jueves, 25 de agosto de 2011

TC: PERNIA SEGUIRA CON REYNA

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía confirmó que continuará con los motores de Daniel Reyna en su Chevrolet del TC en el equipo JP Racing. Luego de la carrera de Junín la estructura de Lanús decidió probar varios motores en el rolo de ensayos de Oreste Berta en Córdoba para definir los motoristas de los autos de Matías Rossi y Pernía.


El caso Rossi estuvo resuelto en la semana con Jorge Pedersoli y quedaba el caso de Pernía que se resolvió en las últimas horas.

'Rayna estuvo conmigo en un momento muy difícil y sin desmerecer el motor que probamos de Daniel Berra, seguiré como hasta ahora y me jugaré en mi última chance de entrar a la Copa de oro', comentó Pernía.

TC: UGALDE BUSCA GANAR LA ETAPA REGULAR

..:: Carburando On-Line ::..

Lionel Ugalde llega a este fin de semana a la 11ma. fecha del Turismo Carretera con toda la expectativa y en franca lucha por quedarse con esta etapa regular, la que premia con 7 puntos al ganador para el comienzo de los playoff.


El marplatense llega al compromiso en Paraná en la 2° colocación, a 13 puntos del puntero, Guillermo Ortelli. "Estoy muy motivado para el fin de semana y con todas las ganas de quedarme con la etapa regular del campeonato que se va a estar definiendo. Si bien aun no he ganado en lo que va del año, estoy cerca de lograrlo y esa será la meta que intentaré alcanzar en Paraná con el objetivo de intentar ganar la etapa regular y llevarme los 7 puntos para el comienzo del playoff", afirmó Lionel.

"Será importante que el auto comience a funcionar bien desde el viernes. Después de la última carrera trabajamos en el taller para dejar todo en condiciones y lograr ir con la puesta a punto ideal para este circuito. Espero que funcione bien desde la primera puesta en pista para comenzar a hacer un buen fin de semana y logar el mejor resultado posible, y ganar si se da la posibilidad", finalizó el marplatense.

TC: QUEDAN OCHO LUGARES


Paraná se lleva todas las miradas del fin de semana porque en el autódromo entrerriano hay bandera verde para la definición de los clasificados a la Copa de oro del TC.


Es la carrera de máxima atracción de la etapa regular, con 8 lugares vacantes para 18 ilusionados con el máximo título. Hay cuatro clasificados que esperan por el arranque de la Copa y tendrán esta carrera para mostar su potencial y buscar la mejor posición. Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano y Guido Falaschi son los cuatro con pasaporte asgurado. De ellos, Ugalde no ganó y llega libre de lastre a la definición.

Ortelli puede asegurarse los 7 puntos de premio si gana la Etapa regular y necesita cosechar 15 unidades para no depender de nadie.

Mauro Giallombardo necesita muy poco para la Copa, lo mismo que Pechito López, ambos sin vencer todavía.

Juan Angelini con 4 unidades está adentro, Mariano Altuna y Matías Rossi necesitan 7 puntos para clasificarse, y el Guri Martínez está casi en igual situación.

Los últimos dos clasificados hasta hoy son Gabriel Ponce de León que necesita 12 puntos y Norberto Fontana que deberá sumar más que Mariano Werner, Diego Aventín y Agustín Canapino para asegurar su lugar. Están todos muy cerca de llegar al grupo pivilegiado...

Para no depender de nadie Fontana debería sumar más de 20 puntos, pero no deberá descuidarse de quienes lo siguen.

El grupo que está afuera y que araña la Copa está conformado por Werner, Aventín, Canapino, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Nestor Girolami quien está a 15 unidades del último clasificado y necesita de un milagro. Idéntica situación para Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis. Algo más atrás pero con chances sólo matemáticas aparecen Emanuel Moriatis, Pope Bonelli y el Pato Silva.

Hay 27 puntos en juego, muchos necesitan sumar, pero la mayoría necesita imperiodamente descontar unidades.

Nadie puede saber a esta altura cómo se escribirá la historia el domingo cuando termine la carrera. Hay que confirmar a doce, ya están los primeros cuatro y el resto se encargará de ponerle pimienta a una carrera que promete ser apasionante.

TC: NUEVA ETAPA PARA DE CARLO

..:: Carburando On-Line ::..

Diego de Carlo comenzará una nueva etapa en el Turismo Carretera, esta vez bajo la estructura del JP Racing. El nuevo desafío está centrado en el flamante auto realizado íntegramente por Ricardo Gliemmo y que incursionará por primera vez en la máxima en el autódromo de Paraná.

"El desafío es grande y las expectativas son las mejores. Estar dentro de un equipo tan importante genera una gran carga positiva a nivel emocional como deportivo. Sé que por ser un auto nuevo hay que darle tiempo para acomodarlo en la pista, pero sé también que tenemos todas las herramientas para dar un salto importante dentro de la categoría", afirmó Diego.

TC: TRUCCO VA POR MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

La Dodge de Juan Martín Trucco pasó el martes por el brazo faro en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tras el gran rendimiento que demostró en Río Cuarto y Junín. "Las medidas estaban perfectas", comentó el piloto de Cuenca ? Tres Algarrobos, que ya se prepara para encarar la 11° fecha del TC en el autódromo de Paraná.


