miércoles, 3 de agosto de 2011

TC: LEDESMA Y UNA DE LAS ULTIMAS CHANCES


Christian Ledesma disputará el próximo fin de semana la décima fecha del Turismo Carretera, que se realizará en el flamante autódromo de Junín.


La máxima categoría del automovilismo argentino estrenará el autódromo "Eusebio Marcilla", donde se realizará la décima fecha del calendario 2011, penúltima de la Etapa Regular, y Christian Ledesma intentará estar entre los protagonistas.

Después de no completar las últimas dos finales de TC que se disputaron, el piloto marplatense buscará cerrar con un buen resultado esta nueva competencia a bordo del Chevrolet que atiende el Tango Competición.

La escudería con sede en Río Ceballos, Córdoba, continuó trabajando muy fuerte en estos últimos días, como lo hizo a lo largo de la temporada, con el claro objetivo de ser protagonista junto a Ledesma.

Para pilotos y equipos, el viernes comenzará un desafío importante sobre el flamante trazado de 4.200 metros de extensión, donde serán decisivos las tareas para llegar lo más rápido posible a una puesta a punto ideal. El "Eusebio Marcilla" presenta dos rectas largas, donde se estima una velocidad final cercana a los 250 km/h, un curvón importante donde podría estar una de las claves para el tiempo de vuelta, y una sucesión de curvas con exigentes frenajes.

"Voy a viajar el jueves a primera hora para estar temprano en Junín y ver la posibilidad de girar, aunque sea en moto, para empezar a tomar las referencias. En lo que vi por fotos, el circuito me gusta, está bueno, pero hasta no estar ahí mismo no podría definirlo. En lo personal, no soy de tener problemas en cuanto a la adaptación sobre un circuito nuevo, pero depende el día que tenga cada uno. Sin duda, el objetivo pasará por llegar al límite lo más rápido posible".

TC: BOSIO ESTRENA DISEÑO


Ezequiel Bosio afrontará el próximo fin de semana la 10ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Junín y su segunda presentación junto al HAZ tras su regreso a la estructura que dirigen Fernando Hidalgo y Alejandro Masas.


El piloto de Cruz Alta manifestó sus intenciones respecto a la carrera de este fin de semana en particular y lo que resta de la temporada en general: "El equipo es muy profesional, no descubro nada diciéndolo, y en base al trabajo que ya realizaron con Fontana, Silva y Falaschi, seguramente pronto vamos a pelear arriba con mi auto, sobre todo por asimilar la buena performance del Torino de Norberto al mío, adaptando los valores que refieren a la marca. Junín será nuevo para todos y mi objetivo es continuar adaptándome al auto, sin desesperarme por ganar ya, porque tengo confianza en un futuro cercano estar siendo gran protagonista".

El "Tato" tendrá diseño renovado en el Torino con el cual saldrá a pista desde el viernes, cuando inicie la actividad oficial, en busca de seguir creciendo junto al HAZ Racing Team dentro del Turismo Carretera.

TC: POR LA CLASIFICACION A LA COPA


Juan Marcos Angelini buscará el próximo fin de semana, en ocasión de la 10ª fecha del Turismo Carretera en el renovado autódromo de Junín, asegurar su clasificación a la Copa de Oro, tras sus excelentes últimas actuaciones que le permitieron ascender nada menos que al cuarto lugar del campeonato de la categoría más competitiva de nuestro país.

El "Tati" viene de ganar en Rafaela y ser quinto en Río Cuarto, grandes resultados que le permitieron posicionarse en el 4º puesto del campeonato con 90.50 puntos, 23 unidades por encima de la 13ª ubicación del certamen, primer lugar que no clasifica al Play-Off. Con el objetivo de sumar, tras haberse asegurado el triunfo, el santafesino buscará en el renovado autódromo de Junín, trazado nuevo para todos, sumar y tratar de asegurar la clasificación a falta de la competencia de Paraná para culminar la etapa regular.

El UR Racing realizó un repaso general en la Dodge de Angelini sin demasiadas modificaciones, considerando su excelente potencial sobre todo en la última carrera de Río Cuarto a pesar de los kilos cargados por el triunfo en Rafaela. Juan Marcos quiere seguir en Junín por el camino del protagonismo dentro del TC.

