miércoles, 22 de enero de 2014

TC: TRABAJOS EN EL TALLER DE GAROFALO

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El AG Racing recibirá este año a Emanuel Moriatis para competir en Turismo Carretera como compañero de Leonel Sotro. Ambos serán los representantes del team en la categoría más popular pero además tendrá a Brian Atkinson en TC Pista y a Martin Vazquez en TC Mouras. Por eso, los trabajos son intensos en el taller a cargo de Alejandro Garófalo.

"Estamos trabajando a fondo. Se está terminando el diseño en el auto de Moriatis, se hizo un repaso general y algunos cambios en lo que tiene que ver con la adaptación de un auto de TC Pista al TC porque ese era el mismo Ford que uso Federico Pérez el año pasado", comentó Garófalo a Pistas Argentinas y agregó: "Los principales cambios se basaron en el peso porque Emanuel pesa más que Fede y se trabajo en poner elementos de fibra, en el canalizador y en las cargas aerodinámicas".

Por otro lado, confirmo que probablemente realicen alguna prueba antes de la primera fecha." Vamos a ver si probamos con Moriatis porque va a depender de sus tiempos y de cuando llegue de sus vacaciones. Sotro no va a probar porque es el mismo auto del año pasado y el presupuesto no acompaña", declaró Garófalo, quien aseguró: "Vamos a llegar en tiempo y forma a Neuquén".

TC: ES OFICIAL: PERNIA CON CHEVROLET

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Leonel Pernía quería volver a Chevrolet y lo consiguió. Tal como había adelantado Pistas Argentinas, el "Tanito" había vuelto a pedir el pase para competir esta temporada con el mismo auto que dejo vacante Martin Basso y que había utilizado Guillermo Ortelli. Finalmente, la ACTC respondió satisfactoriamente y Pernía volverá a representar la marca del moño dentro del Turismo Carretera.

"Ahora sí, oficialmente puedo decir que vuelvo a Chevrolet! Motores de Laboritto, vamos por un gran 2014. #feliz", escribió en su cuenta oficial @leonelpernia.

De esta manera, queda oficialmente confirmada la continuidad de Pernía dentro del Dole Racing con la unidad que supo usar el sextuple y con el impulsor de Carlos Alberto Laboritto.

F1: FORCE INDIA MOSTRO SUS NUEVOS COLORES

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Force India fue el primer equipo en mostrar su monoplaza de Fórmula 1 para el 2014 al publicar una imagen del VJM07, que debutará en pista durante los primeros test de pretemporada que se disputarán en Jerez la próxima semana.

Tal y como exige el nuevo reglamento deportivo, el coche, que lleva un motor V6 de Mercedes, presenta un morro más bajo y un escape central, esto último evitará que los equipos se aprovechen de los gases de escape.

"Casi todas las partes son de nuevo diseño," dijo el Director Técnico Andrew Green. "La genética del VJM07 sigue siendo la del monoplaza del 2013, pero hemos tenido que lograr los mismos resultados de una manera algo distinta."

"Ha llevado mucho trabajo acomodar todos los cambios de la unidad de potencia, se trata del mayor cambio que yo haya visto en el deporte desde que empecé en 1990. El mayor desafío lo ha planteado la refrigeración y la mayor parte del verano pasado estuvimos intentando entender lo que necesitaba el motor en cuanto a refrigeración, y la mejor manera de optimizarlo."

Además de los cambios técnicos, Force India ha añadido un elemento nuevo a su decoración, siendo el negro el color que predomina. El naranja, el blanco y el verde tradicionales están menos presentes ahora.

"El VJM07 se ve impresionante y los nuevos colores reflejan el modo en el que está evolucionando el Sahara Force India," explicó el Team Principal Vijay Mallya, cuya escudería se prepara para empezar su séptima temporada en la Fórmula 1. "Siempre he creído que nuestros coches han sido los más llamativos, pero al añadir el negro como color principal nos da un new look más fiero."

F1: NO HAY NECESIDAD DE PREOCUPARSE

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La Fórmula 1 no se convertirá en un deporte mucho más lento con la introducción de las nuevas unidades de potencia V6 de 1.6 litros con turbocompresor. Esta es la opinión de Rob White, Director General Adjunto de Renault Sport F1, acerca de varios dichos sobre que en la temporada 2014 los autos serán más lentos en pista.

Aunque las principales figuras del paddock han sugerido que los tiempos de vuelta pueden aumentar significativamente como resultado de la revisión técnica de este deporte, White dice que no hay razón para estar excesivamente preocupados por el rendimiento en la pista.

Cuando se le preguntó si la Fórmula 1 mantendrá la velocidad como una de sus principales características, White dijo: "La respuesta corta es sí. Lo que en un principio era una incógnita se ha vuelto mucho más real desde todos los puntos de vista, pero hay ninguna necesidad de preocuparse."

"Obviamente, estamos todavía trabajando en el mundo virtual y no en la pista, pero hemos medido el rendimiento de la Unidad de Potencia (UP) en el banco de pruebas y hemos igualado las previsiones más optimistas. Creemos que la UP entregará una gran cantidad de energía y será más que suficiente para hacer que los coches sean muy rápidos. La forma en que los coches ofrecerán este rendimiento será algo diferente este año debido a la UP y a los reglamentos sobre la aerodinámica." "La experiencia de pilotaje será muy diferente, pero estoy seguro de que vamos a ver velocidades reales en la pista."

Con mayor énfasis en la gestión de las unidades de energía y sus sistemas de recuperación, además de factores como el límite de combustible de 100 kg por piloto y por carrera, White espera que la campaña 2014 produzca resultados imprevisibles.

"Este año habrá una gran cantidad de factores que impulsarán resultados impredecibles y desde el punto de vista de casi todo el mundo, los resultados impredecibles son buenos en un evento deportivo", agregó White .

"Tenemos que seguir manteniendo algunos de los elementos fundamentales; habrá 22 coches en la parrilla y cuando las luces se apaguen el primer piloto que llegue a la bandera a cuadros será el ganador. En medio habrá una batalla por las posiciones en la pista, lo que significa que habrá carreras de verdad."

"La forma en que las carreras son gestionadas por los equipos es una de las grandes diferencias entre 2013 y 2014. Es justo decir que hay varias maneras diferentes de hacer las cosas y esto producirá diferentes escenarios a medida que exploramos diferentes posibilidades sobre cómo gestionar la energía y la potencia."

"A pesar de que el kit de herramientas que tenemos es diferente, los fundamentos de las carreras siguen siendo muy similares. En última instancia, estará en manos de los pilotos ir a por todas las oportunidades que se les presenten."