lunes, 19 de septiembre de 2011

F1: TODOS PAGAN EN LA FORMULA 1


Los organizadores del Grand Prix de Bahrein, la carrera en la que debió dar comienzo el Mundial de Fórmula 1 de este año y que fue postergada primero y suspendida después a raíz de los arrestos revolucionarios que vivió el emirato y la sangrienta represión posterior, pagaron el canon que les correspondía abonar en caso de efectuar la carrera, pese a que no la llevaron a cabo y a que Bernie Ecclestone dijera en su momento que iba a exigir el pago.
En medio de las crecientes presiones para tener un lugar en el apretado calendario de la F-1, que este año tiene 19 carreras y tendrá 20 en el 2012, con un buen número de potenciales candidatos en danza, como Sudáfrica o México, los bahrainíes pretenden tener bien seguro su lugar en el próximo Mundial, para el cual les fue asignada la cuarta fecha, después de los GGPP de Australia, Malasia y China.
La seguridad se paga caro en la F-1: según Ecclestone, los árabes abonaron 25 millones de libras esterlinas, cerca de 40 millones de dólares, por la carrera de este año que no se corrió; de ese dinero, el 50 por ciento va a los equipos, que lo utilizarán para cubrir el monto que en general debieron devolver a sus sponsors, que habían pagado por aparecer en 19 Grands Prix y solo lo harán en 18.

F1: ¿VUELVE KIMI?


El piloto de Rally Kimi Räikkönen podría tener su futuro a corto plazo en la Fórmula 1. Quien fuera campeón del Mundo en 2009 con Ferrari, según informan medios de Finlandia, estaría coqueteando con Williams para preparar su vuelta a la categoría reina en 2012, después de que se le viera visitando las instalaciones del equipo británico.


Desde entonces, los rumores apuntan con firmeza a una posible vuelta del corredor escandinavo a la máxima competición de la mano de Williams, aunque desde la escudería se han apresurado a explicar que se trató de una visita "estrictamente privada" y que, en ningún caso, están negociando con Räikkönen ningún tipo de vínculo.

Casualmente, Kimi ya coincidió en McLaren durante cinco temporadas con uno de los hombres importantes de Williams, su nuevo ingeniero jefe Mike Coughlan, por lo que los rumores han cobrado aún mayor fuerza.

Todo esto, además, llega en un momento en el que Williams aún no tiene claro quiénes serán sus pilotos en 2012. El brasileño Rubens Barrichello parece tener sus días contados en el equipo, pues aún no se ha anunciado ningún acuerdo de renovación por ninguna de las dos partes. Y, por otro lado, la decepcionante temporada de Pastor Maldonado podría haber colocado al venezolano en una situación pendiente de un hilo que podría romperse con la llegada de un tercer piloto de garantías como Räikkönen.

Los frustrantes resultados este año del que es uno de los tres grandes equipos más laureados de la historia de la competición podría provocar que buscaran nuevos activos que ofrecieran una mayor seguridad a la hora de luchar por las victorias.

Por ello, la llegada del finés a las filas de Williams podría suponer también una oportunidad para que la escudería atrajera a nuevos inversores y patrocinadores, con el fin de darle el impulso necesario para volver a ser el gran equipo que, por historia, debería seguir siendo.

TC: LA ANTÁRTIDA CERCA


La Fuerza Aérea Argentina confirmó que a las 15 horas partirá finalmente desde Río Gallegos hacia la Antártida Argentina, el vuelo que traslada el Torino de Turismo Carretera.


El auto, ploteado con los colores de la bandera nacional pisará territorio antártico, donde se pondrá en marcha, cumpliendo un hecho histórico para la categoría.

La comitiva de la ACTC está integrada por el vicepresidente Hugo Mazzacane, el piloto e integrante de la CD de la ACTC, Roberto Urretavizcaya, el gerente General, Fernando Miori, el motorista Alfredo Fernández, y los enviados de Carburando, que registrarán cada detalle del evento.