TC: TRUCCO VA POR MAS


Luego de alcanzar su mejor resultado en el TC con la Dodge del Di Meglio Motorsport, Juan Martín Trucco se prepara para la décima fecha del año que se disputará este fin de semana en el renovado autódromo de Junín. Con nuevas expectativas y confiado en el rendimiento de la unidad, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos está decidido a pelear para meterse entre los cinco más rápidos.


En su regreso a la marca con la que consiguió el subcampeonato en TC Pista, Trucco se destacó en Río Cuarto y finalizó séptimo con el motor de Alfredo "Gardelito" Fernández. Este fin de semana encarará un trazado que desconoce pero con la seguridad de tener el medio mecánico para volver a resaltar en la categoría más popular de la Argentina.

"Estoy muy contento por el objetivo alcanzado y este fin de semana voy confiado para meterme entre los cinco de adelante. Ya recorrí el circuito con mi auto particular para ir un poco más preparado y estoy seguro que vamos a andar muy bien con la Dodge que alista Rodolfo Di Meglio y con los motores que me entrega Gardelito", comentó Juan Martín.

TC: MAXI VA POR LAS 100


El próximo fin de semana, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera que servirá para inaugurar el circuito de Junín, Maximiliano Juan disputará su carrera número 100 en la categoría.


No será una fecha más para el TC, que estrenará el autódromo "Eusebio Marcilla", ni para Maximiliano Juan, quien cumplirá un centenar de competencias en la máxima divisional del automovilismo argentino.

Desde aquella primera carrera el 6 de febrero de 2005 en Mar de Ajó, después de ser campeón 2004 de TC Pista, el piloto de Merlo transita su séptima temporada en el Turismo Carretera defendiendo los colores de Ford y vivirá un fin de semana muy especial.

El Mar y Sierras trabajó en la previa sobre el vehículo Nº 23, en distintos aspectos, para evolucionar en la buena performance que mostró el Ford en las últimas carreras. El viernes, los autos tomarán contacto por primera vez con la pista y cobrarán mucha importancia las tareas para alcanzar rápidamente una buena puesta a punto.

El flamante autódromo de Junín, de 4.200 metros de extensión, presenta dos rectas largas donde se estima una velocidad final de 250 km/h, un curvón importante, y distintas curvas con exigentes frenajes.

"La idea es ver si podemos girar el jueves en auto particular o en moto, y ahí analizar bien el trazado, y si es posible colocar una cámara a bordo para luego repasar la amplitud de las curvas y tomar referencias. Toda la información que se pueda canalizar será fundamental debido a que se gira poco. Viajo con buenas expectativas", explicó Maxi.

De cara a las 100 carreras que cumplirá el fin de semana, Maxi Juan repasa en diez momentos su trayectoria en la máxima divisional del automovilismo argentino.

Maxi recuerda su primera carrera:

"Tenía ganas de andar bien y nervios por estar largando una Final con ídolos de mi viejo, y también míos, como el Gurí Martínez. También tenía un sentimiento de realización por haber llegado, venía de ser campeón de TC Pista y estaba con todas las pilas".

También habló de su mejor carrera hasta ahora:

"Sin duda fue la de Nueve de Julio en 2010, cuando llegué 2º y logré plasmar en un buen resultado lo que en muchas otras oportunidades no pude, o por problemas mecánicos o por un factor ajeno. En mi segundo año del TC, por ejemplo pude llegar al podio en Salta, que venía 3º, pero pisé una mancha de aceite y me despisté".

Y de la más dificil:

"La de Olavaria en 2006. Hizo mucho calor y bajé muy mal del auto, no llegaron a colocarme oxígeno, pero casi. Estuve un largo tiempo reponiéndome, encima se rompió el motor faltando una vuelta y no llegué a boxes, no tenía nada para hidratarme".

Por último el momento que más disfrutó corriendo en TC:

"Este año, estar en el Mar y Sierras me trajo una gran tranquilidad, confianza en el equipo tanto deportiva como económicamente, nunca había estado de esta manera. Me puedo dedicar a manejar y a las actividades de un piloto, además de la madurez que alcancé en esta séptima temporada".

