela.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC PISTA

1° SERRANO, MARTÍN - CHEVROLET 09m15s695
2° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE a 0.230
3° PORTO, SEBASTIÁN - CHEVROLET a 3.454
4° PAPARELLA, JUAN MANUEL - DODGE a 5.175
5° FERRANTE, GASTÓN - CHEVROLET a 7.266

TCP: CONTUNDENTE

Mauro Giallombardo va por todo. El líder de la Copa de Plata, que consiguió esta tarde su novena pole del año, consiguió mantener el dominio y se adueñó de la primera serie del TC Pista en el autódromo de Paraná.
Con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo, la "Rana" dominó de principio y se adjudicó su sexta victoria en serie. Además se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la 14° final de la temporada.

Claudio Kholer, con la Dodge del JP Racing, finalizó segundo a más de 8 segundos de Giallombardo. Adrián Oubiña, con Ford del Mar del Plata Motorsport, completó el podio de la primera batería.
El Chevrolet mejor posicionado fue el de Camilo Echevarría que se ubicó quinto, detrás de Stéfano Cambria (Dodge).


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 9m09s757
2° KOHLER, CLAUDIO - DODGE a 8.051
3° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD a 14.144
4° CAMBRIA, STÉFANO - DODGE a 15.074
5° ECHEVARRÍA, CAMILO - CHEVROLET a 16.600

TC: PARANA ESTA DE FIESTA

El festejo fue completo. Paraná vibró al ritmo del TC. Y es que el favorito Mariano Werner marcó su primera pole position de la temporada y de local. El entrerriano se afianza en la cima de la Copa de Oro y es más candidato que nunca para adjudicarse la primera victoria del año, en el trazado que lo vio celebrar su único triunfo en la categoría más popular.

Con el Ford del equipo del Gurí Martínez, Werner relego a los Chevrolet de Mariano Altuna, Agustín Canapino, que pelearán por su primera victoria de la temporada. Los tres partirán del lado de la cuerda en las series y pelearán por la posición de privilegio de la final.

Néstor Girolami mantenía el "uno" hasta que el último cuarto salió a pista. Es que los 12 de la Copa de Oro bajaron los tiempos y demostraron que se mantienen en la lucha por la corona. En su primer giro Werner marcó un registro que lo depositó adelante, pero luego consiguió mejorarlo al cronometrar 1m29s344 y quedarse con el récord del trazado.

Sin embargo, nada está dicho aún. El Turismo Carretera promete espectáculo una vez más. Mañana será una fiesta en Paraná y el anfitrión es el encargado de apretar primero el acelerador.

CLASIFICACION GENERAL - TC

1° WERNER MARIANO - FORD 1;29,344
2° ALTUNA MARIANO - CHEVROLET a 0,095
3° CANAPINO AGUSTIN - CHEVROLET a 0,416
4° ROSSI MATIAS - CHEVROLET a 0,603
5° UGALDE LIONEL - FORD a 0,607
6° MORIATIS EMANUEL - FORD a 0,804
7° GIROLAMI NESTOR - TORINO a 0,861
8° PONCE de LEON GABRIEL - FORD a 0,864
9° FONTANA NORBERTO - TORINO a 1,002
10° JALAF MATIAS - FORD a 1,041
11° SILVA JUAN MANUEL - FORD a 1,086
12° AVENTIN DIEGO - FORD a 1,138
13° DE BENEDICTIS JUAN - FORD a 1,191
14° LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET a 1,230
15° GIANINI JUAN PABLO - FORD a 1,256
16° CATALAN MAGNI JULIO - DODGE a 1,341
17° ANGELINI JUAN MARCOS - DODGE a 1,346
18° TANONI OMAR - FORD a 1,448
19° CASTELLANO JONATAN - DODGE a 1,455
20° ORTELLI GUILLERMO - CHEVROLET a 1,501

TCP: OTRO SALTO DE LA RANA

Mauro Giallombardo mantuvo la supremacía que evidenció toda la temporada y se muestra más firme que nunca en la lucha por la Copa de Oro. Es que la "Rana" sumó su novena pole de las 14 disputadas y se mantiene en la cima del campeonato como máximo candidato a la corona.

Esta vez el piloto de Bernal se quedó con el "uno" en Paraná al registrar 1m31s861 con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo, y dejó a más de 12 décimas a Martín Serrano, que había dominado el entrenamiento previo.

El último ganador de la categoría, Claudio Kholer, se ubicó tercero con la Dodge del JP Racing; delante de Juan Martín Trucco y Camilo Echevarría.


CLASIFICACION GENERAL - TC PISTA

1° GIALLOMBARDO MAURO - FORD 1m31s861
2° SERRANO MARTIN - CHEVROLET a 0,121
3° KOHLER CLAUDIO - DODGE a 0,226
4° TRUCCO JUAN - DODGE a 0,260
5° ECHEVARRIA CAMILO - CHEVROLET a 0,814
6° PAPARELLA JUAN MANUEL - DODGE a 0,817
7° GALARZA RAMIRO - DODGE a 0,998
8° PORTO SEBASTIAN - CHEVROLET a 1,213
9° OUBINA ADRIAN - FORD a 1,264
10° CAMBRIA STEFANO - DODGE a 1,270

TC: EL MONITO QUIERE TREPAR EN PARANA

Mariano Altuna mantuvo el dominio de Chevrolet en el autódromo de Paraná, al marcar el mejor tiempo en el único entrenamiento disputado por el Turismo Carretera. El "Monito" de Lobería consiguió registrar 1m29s876 sobre el final y se quedó con lo mejor antes de clasificar.

