jueves, 8 de mayo de 2014

TC: MULTIVÁLVULAS CON MUCHAS VUELTAS

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El motor ya está desarrollado. Es momento de sumar vueltas y confirmar su rendimiento y durabilidad. De eso se están enargando -por el momento- los pilotos de Ford que ya sumaron alrededor de 1500 vueltas al autódromo de Alta Gracia. 

Hoy volvió a subirse Mariano Werner al Falcon de la ACTC con el motor multiválvulas colocado. Dio 70 vueltas y mantuvo su satisfacción por el andar. "Hicimos dos simulacros de carrera de unas 30 vueltas y después di unas vueltas más al circuito largo", comentó el entrerriano y agregó: "El motor desde el primer momento no se tocó y no sentí diferencia, no se cayó en nada y las 30 vueltas estuvieron encerradas en 4 décima. Eso es muy bueno por el motor".

Por otro lado, Werner afirmó que seguirán las pruebas porque la intención es sumar alrededor de 1500 o 2000 kilómetros. Mañana será el turno de Leonel Sotro que continuará con los ensayos en el trazado cordobés.

TC: SAVINO NO PUDO GIRAR EN OLAVARRÍA

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José Savino no pudo llevar a cabo el ensayo previsto en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, a causa de la lluvia caida en la zona.

El piloto de Mataderos, junto al equipo, habían llevado varios desarrollos para ensayar y buscar el mejor rendimiento del Falcon #31. Lamentablemente antes de que se habilitara la pista comenzó a llover y entorpeció el trabajo previsto.

"Nos quedamos con el auto preparado hasta el final del día, esperando a que se seque el asfalto, pero fue en vano. Tampoco servia girar con el piso húmedo, así que tuvimos que volver sin poder trabajar sobre el auto. Haremos el último repaso en el taller y saldremos para Concepción del Uruguay. Le agradezco a las empresas que me poyan y al equipo por la buena predisposición." expresó Savino. 

SUPER TC 2000: LAS PENALIZACIONES PARA ROSARIO

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Norberto Fontana es nuevamente el piloto que más penaliza para la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputa el 24 y 25 de mayo en el autódromo de Rosario. Esta vez retrocede ocho lugares.

La competencia de Rosario no es un más, no solo por el contexto que siempre genera el autódromo Juan Manuel Fangio y el público que acompaña, sino por la parte deportiva.

Para la segunda carrera del año se aplicará el hándicap con factor 2 y los primeros ocho del campeonato tendrán que retroceder la mitad de puestos que en Rafaela y Viedma.

¿Quiénes son y cuántos lugares perderán? Norberto Fontana, 8 lugares; Facundo Ardusso, 7; Mariano Werner, 6; Néstor Girolami, 5; Emiliano Spataro, 4; Fabián Yannantuoni, 3; Damián Fineschi, 2 y Julián Santero, 1.

GILLES VILLENEUVE, EL MIMADO DE ENZO FERRARI...

08 de Mayo de 1982 - 32° Aniversario - 08 de Mayo de 2014

El 8 de mayo de 1982 nos abandonó. Aquel canadiense de fisco diminuto y talento inmenso nos dejó para siempre. ¿Para siempre? Lo que seguro está fuera de discusión es que Gilles Villeneuve logró ser uno de los poquísimos pilotos que estuvieron por encima de los resultados.

A pesar de que nunca fue campeón en la categoría y sólo consiguió 6 victorias, Villeneuve fue uno de los ídolos más grandes en la historia de la máxima. Así como Ferrari se asocia inmediatamente con la Fórmula 1, Villeneuve se asocia inmediatamente con la velocidad y el espectáculo.

El sí que no sabía de especulaciones. Siempre a fondo. Siempre al límite. Aunque no por eso era desobediente de las ordenes de la Scuderia. Ordenes que le privaron de obtener el título de 1979.