TC: OKULOVICH CON FE AL TORINO PARA JUNIN


Carlos Okulovich competirá el próximo fin de semana en Junín, que estrenará su flamante circuito en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera.


El autódromo "Eusebio Marcilla" se inaugurará cuando desde el viernes reciba a la máxima divisional del automovilismo argentino, por la décima fecha del certamen, donde participará Carlos Okulovich.

Con el Torino del Maquin Parts, el piloto misionero trabajará para estar entre los protagonistas durante un fin de semana muy especial, que exigirá al máximo la capacidad de adaptación al flamante trazado.

En Venado Tuerto, la escudería llevó adelante distintas tareas, modificando algunos de los cambios que se utilizaron la fecha pasada en Río Cuarto, con el objetivo de seguir evolucionando con el Torino.

 
La jornada del viernes cobrará una gran importancia ya que será la primera vez que los autos de TC giren sobre la pista de 4.200 metros de extensión, y utilizarán las primeras vueltas para tomar las referencias de frenajes en las distintas curvas. Sin duda, se vivirá un fin de semana distinto.

"Mi trabajo en la previa se basó en estudiar el circuito a través de fotos, las que utilicé para tomar las primeras referencias, y además calculé cómo puede ser cada curva para tener una buena puesta a punto inicial. A priori lo imagino algo parecido a San Luis, por el asfalto nuevo y las curvas planas. Además tiene un curvón importante y distintos frenajes significativos. El viernes, en las primeras vueltas uno empieza a observar las distintas referencias para frenar, ya que en los giros iniciales a uno siempre le sobra pista, se queda corto. También se analizan los radios de giro, aunque este trabajo no es tan exigente como buscar el límite en los frenajes".

TC: PARADA BRAVA PARA PERNÍA


"Nos jugamos una parada brava" afirmó, Leonel Pernía, previo a lo que será la 10° fecha del TC a disputarse el venidero fin de semana en el nuevo Autódromo "Eusebio Marcilla" de la Ciudad de Junín.
"Será una carrera sumamente importante y difícil, es definitoria por nuestras aspiraciones por entrar en la Copa de Oro. No puedo dejar en el camino más puntos. Nos jugamos una parada muy brava, pero estoy seguro que vamos a tener un buen fin de semana y poder revertir esta situación, ya que todo el JP Racing, los mecánicos, el cuerpo técnico y el motorista, Daniel Reyna, trabajaron mucho para esta etapa que nos toca vivir" manifestó, el tandilense, en un stop de su rutina diaria de entrenamiento.

Asimismo el piloto de Tandil agregó "Estoy muy bien de ánimo, trabajando muy duro en lo físico y muy seguro y confiado en que vamos a ingresar en los Play Off y tener una excelente última etapa. Agradezco a todo el JP Racing, y a cada uno de los Sponsors que están junto a mí en todo momento".

Recordemos que hoy, el "Tanito" se ubica 14° en la etapa regular con 66,50 puntos a 1,5 unidades de, Gabriel Ponce de León, quien se ubica 12°, cerrando el lote de los pilotos que ingresen a la Copa de Oro.-

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR OTRA VICTORIA


Esteban Guerrieri luego de haber logrado una victoria y tenido un mal resultado en las dos carreras realizadas en la pasada fecha en Edmonton, la Indy Lights sigue su gira por Canadá y este domingo (7) se corre la décima fecha de la temporada 2011 en el conocido circuito callejero de Trois-Rivières, en Quebec.


Pasaron varios años de la ultima presentación de la Indy Lights en este callejero y la ultima vez que corrieron fue en el año 1998 y la victoria fue para el brasileño Cristiano da Matta que después fue campeón de la Formula CART en el año 2002 cuando corría para el equipo Newman/Haas Racing.

Solo tres veces corrió la Indy Lights en el callejero de Trois-Rivières y todos los ganadores fueron pilotos de Brasil.

El argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) buscara otro buen resultado y luchara por la victoria para seguir luchando por el campeonato. Guerrieri se encuentra segundo en el campeonato a 63 puntos de Josef Newgarden, compañero de equipo y líder del certamen.