De esta manera confirmó la supremacía de los Chivos que se adueñaron de 9 de las 17 victorias disputadas en el trazado entrerriano, y buscará aprovecharla mañana para conseguir su primer triunfo de la temporada.
Sin embargo, detrás se alinearon cuatro Ford, que pelearán por frenar el avance de los Chivos. Lionel Ugalde fue el mejor de la marca del óvalo y se ubicó a sólo 4 décimas de Altuna.

El último ganador en Paraná y favorito en su tierra, Mariano Werner, se posicionó tercero a 29 décimas. Atrás se ubicaron los Ford de Diego Aventín y Gabriel Ponce de León, que relegaron a los Chevrolet de Matías Rossi, Pechito López y Agustín Canapino.

El mejor Torino fue el de Norberto Fontana que quedó décimo, delante de Julio Catalán Magni y la Dodge mejor posicionada.

La tanda de clasificación, única de la decimo cuarta fecha en el Autódromo de la Ciudad de Paraná se pondrá en marcha a partir de las 16.30 hs hasta las 17.25 hs.

TIEMPOS ENTRENAMIENTO - TC

1° ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;29,876
2° UGALDE LIONEL FORD 0,047
3° WERNER MARIANO FORD 0,295
4° AVENTIN DIEGO FORD 0,333
5° PONCE de LEON GABRIEL FORD 0,437
6° ROSSI MATIAS CHEVROLET 0,564
7° LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET 0,635
8° CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 0,676
9° TANONI OMAR FORD 0,727
10° FONTANA NORBERTO TORINO 0,750

TC: EVALUANDO EL CALENDARIO 2011


"Hay más pedidos de fechas que carreras", aseguró el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, en referencia al calendario 2011. Es que ya se vislumbran nuevos escenarios a la hora de organizar los fines de semana que visitará la categoría más popular.


En diálogo con Carburando Radio, Aventín comentó: "Estamos atentos a algunos compromisos que ha tomado la provincia con algunos escenarios como Balcarce y Nueve de Julio. También le he dado a Lingeri una aceptación para el circuito de Junín, que si está, es probable que le demos una fecha".

Además destacó: "He hablado también con gobernadores como Alberto Rodriguez Sáa (San Luis) o Mario Das Neves (Chubut). Estamos teniendo conversaciones con Mendoza, San Juan, La Pampa, Córdoba". E incluso afirmó: "Mantuve una charla con el vice gobernador "Pichi" Campana y podríamos visitar Alta Gracia con la reforma. Pero no podemos dejar Rio IV, con lo cual si se acomodan los circuitos, vamos a tener dos fechas en la provincia de Córdoba el año que viene".

Por otro lado confirmó que van a seguir siendo 16 fechas, porque "los presupuestos son anuales y si se agregan más carreras se compromete el presupuesto".

TCP: SE PUSO CHIVO

..:: Carburando On-Line ::..

Martín Serrano se quedó con lo mejor del único entenamiento disputado por el TC Pista en el autódromo de Paraná. El piloto de Pablo Nogués logró cerrar una vuelta rápida en la última parte de las pruebas para amenazar antes de salir a clasificar.

Emiliano López completó el 1-2 de Chevrolet en la previa a la clasificación y amenazan con devolverle a la marca del moño la victoria que se le niega en Paraná desde 2003.

Por su parte, Juan Manuel Paparella, con Dodge se ubicó tercero a 66 centésimas de Serrano y relegó al líder de la Copa de Plata, Mauro Giallombardo (Ford).

Juan Martín Trucco completó el top 5 con la Dodge que alista el UR Racing.
La actividad de la telonera del TC continuará a las 15.10 cuando los autos salgan a clasificar en el trazado entrerriano.


TIEMPOS ENTRENAMIENTO - TC PISTA

1° SERRANO, MARTíN - CHEVROLET 01m32s366
2° LóPEZ, EMILIANO - CHEVROLET a 0.641
3° PAPARELLA, JUAN MANUEL - DODGE a 0.663
4° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a 0.671
5° TRUCCO, JUAN MARTíN - DODGE a 0.697
6° SOTRO, LEONEL - FORD a 0.916
7° MICHELOUD, GUSTAVO - TORINO a 1.038
8° PORTO, SEBASTIáN - CHEVROLET a 1.295
9° OUBIñA, ADRIáN - FORD a 1.490
10° KOHLER, CLAUDIO - DODGE a 1.526

F1: MOSLEY CONTRA ALONSO


El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, está convencido de que si el español Fernando Alonso (Ferrari) gana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por menos de siete puntos, su triunfo estará devaluado.

El bicampeón del mundo lidera el Mundial con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), pero su triunfo en Alemania estuvo marcado por la polémica ya que las órdenes de equipo obligaron a su compañero Felipe Massa a dejarse adelantar cuando iba líder. Ferrari tuvo que pagar una multa de 100.000 dólares, pero no perdió puntos.

"Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista", afirmó en declaraciones a ''BBC Radio''.