Trucco arribó séptimo en Río Cuarto, en su debut con la unidad que le proporciona el Di Meglio Motorsport. Luego, en Junín,, se metió entre los cinco más rápidos de la clasificación y este fin de semana intentará su mejor resultado dentro de la máxima categoría nacional.

"Voy confiado. Ya demostramos que el auto anda bárbaro y voy a intentar meterme de nuevo entre los cinco de adelante. La idea es seguir avanzando para crecer dentro de la categoría y demostrar que estamos para pelear", afirmó Juan Martín entusiasmado con los objetivos alcanzados hasta el momento.

La actividad del TC arrancará mañana a las 12.10 con el primer entrenamiento, mientras que la clasificación se disputará a partir de las 15.10 en el refaccionado autódromo de Paraná.

TC: AVENTÍN VISITÓ EL AUTÓDROMO DE SANTA ROSA

..:: Carburando On-Line ::..

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, recorrieron ayer poco antes del mediodía las obras del autódromo de Santa Rosa, que se está construyendo en proximidades de Toay, donde ya es visible la traza del circuito con una distancia de poco más de cuatro mil metros.


También asistieron dirigentes de la Comisión Pro-Autódromo, funcionarios provinciales, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y periodistas de distintos medios, que dialogaron con Aventín.

El dirigente de la categoría más popular del automovilismo argentino dio por seguro que en 2012 La Pampa será sede de una fecha. "La idea es que se incorpore a partir de 2012 e instalarlo con una fecha permanente. La infraestructura, el lugar donde se construye, más el espacio que ganará dentro del automovilismo argentino, va a obligarnos a que La Pampa tenga una fecha anual, no más de eso, pero una fecha anual del TC seguro", le dijo Aventín al Diario La Arena.

Aventín se mostró "sorprendido por la jerarquía y calidad del emplazamiento del circuito y por la calidad del trabajo encarado. Ubicó al pampeano como uno de los mejores autódromos del país, a la par de los de Río Hondo, San Luis o Neuquén. "Vamos logrando llegar a todas las provincias, porque (el TC) va detrás de la gente, no queremos hacer inventos; mantenemos nuestra personalidad que nos llevó a ser la primera categoría en la Argentina, con 75 años de trayectoria, la más antigua del planeta", indicó Oscar Aventín.

El gobernador Jorge le agradeció a Aventin "todo el apoyo emocional y técnico para la construcción de este autódromo, lo que es fundamental".

"Estamos un poco demorados en los plazos de obra por los 150 milímetros de lluvia que tuvimos en el arranque de los trabajos, pero estamos bien", expresó el mandatario, quien estimó que la pista estará terminada en diciembre, a más tardar.

Oscar Aventín destacó que la ACTC privilegia el ancho de los autódromos, más que la distancia del trazado. "Algunos tienen más de cinco mil metros, pero aprendimos que esa no es la virtud para la categoría, sí que los promedios sean altos, rondando los 180 kilómetros. En esos casos, las carreras salen buenas, porque se viene fuerte la mayor parte del tiempo, se dan los sobrepasos en la frenada y la pericia del piloto se hace notar".

Cuestionó a los que se quejan por la falta de sobrepasos, máxime en el TC donde 30 autos están clasificados dentro de un segundo de diferencia. "No hay otra categoría en el mundo donde exista esto, ni ocurre en la Top Race con autos iguales".

"Es un mal del automovilismo mundial, pero hay maniobras justas, donde los autos se apoyan, van chapa a chapa... Todo en la vida no se puede, además hay ocho o diez pilotos que no se sacan una milésima en toda la vuelta", sostuvo.

En cuanto al calendario de la Copa de Oro del TC, Aventín dijo que Balcarce (por no terminar trabajos) fue sustituido por Olavarría; Mendoza tampoco está firme dependiendo de los plazos de obra y otro tanto ocurre con el Oscar Cabalén de Córdoba, que podría ser reemplazado por el de La Plata.

Sí confirmó Río Gallegos (a pedido de la presidenta Fernández de Kirchner para el 9 de octubre. "Es difícil negarse", dijo el dirigente) y la fecha Coronación que sería en Buenos Aires. "Aunque mantengo algunas divergencias con los directivos del autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, con quienes me voy a reunir", aclaró, para advertir que la última fecha podría trasladarse a otro punto del país, como en algún momento se lo planteó el gobernador Das Neves, de Chubut.

TC: POR UN LUGAR ENTRE LOS 12

..:: Carburando On-Line ::..

El cordobés Néstor Girolami arriba a la competencia de este fin de semana en Paraná en la 18° posición, a 14 puntos del último clasificado y con el claro objetivo de buscar un resultado que le permita asegurarse un lugar entre los 12° primeros.


"En Junín ya tenía asumido que definiría mi clasificación a la Copa de Oro en Paraná. En la última carrera volvimos a tener una buena perfomance y es por ello que llego con muchas ilusiones de tener un buen resultado que me permita ingresar en el Play Off", afirmó Girolami.

"Ya no sirve de nada mirar lo que no se pudo hacer, sino que hay que centrarse en esta carrera para buscar el mejor resultado, y si es posible, la victoria. Tenemos todos los elementos necesarios para conseguir el triunfo, así que haré todo lo posible por conseguirlo", concluyó.