lunes, 10 de agosto de 2009

F1: WURZ Y DE LA ROSA BUSCAN UNA BUTACA

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo norteamericano US F1 había considerado la posibilidad de contar con dos pilotos estadounidenses para su campaña de debut en la Fórmula 1, pero finalmente parece que han optado por un piloto de experiencia.Así, se encuentra en conversaciones tanto con Pedro de la Rosa y con el centroeuropeo Alex Wurz, ya que ambos tienen experiencia tanto en carreras como en pruebas y pueden aportar mucho. El contrato de De la Rosa como probador de McLaren-Mercedes termina a fin de esta temporada y el barcelonés también está en agenda del español Adrián Campos para su escudería Campos Meta.

Wurz también terminará su vinculo con BrawnGP al término del presente Campeonato, y mientras sigue haciendo esfuerzos para que conseguir que su equipo Team Superfund esté en 2010, mantiene conversaciones con US F1.Así, el austriaco confirmó haber tenido conversaciones con Peter Windsor, director deportivo de US F1. "Habló conmigo de la posibilidad de que corra para ellos pues tienen un tiempo limitado para tests y necesitarían un piloto con experiencia", indicó

"Sé que su prioridad es contar con pilotos estadounidenses, pero si realmente me quieren sería muy interesante construir un nuevo equipo desde cero y ayudar con mi experiencia", apuntó. El americano Jonathan Summerton, piloto de la Fórmula Atlántica, es el favorito de sus compatriotas. Por otra parte, US F1 podría anunciar en las próximas horas la entrada de Chad Hurley, cofundador de YouTube, como inversor del equipo.

F1: SCHUMACHER SEGUIRA CON LA FERRARI 2007



Tras la negativa recibida por algunas escuderías a la solicitud de Ferrari para que Michael Schumacher realizara pruebas con el F60 antes de perpetrar su reaparición en Valencia, el piloto alemán tuvo que conformarse con el F2007 de la Scuderia y con una sesión de karting.

Durante esta semana previa a la carrera en Valencia, el Kaiser volverá a montarse en el F2007 en Mugello.Los médicos del equipo italiano llevan un seguimiento muy detallado del estado físico de Schumacher. El piloto se resentía de las lesiones que sufrió en el cuello al caerse de una moto el pasado mes de febrero, por lo que el equipo ha programado una serie de ejercicios que aseguren su puesta a punto para la carrera del 23 de agosto.

Desde que los de Maranello confirmaron que Schumacher iba a volver a la F1 para sustituir al convalenciante Felipe Massa, Michael no ha dejado de entrenarse. Esta semana volverá a hacerlo a bordo del F2007 de Ferrari, dentro del programa "F1 Clienti" en el que participa. La sesión durará dos días y tendrá lugar en el circuito de Mugello