sábado, 27 de febrero de 2010

TRV6: FURLAN BUSCA EL TRIUNFO



Gabriel Furlán se adueñó hoy del Top Race. A bordo del Mercedes número 29, el piloto del GF Racing consiguió imponerse en l a clasificación y posteriormente en el Sprint.

Ya amenaza desde la segunda fecha de la Copa América con ser uno de los principales protagonistas de la temporada y busca su primera victoria dentro de la categoría.

Esta tarde se adjudicó la pole position empleando 1m16s841 para recorrer los 3324 metros del autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca y dejó atrás a 20 milésimas de segundo a Juan Manuel Silva, y a 158, a Henry Martin, quienes junto a Juan Cruz Alvarez, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Omar Martínez, Gonzalo Perlo, Guido Falaschi y Martín Serrano disputaron el Sprint.

Finalmente y, luego de partir desde la posición de privilegio, Furlán consiguió dominar para dejar en claro que quiere quedarse con la segunda carrera del año y gritar desde lo más alto. Lo escoltaron luego de las tres vueltas de la prueba el "Pato" Silva y Agustín Canapino, aunque el joven arrecifeño fue penalizado con dos puestos por adelantarse en la largada.

Mañana a las 9:15 se largarán las series selectivas que determinarán el ordenamiento de partida para la final.


CLASIFICACION GENERAL - TRV6

1º Gabriel Furlan 1m16s841
2º Juan Manuel Silva a 0,020
3º Henry Martin a 0,158
4º Juan Cruz Alvarez a 0,232
5º Agustín Canapino a 0,313
6º Emiliano Spataro a 0,322
7º Omar Martínez a 0,366
8º Gonzalo Perlo a 0,376
9º Guido Falaschi a 0,395
10º Martín Serranoa 0,420

CLASIFICACION SPRINT

1º Gabriel Furlan 3m50s078
2º Juan Manuel Silva a 0,209
3º Juan Cruz Alvarez a 1,163
4º Emiliano Spataro a 2,424
5º Agustín Canapino a 2,425
6º Martín Serrano a 13,186
7º Gonzalo Perlo a 1;06,382
8º Guido Falaschi a 1;06,424

F1: ROSBERG MARCO EL CAMINO



Nico Rosberg registró el mejor tiempo del sábado en España, en el penúltimo día de pruebas de la pretemporada en el Circuit de Catalunya, Barcelona. El piloto alemán de Mercedes lideró con un tiempo de 1m20s686 a pesar de sufrir una parada a 45 minutos al final de la sesión.

Mark Webber y Nico Hulkenberg se impusieron los primeros dos días en el trazado español, pero el clima cambió con el comienzo del fin de semana y por la tarde la lluvia abortó los entrenamientos.Las vueltas de conocimiento se desarrollaron normalmente. A las 9 comenzaron a girar. Jenson Button hizo que se produjera una parada de diez minutos pasando 15 minutos de las nueve, el McLaren se detuvo en el último sector, debido a un problema con un sensor. La lluvia empezó a caer a partir de las 11.

Kamui Kobayashi fue el primero en despistarse, en la curva 5. La salida de pista del Sauber fue seguida por la del Williams de Rubens Barrichello 15 minutos más tarde, cuando el ex piloto de Brawn se despistaba causando el segundo impasse del día. El último problema del brasileño hizo que el día terminara en condiciones de bandera roja una vez más.

El Red Bull Racing también sufrió los paros. Cuando Sebastian Vettel completó hoy tres vueltas, a las 15, comenzaba a llover. El hombre más rápido -Rosberg- se detuvo en la curva 6, en los últimos 45 minutos de la sesión el Toro Rosso de Sebastian Buemi se detuvo en la curva 15 un cuarto de hora más tarde, los dos incidentes resultaron en períodos de 10 minutos de bandera roja.
Virgin Racing, después de haber investigado la causa del accidente de Lucas di Grassi del jueves y recibir al presidente de la compañía Sir Richard Branson en el circuito, tuvo problemas por la tarde cuando una verificación estándar reveló una fuga de combustible.
TIEMPOS:
1. Rosberg 1:20.686 (127 vueltas)
2. Buemi 1:21.413 (106 v)
3. Button 1:21.658 (103 v)
4. Barrichello 1:21.975 (100 v)
5. Massa 1:22.344 (114 v)
6. Petrov 1:22.523(66 v)
7. Sutil 1:22.606 (61 v)
8. Vettel 1:23.123 (48 v)
9. Trulli 1:25.059 (102 v)
10. Kobayashi 1:26.216 (104 v)
11. Glock 1:26.305 (30 v)

TC: VEDA DE PRUEBAS



La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC confirmó la vigencia del sistema de veda de pruebas establecido en febrero del año pasado, que indica la prohibición de pruebas libres a los primeros 30 pilotos del Turismo Carretera clasificados en la tanda definitiva del día sábado de Mar de Ajó hasta la próxima competencia de Balcarce, y a los primeros 20 del TC Pista en las mismas condiciones.

Este sistema continuará vigente en las sucesivas competencias del calendario 2010. Al margen de esta medida, la CAF de la ACTC anunció que todos los pilotos del Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista estarán habilitados para realizar una prueba libre hasta el 30 de junio inclusive.