sábado, 9 de mayo de 2009

OSCAR AVENTIN: HABRÁ CAMBIOS

..:: Carburando On-Line ::..: "

Oscar Aventín, presidente de la ACTC, aseguró esta tarde en Carburando AM 550 que la próxima semana se reunirán la Comisión Directiva con el Departamento Técnico para analizar determinados items del reglamento con respecto al Torino, los cuales entrarían en vigencia a partir de la próxima fecha en el autódromo de Rafaela..
El titular de la ACTC admitió que 'no se va a modificar todo el reglamento pero sí algunas cuestiones que están sobrando, que saltan a la vista y sería muy malo para la categoría; sería un año pésimo. No hay motivos para que tenga medio punto más de compresión que el Dodge'.
La reunión se llevaría a cabo como consecuencia del informe presentado, por Alejandro Solga, quien tiene a cargo el Departamento técnico, con el objetivo de sugerir cambios.
'Tenemos la obligación de hacer lo que hay que hacer y tenemos el derecho de hacer que los autos corran en un plano de igualdad, para que todos los equipos lleguen con las mismas posibilidades a pelear el campeonato', sostuvo Aventín. Además declaró: 'hoy sabemos lo que no sabíamos cuando comenzó la temporada. El rendimiento a pleno de un auto que ha hecho historia en una categoría que es diferente a todas las demás, del que todo el mundo dudaba de su performance'.
La superioridad de Torino es evidente: 'no habiendo utilizado Castellano toda la gama que le permitía la compresión logra una potencia importante con respecto a los motores de los Dodge'.
Finalmente, Oscar Aventín admitió: ' todos estamos aprendiendo, estamos viendo hasta dónde podría llegar el Torino. También tenemos las herramientas para ir corrigiendo y dejarlo en una posición que pelee de igual a igual con sus rivales de una manera absolutamente deportiva"."No corresponde que tengan un aditamento de este tipo en el reglamento que le permita sobresalir en demasía respecto de los otros. Hay algo que no ha salido bien. Hay algo que ha sido excesivo y habrá que cambiarlo".Sólo resta esperar al martes próximo, fecha límite en la que se sabría la desición final.

EL EQUIPO HONDA SE IMPUSO EN OBERÁ

.:: Carburando On-Line ::..:

El Equipo Honda dominó la tercera clasificación del año del TC 2000, quedándose por segunda vez en el año con el 1-2-3.
José María López se llevó la pole position en el autódromo Ciudad de Oberá y dejó atrás a Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.
El cordobés líder de los entrenamientos previos, consiguió su 13º pole con un tiempo de 1;53.651 y se aseguró la primera posición en la carrera clasificatoria de mañana tras ampliamente al resto de los competidores. Al concluir con su actuación se comunicó con Carburando Radio: 'Estoy viviendo un momento muy lindo. Empecé mal el año pero se dió vuelta todo y ahora estoy en las dos categorías con la posibilidad de pelear'.
A 48 centésimas quedó el 'Pato' Silva, quien admitió haber tenido una vuelta 'redonda' en la que nadie lo molestó. Leonel Pernía se quedó con el tercer puesto demostrando ser uno de los candidatos para la final.
Basso quedó cuarto y Guillermo Ortelli se posicionó en un quinto lugar que lo dejó satisfecho con su equipo, pero, a pesar de ir 'por el buen camino, hay que seguir trabajando un poco más', según declaró el piloto de Chevrolet.

CLASIFICACION TC 2000
TERCERA FECHA - OBERÁ

1° LOPEZ JOSE MARIA CIVIC 1;53,651
2° SILVA JUAN MANUEL CIVIC 1;54,137
3° PERNIA LEONEL CIVIC 1;54,274
4° BASSO MARTIN FOCUS 1;54,340
5° ORTELLI GUILLERMO VECTRA 1;54,498
6° YANNANTUONI FABIAN ASTRA 1;54,552
7° SPATARO EMILIANO LINEA 1;55,226

TOYOTA AMENAZA CON IRSE DE LA F1

..:: Carburando On-Line ::..:

Toyota se plantea no participar en el próximo Mundial de Fórmula 1, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El presidente de la escudería japonesa, John Howett, en una entrevista que publicó la página digital de la revista Autosport, manifestó que su equipo no está en estos momentos en condiciones de comprometerse para el próximo año.
'De acuerdo con las normas que se han publicado, y desde la perspectiva de Toyota, hay una serie de cosas que necesitan ser aclaradas antes de comprometernos para el futuro. Queremos seguir aquí. Creemos que nos hemos comportado bien en la Fórmula 1, pero ahora debemos reflexionar largo y tendido sobre lo que haremos en el futuro', dijo.
'Queremos estar aquí el próximo año, pero si no somos bienvenidos entonces tenemos un montón de cosas que podemos hacer'
Preguntado Howett sobre las posibilidades de presentar su inscripción antes de finalizar el plazo, señaló: 'Yo diría que es muy improbable, a menos que algo cambie de forma significativa'. 'Creo que hay muchas otras actividades que podemos realizar. Somos un equipo de automovilismo y no estamos en contra del ahorro de costes, no necesariamente con el tope salarial, pero depende de cómo se administre', añadió
Por último, indicó: 'Podemos ser tan competitivos y felices como lo somos ahora, pero esperamos que prevalezca el sentido común. Sin embargo estamos cada vez más preocupados acerca de si el sentido común existe'."

NUEVA POLE PARA BUTTON

..:: Carburando On-Line ::..:

Jenson Button, con el Brawn GP, consiguió una nueva 'pole' tras una última vuelta espectacular, donde le quitó el primer puesto a Sebastian Vettel (Red Bull). El inglés tendrá una nueva oportunidad para ampliar su ventaja en el campeonato.
Tercero partirá el otro Brawn GP, ya que Barrichello ha vuelto a demostrar que tienen un auto muy competitivo situando a su escudería en las tres primeras plazas.
La mejor Ferrari quedó en el cuarto lugar, en manos de Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso se ubicó octavo, con el Renault.
En tanto, Hamilton (McLaren), actual campeón del mundo, laragrá mañana desde la decimocuarta posición.
Los tiempos:

1. Jenson Button (Brawn GP) 1:20.527
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:20.660
3. Rubens Barrichello (Brawn GP) 1:20.762
4. Felipe Massa (Ferrari) 1:20.934
5. Mark Webber (Red Bull) 1:21.049
6. Timo Glock (Toyota) 1:21.247
7. Jarno Trulli (Toyota) 1:21.254
8. Fernando Alonso (Renault) 1:21.392
9. Nico Rosberg (Williams) 1:22.558
10. Robert Kubica (BMW-Sauber) 1:22.685
11. Kazuki Nakajima (Williams) 1:20.531
12. Nelsinho Piquet (Renault) 1:20.604
13. Nick Heidfeld (BMW-Sauber) 1:20.676
14. Lewis Hamilton (McLaren) 1:20.805
15. Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:21.067
16. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:21.291
17. Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1:21.300
18. Heikki Kovalainen (McLaren) 1:21.675
19. Adrian Sutil (Force India) 1:21.742
20. Giancarlo Fisichella (Force India) 1:22.204"