viernes, 5 de febrero de 2010

TC: ALONSO SE INCORPORA AL DOLE



"Esta temporada va a acompañar a Matías Rossi, Federico Alonso". De esta manera confirmaba Marco Jakos, titular del Dole Racing, la incorporación del piloto que dará un salto del TC Pista a la categoría más popular del país.

En diálogo con Carburando Radio Jakos sostuvo que con Gliemmo a la cabeza afrontarán un "gran año" y además resaltó que están en una "situación ideal" ya que competirán con dos unidades en TC y otras dos en TC Pista.

Sólo queda el Torino que dejó Juan Marcos Angellini al desvincularse de la escuadra, aunque Jakos aclaró que mantienen conversaciones para poner el auto en pista en la primera o segunda fecha.

"Este año partimos con la idea de estar dentro del play off", dijo Jakos, quien probará la semana que viene los autos de TC con vistas a la primera fecha del año que la categoría disputará el 21 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.

F1: "LA PARTICIPACION DE FORCE INDIA NO ESTA EN DUDA"



Luego de las especulaciones sobre la posibilidad de que Force India se vea obligada a retirarse de la Fórmula Uno por un problema contable, el dueño del equipo, Vijay Mallya, declaró: "La participación de Force India en el próximo Mundial de Fórmula 1 no ha estado ni está en duda".

El magnate indio indicó que su equipo tiene de plazo hasta el 25 de febrero para saldar sus cuentas y añadió que está dando "todos los pasos necesarios" para asegurar la continuidad de la escudería.

Force India presentará su nuevo monoplaza el próximo martes a través de internet, un día antes de la segunda tanda de entrenamientos colectivos, que tendrá lugar en el circuito de Jerez de la Frontera. El equipo tendrá la próxima temporada como pilotos oficiales a Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi

TC 2000: MORIATIS YA ES PILOTO DE FIAT



La Scudería Fiat confirmó que Emanuel Moriatis será el cuarto piloto con el que intentarán buscar el título de TC 2000. De esta manera, el piloto de Lanús acompañará durante 2010 a Emiliano Spataro, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci, que competirán con los Fiat Linea, bajo la conducción de Edgardo Porfiri. Además el equipo contará con Alejandro Venturi como responsable técnico.

Nacido el 19 de enero de 1980, Moriatis inició su carrera deportiva en el automovislimo en 1994, participando en el Campeonato Argentino de Cuatriciclos. Con su paso por varias categorías del automovilismo nacional, se convirtió en unas las jóvenes promesas del automovilismo, coronándose en la temporada 2009 como Campeón del Turismo Carretera.

"El 2009 fue un año de aprendizaje y de muy buenos resultados, aseguró Jorge Rizzuto, coordinador deportivo de Fiat Auto Argentina, y agregó: "Cuando comenzamos la temporada no esperábamos terminarla con una carrera ganada, llegar peleando por el Endurance Series a la última competencia, haber estado en más de una oportunidad primeros en una carrera o en las clasificaciones. Ahora en 2010 vamos por más, con algunos cambios que seguramente nos permitrán ser cada día más competitivos".

Por otro lado el personal del Pro Racing deja a través de este medio sus condolencias a toda la familia de Gustavo Marsiglia, que durante muchos años se desempeñó en la estructura y falleció en las últimas horas a los 39 años.

F1: PECHITO VIAJÓ A CHARLOTTE



José María López viajó esta tarde desde el Aeropuerto Córdoba rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, para visitar por segunda vez la sede del equipo USF1 que comandan Peter Windsor y Ken Anderson.

Esta segunda visita a Estados Unidos del piloto de Río Tercero, será la primera como piloto de la escuadra, y servirá para dialogar con los integrantes del team y conocer más detalles sobre la construcción y armado del Type1.

¨Pechito¨compartirá mañana varias horas en su nuevo equipo para luego, en horas de la noche, viajar nuevamente a Austria y continuar con su plan de entrenamiento físico en el Cent ro de Alto Rendimiento de Erwin Gollner.Este plan de trabajo se dará desde el día 7 al 14 de febrero para retornar nuevamente a Estados Unidos el lunes 15 de febrero y allí esperar que se terminen los trabajos de su unidad y determinar una fecha para la primera prueba previa a su primer compromiso del año.

¨De a poco se van consumiendo los días y la posibilidad de estar arriba del auto de F1 está cada vez más cerca. Yo estoy viajando a Charlotte para visitar a la gente del equipo, poder dialogar con ellos, ver el estado de avance de la construcción del auto y luego viajaré nuevamente a Austria para seguir con mi trabajo físico junto a Elwin Gollner.

Estos días en Córdoba me vinieron bárbaro para poder estar con mi familia y mi gente un poco más relajado y sabiendo que todo estaba cerrado. El 2009 fue muy intenso, no tuve casi tiempo para descansar y ahora me encuentro 100% a disposición del equipo para comenzar con los trabajos¨, sostuvo el riotercerense.

El primer compromiso del piloto argentino en la F1 será el 14 y 15 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein en la costa oriental de la península arábiga.