Porque en el Gran Premio holandés de ese año, Don Enzo Ferrari les avisó a él y a su compañero de equipo, Jody Scheckter, que el que llegara primero sería respaldado por el otro en la búsqueda del uno.

El neumático trasero izquierdo estalló. Sus ilusiones de campeonato, también. Una vez finalizado el certamen su lamento sería público. "No sé como, pero respeté lo pactado. Jamás imaginé ceder una victoria. No tendré otra ocasión igual. La T4 no tiene evolución, el año que viene será de Williams y Jones. ¿Otra chance? No sé". Finalmente el canadiense fue subcampeón, a pesar de ganar la misma cantidad de carreras que el sudafricano (tres).


La excelente capacidad conductiva y el estilo de Villeneuve se debían fundamentalmente a dos cosas: a su formación en las carreras de motonieve -fue campeón mundial- y al talento, al talento puro. Disfrutaba la competencia. La adrenalina fluía por su cuerpo hasta llegar al volante. Peleando contra el auto o exprimiéndolo al máximo, siempre brindaba espectáculo.Desde su debut en Inglaterra ’77 con el McLaren Ford Cosworth, donde largó noveno, llegó a estar cuarto y terminó undécimo. Pasando por el inolvidable rueda a rueda que le ganó a Arnoux en Francia ’79 o la victoria en Jarama 81, en la que sin tener un coche superior, mantuvo pegados a la cola de su Ferrari a Laffite, Watson, Reutemann y De Angelis.
Cómo olvidar su magistral demostración bajo la lluvia en Canadá ’81. Aquella vez la rotura y posterior pérdida del alerón delantero no fueron impedimento para finalizar tercero. O los malabares que tuvo que realizar en el ya citado Zandvoort ’79 para llegar a los boxes.


Por algo Enzo Ferrari, al presenciar su debut, lo comparó con Tazio Nuvolari. No pasó mucho tiempo para que Gilles se subiera a una Ferrari. La rotura de la transmisión le impidió empezar con el pie derecho frente a su público, en Canadá. La segunda carrera fue peor que la primera. En Japón, dos espectadores murieron y varios resultaron heridos como consecuencia del toque que Villeneuve protagonizó con el Tyrrell "seis ruedas" de Ronnie Peterson. En Notre Dame ’78 llegaría la revancha con su primera victoria. Victoria que confirmaba el idilio que los tifosi tenían con él y que había nacido en el preciso instante en que Villeneuve aceleró por primera vez una máquina del Cavallino Rampante.


"Me apasiona el desafío con leyes físico - mecánicas. Amo el límite...". Esta frase resume su forma de ser y su estilo para conducir. Y precisamente buscando el límite fue que nos dejó. Quizás el principio del fin tuvo origen en la carrera que Didier Pironi, por aquel entonces su compañero de equipo, le "robó" en San Marino ’82. El francés desobedeció el acuerdo que existía con Villeneuve, para que éste pudiera por fin triunfar frente al público que tanto lo idolatraba. La tristeza del canadiense en aquel podio fue llamativa.


Dos semanas después, en Zolder, Gilles salió abajarle el tiempo a Pironi cuando restaba poco para finalizar la clasificación. Lamentablemente, Villeneuve se encontró en su camino al March de Jochen Mass. A pesar de que moriría horas más tarde en un hospital cercano, aquel vuelo de la 126 C2 no sólo lo llevo a la tumba; también lo condujo a la eternidad. Eternidad en la que lo mantienen todos aquellos que alguna vez lo vieron acelerar su Ferrari a fondo...

EFEMERIDES

8 DE MAYO DE 1982: Falleció Gilles Villenueve en un accidente durante los entrenamientos para el G.P de Bélgica en Zolder.
8 DE MAYO DE 2007: En reunión de Comisión Directiva de la ACTC en conjunto con los pilotos, se tomo la determinación de eliminar los acompañantes a raíz del accidente de Guillermo Castellanos en Comodoro Rivadavia.