martes, 4 de octubre de 2011

TC 2000: 'DESPUÉS DEL DTM, TC 2000 SERÁ LA CATEGORÍA MÁS POTENTE'

..:: Carburando On-Line ::..

'Tenemos muchas expectativas con el motor nuevo para el TC 2000 ya que será un cambio muy favorable. Va a darse otro tipo de carreras, y el ruido será un actor principal que hoy no tenemos en la categoría', comentó Victor Rosso en una extensa nota con Carburando radio am550.


El responsable actual de la estructura Honda del TC 2000 agregó que 'la potencia generará que los pilotos manejen diferente, por eso hay que hablar de un salto distinto entre ellos. Habrá algo más de diferencia entre ellos', resaltó.

El futuro responsable del equipo Renault en la categoría (si las negociaciones llegan a buen puerto, ver nota aparte) sostuvo que 'como categoría si bien está entre las 'top del mundo' con esta potencia seremos la categoría que después del Turismo Alemán (DTM) será una de las más potentes que hay. Y con una diferencia con el DTM y es que éstos motores tendrán un sonido espectacular'.

Rosso considera que 'todo lo que traerá el nuevo motor V8 será positivo y ésta es una ilusión de todos'.

EL MODELO DE HONDA

También hizo mención a la posibilidad de que Honda cambie por el City en la temporada 2012 y dijo que 'eso depende de la categoría. Hoy Honda está con la decisión de seguir en TC 2000 con City o New Civic. Ojalá puedan resolverlo y continuar con éxito en la categoría'.

F1: FERRARI RECONOCIÓ EL MENSAJE A MASSA

..:: Carburando On-Line ::..

"Palabras, palabras, palabras"... así comienza el comunicado que Ferrari acaba de hacer público para tratar de enfriar la polémica creada tras el conocimiento del mensaje de radio de Rob Smedley a Felipe Massa. Uno más de los muchos y constantes que se lanzan entre ingenieros de pista a pilotos con trascendencia fuera de lo común.


En Ferrari reconocen que es cierto que Smedley fue sorprendido en el calor del momento eligiendo un verbo como 'destruir' "que quizás no es políticamente la elección de palabra más correcta, pero que no tenía en absoluto intenciones maliciosas, sobre todo porque Roberts es un muchacho nacido y criado en Middlesbrough".

Ferrari continúa reconociendo que el mensaje y el posterior accidente no tienen conexión alguna: "El mensaje llegó en la curva 5 de la vuelta 11 de carrera, al final de la cual ambos pilotos entraron al 'pit stop'. En otras palabras, no tiene nada que ver con la colisión posterior entre Felipe y Lewis, ocurrida en la vuelta siguiente".

Y termina con una fina ironía, dedicada al mundo mediático británico, que se ha revuelto sobremanera con la noticia. "No debería haber llevado mucho tiempo evitar este malentendido, pero eso es lo que suele ocurrir en el frenético mundo de la F1.

TC 2000: ROSSO, EXPECTATIVAS PRESENTES Y FUTURAS

..:: Carburando On-Line ::..

Desde hace años Víctor Rosso es el principal referente de la marca Honda en el TC 2000, y aunque prepara la despedida para iniciar camino en Renault, en diálogo con Carburando radio cree que 'hoy lo más importante es la etapa de los próximos dos meses para terminar el campeonato. Estamos bien posicionados con el auto de Leonel Pernía y trabajamos para tener buenas chances hasta la última carrera'.


Acerca del momento de Honda en relación con el momento que vive Toyota, Rosso comentó en am550 Carburando radio que 'Toyota arrancó con un auto superior, lo demostró todo el año y todavía está con un margen respecto de nosotros. Hemos trabajado mucho para achicar la diferencia, se ha acortado aunque no tenemos todavía el nivel de competitividad de ellos que están un poco por encima nuestro. Pero venimos bien y por el buen camino y creo que estas dos últimas carreras serán un lindo final de campeonato'.

Hizo referencia al presente del New Civic y sostuvo que 'cuando tenes un auto contundente como el año pasado haces la plancha y lo aprovechás, y cuando viene la etapa mala tenes que trabajar para alcanzar a los rivales que siempre aparecen con algo que hacen la diferencia. Hoy la verdad los autos andan muy bien y estamos con muchas expectativas'.

Rosso no esquivó hablar de lo que viene, en el inicio de una nueva etapa comercial y profesional: 'en la parte comercial del equipo con Leo Monti hemos tomado una decisión hace un mes y medio ya que si no tenemos el presupuesto acorde a lo que pretendiamos por Honda oficial no valía la pena continuar. Seguir como hoy, que no somos equipo oficial desde 2008 se nos hace muy dificil porque la empresa se nos achica y eso hace que no podamos avanzar, no podemos desarrollar y eso lo sentimos, así que no valia la pensa seguir'.

Rosso, junto con Monti se harán cargo del equipo Renault desde 2012 y si bien no ha habido anuncio oficial implícitamente se lanzó el emprendimiento hace pocos días. 'Esto es una bola de nieve en la que si va todo bien bárbaro y lo mismo si va mal. Si no tenes presupuesto necesitás cada vez más, y asi se complica. Y antes que llegar a un año que viene dificil para avanzar, dimos un paso al costado y ver si aparecia alguna marca'.

El cordobés destacó que 'después que decidimos irnos de Honda apareció la oportunidad de la gente de Renault. Es un halago para nosotros, un premio a los trabajos que hicimos en tantos años con Honda y estamos muy entusiasmados con la idea de seguir en TC 2000 representando a otra marca.

Si bien se mencionó ya a los probables pilotos para el equipo que serían Leo Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Guillermo Ortelli, Rosso comentó que 'hoy estamos recién iniciando negociaciones y queda un tiempo para consolidar todo. La idea es seguir con los Fluence, y el trabajo será técnicamente hecho desde los talleres de Leo. serán otros autos técnicamente hablando pero el mismo modelo que usó la marca en la categoria'.
Una de las mayores expectativas para 2012 en la categoría es llegada del nuevo motor V8 y Rosso no ocultó su entusiasmo con el proyecto: 'tenemos muchas expectativas con el motor nuevo porque será un cambio muy favorable, habrá otro tipo de carreras, el ruido será un actor principal que hoy no tenemos, la potencia generará que los pilotos manejen distinto. Hay que hablar de un salto distinto entre ellos, habrá algo más de diferencia entre ellos.'