viernes, 23 de enero de 2015

F1: VETTEL SE VISTE DE ROJO

..:: Pistas Argentinas ::..

El circuito de Jerez de la Frontera se transformará el primero de Febrero en el epicentro del automovilismo mundial. Es que con el inicio de las pruebas oficiales no solo se podrán apreciar los nuevos modelos que tendrá la máxima categoría del planeta sino también los nuevos colores que lucirán y defenderán los pilotos que han decidido mostrarse en otras escuderías. 

Uno de los más esperados es el alemán Sebastian Vettel que saldrá a pista el primer día de ensayos. El múltiple campeón mundial se vestirá de rojo, algo que muchos fanáticos esperan con ansias representando esto uno de los mayores desafíos para el piloto ex Red Bull.

Ferrari confirmo que Vettel girará los días 1 y 2 mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen lo hará el 3 y 4. Estas jornadas de pruebas marca el inicio de la actividad oficial de la Fórmula 1 que tendrá entre otros desafíos descubrir la convivencia que tendrán Vettel y Raikkonen, dos campeones mundiales con serias aspiraciones en un equipo que necesita imperiosamente la obtención de un título después de varios años de sequía.

La primera jornada de pruebas se podrá observar los ensayos de Alonso en McLaren y Vettel en Ferrari como el debut de Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso.

TC: ALIFRACO CON UN GRAN EQUIPO

..:: Largaron::..


Son los sube y baja de esta actividad. Walter Alifraco pasó de ser el constructor del auto campeón de TC de 2013 a quedarse solo con Matías Jalaf en 2014. Pero parece que el cambio de reglamento y la llegada de los autos nuevos, le han dado un nuevo impulso a su equipo, ya que el diseño matriz de los Ford de la ACTC 2015 está basado en su concepción del auto campeón de Aventin un año atrás.

Si bien todavía resta confirmar a Matías Jalaf, la confirmación de Juan Bautista De Benedictis a fin de año y ahora la inminente de Emanuel Moriatis y Leonel Sotro, conformarían el staff de pilotos del Alifraco Sport para 2015.

Los motores de los Ford serían todos de Rody Agut.

Por otro lado, Leonel Sotro confirmó también que correrá en Top Race con el equipo Octanos.

VARIAS: POLE DE UN LIGIER EN DAYTONA

..:: Largaron ::..

Oswaldo Negri Jr llevó a un Ligier-Honda a imponerse en las pruebas de clasificación de las 24hs de Daytona, dominadas en la última década por los llamados DP, Daytona Prototipes, vehículos desarrollados especialmente para IMSA. El equipo de Michael Shank puso en pista este Ligier al mando de Oswaldo Negri Jr, John Pew, Matt McMurry y A.J. Allmendinger, y se quedó con el mejor tiempo al marcar 1:39.194, para aventajar a Scott Dixon, con el mejor DP de Chip Ganassi, el ya probado Riley-Ford.

Scott Pruett fue tercero a sólo 7/100 de su compañero de equipo con el segundo auto de Ganassi, en tanto Joao Barbossa, fue cuarto, con el auto ganador de las 24hs de Daytona de 2014, el Coyote-Chevrolet que fue 42/100 más lento que el Ligier. Finalmente, en quinto puesto se clasificó el DeltaWing-Mazda de Andy Meyrick a 48/100.



EFEMERIDES

23 DE ENERO DE 1955: El Automovil Club Argentino juntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron los 1000 Kilometros de Buenos Aires que ganó Oscar Gálvez despues de recorrer en 52 oportunidades el circuito de 17.136 metros.
23 DE ENERO DE 2000: Se disputa TC en Mar de Ajó en la que resultó ganador Marcos Di Palma con Chevrolet.