sábado, 20 de marzo de 2010

TC: ¿HAZ Y BERTA EN TC?




La fusión que se produjo entre el Haz Racing Team y la familia Berta en TC 2000 podría trasladarse al Turismo Carretera según declaraciones de Oreste Berta (h) en Carburando Radio.

"La idea es trabajar con tiempo en algunos elementos pero no a corto plazo", declaró y agregó: "En principio con el motor Cherokee se van a hacer algunas piezas como para ir probando, pero no es algo que a corto plazo se pueda utilizar".

Tal vez el grupo de trabajo continúe dentro de la categoría más popular de la Argentino para emprender una nueva temporada y pelear el título 2010.

TC 2000: FIEL A SU ESTILO


..:: Carburando On-Line ::..

José María López empezó el año empleando la estrategia que le permitió apoderarse del bicampeonato. Pechito se adjudicó la primera pole position de la temporada del TC 2000 en el trazado callejero de Punta del Este y se prepara para disputar la primera victoria de la temporada.

El riotercerense, que decidió continuar con el equipo Honda Petrobras de Víctor Rosso y Leo Monti, sigue escribiendo su capítulo en la historia de la categoría. En 38 fechas disputadas suma 20 poles y 11 victorias hasta el momento y hoy dejó en claro que irá por más.

"Llegar primero es muy importante. Es el 70 u 80 por ciento de la carrera", sostuvo Pechito, quien continuará firme a su estilo y largará primero para marcar el ritmo en busca del escalón más alto del podio oriental.

Con el New Civic cronometró 1m27s369 y dejó atrás a Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), que había registrado el mejor tiempo de los entrenamientos previos, y a su compañero de equipo Néstor "Bebu" Girolami, que completó el terceto de punta en su debut con la marca japonesa logrando su mejor actuación en clasificación.

Ya arrancó el 31º campeonato del TC 2000 y Pechito López se ubica en la cima para dejar en claro que es el bicampeón de la categoría y le defenderá la corona.

TC: 'PECHITO NOS PIDIO EXIGENCIAS QUE NO PODEMOS CUMPLIR'



José María López retornará al Turismo Carretera como representante de la marca del moño. A pesar de que las expectativas apuntaban al Haz Racing Team, con el que peleó el campeonato del año pasado, Pechito optó por competir de la mano del AS Racing.

En diálogo con Carburando Radio Fernando Hidalgo, titular del Haz, aseguró que no hubo ninguna ruptura con el cordobés y aclaró: "En este momento del campeonato salir nosotros a buscar un presupuesto para pagarle un piloto como Pechito, con las exigencias que nos manifestó, se nos hace dificil porque no tenemos ni la capacidad ni el tiempo para hacerlo. No encontramos sponsors porque no tenemos el tiempo de ir a buscarlo y hacer un presupuesto para un auto competitivo como el que tenía el año pasado se nos complicaría muchísimos desde lo económico y desde lo deportivo".

Además comentó: "Habíamos pensado darle una parte del auto para que él se consiga su publicidad y de ahí cobre, pero él quiere una seguridad económica, nos pidió una exigencia de contrato que es lógico pero que nosotros no podemos hacer. No podemos correr con los gastos del motor, las gomas, los empleados y aparte un contrato al piloto. No lo podemos hacer ahora por ser el inicio del año y por tener las cartas dadas con los pilotos que tenemos".


En cuanto al Chevrolet que aguardaba por Pechito, Hidalgo comentó: "No tenemos un cliente que esté golpeándonos las puertas. Hubiéramos preferido que se suba Pecho, pero las cosas se dieron así y esperaremos haber quién quiere subirse".

TC 2000: ORTELLI MARCA EL CAMINO



"Queremos estar de lleno en la lucha por el título", aseguró el titular del equipo Chevrolet oficial de TC 2000, Gustavo Lema, antes de comenzar la temporada. Y hoy en Punta del Este comprobaron que están dispuestos a ser protagonistas desde el arranque.

Ya en los entrenamientos matutinos Guillermo Ortelli había registrado el mejor tiempo, que en las sesiones posteriores nadie pudo mejorarlo. El de Salto consiguió así dominar antes de encarar la clasificación que será clave para la primera final del año en el circuito callejero uruguayo. Sin embargo, la rotura del pontón de su Vectra ocupará la atención del team, que además deberá atender la unidad de Christian Ledesma por la rotura del radiador de aceite.

En su regreso al automovilismo nacional, José María López demostró que se mantiene firme en la defensa de la corona. El bicampeón de la categoría, que decidió continuar en la escudería Honda Petrobras, marcó el mejor registro en los entrenamientos disputados por la tarde, aunque no le alcanzó para bajar el 1m28s240 que cronometró Ortelli por la mañana. De todas maneras, consiguió dejar atrás a su ex compañero de equipo Juan Manuel Silva en el fin de semana de su debut con la escudería Peugeot.

Cuatro marcas diferentes se ubicaron en los primeros puestos. Los entrenamientos demostraron que la categoría promete paridad para la 31º temporada, que arrancó por primera vez en el exterior.

TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - TC 2000

1° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA 1;28,240
2° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC a 0,273
3° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II a 0,803
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,917
5° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 0,934
6° SPATARO EMILIANO - LINEA a 1,039
7° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 1,055
8° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 1,096
9° ROSSI MATIAS - MEGANE II a 1,149
10° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 1,548

TC 2000: ORTELLI PICO EN PUNTA



Las calles de Punta del Este vibraron con el TC 2000 que se presentó para inaugurar el campeonato 2010. Guillermo Ortelli fue quien dominó el primer ensayo para amenazar desde el arranque. Lo escoltaron José María López (Honda), Juan Manuel Silva (Renault), Mariano Werner (Toyota).

Unos 16 pilotos salieron a pista para dar comienzo a la actividad en el circuito callejero uruguayo. Luego cumplieron su entrenamiento los 15 restantes que conforman el parque automotor.
La primera alegría de la temporada se la llevaron los fanáticos de Chevrolet que de la mano de Ortelli consiguieron el mejor registro de los primeros entrenamientos. Con un tiempo de 1m28s240 a un promedio de 138.713km/h, el piloto de Salto dejó atrás al bicampeón de la categoría José María López, quien en estas playas logró su primer campeonato en la especialidad a fines del año 2008.
La actividad continuará a partir de la hora 12.20 con el segundo ensayo oficial.