jueves, 15 de mayo de 2014

TC: CAMBIO DE NOMBRE

..:: Pistas Argentinas ::..



El equipo campeón cambia de nombre y a partir de la séptima fecha del Turismo Carretera, Diego Aventín conformará el Río Uruguay Nero 53 Racing que continuará trabajando de la misma manera, aunque variará la denominación.

"Por este fin de semana sigue todo igual. A partir de la próxima el equipo se va a llamar Río Uruguay Nero 53 Racing", adelantó el "Pumita" a Pistas Argentinas, dejando en claro que se despedirá este fin de semana del MVD Competición en Concepción del Uruguay para darle entrada al nuevo nombre que lucirá su estructura.

El Ford de Aventín continúa con los motores de Rody Agut y la asistencia del Lincoln Sport Group en el chasis.
 

TC: "CADA MARCA TENDRÁ SU MOTOR"

..:: Pistas Argentinas ::..



La evolución está cada vez más cerca. La puesta en pista de los motores multiválvulas aceleran las expectativas al mismo tiempo que aparecen os primeros interrogantes ante un cambio de tal magnitud.

El jefe del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, respondió algunas inquietudes.

¿Todas las marcas tendrán el mismo motor provisto por la categoría?
Claro que no. De ninguna manera pensamos hacer un motor unificado. Ni se nos cruza por la cabeza que todas las marcas tengan el mismo motor. Cada uno de los motores son diferentes. Cada marca tiene distintos diseños de tapas de cilindro y distintos formatos de levas, etc que mantendrán las diferencias. 

Lo importante es que mantienen su block original y cada tapa está hecha para cada block en particular".
¿Qué conclusiones se pueden extraer de las pruebas con Ford?
Las pruebas fueron óptimas. Se superó con éxito toda la exigencia a la que fue sometido el motor y se completó el programa de prueba que estaba programado.
Lo destacable de una prueba tan exigente como la que se desarrolló es que se pudo comprobar una durabilidad importante y sin perder prestaciones.

¿Para cuándo están previstos los ensayos con Chevrolet?
Este mismo trabajo se va a hacer con el Chevrolet. Está previsto para lunes que viene. Están citados todos los pilotos de la marca, así que si todo está en condiciones vamos a girar en Alta Gracia.  

¿En qué etapa se encuentra el motor Cherokee?
El Cherokee está listo pero va a modificarse la parte de adelante del auto para poder alojar el motor, luego se arma y se manda a Alta Gracia.  
La modificación de la unidad se realiza en los talleres Jakos y luego se modifica en el taller de Colombini, en Chacabuco.
El futuro comienza a vislumbrarse. Los motores multiválvulas que utilizará el Turismo Carretera se encuentran en plena etapa de prueba. Mayor potencia, mejor sonido y mayor durabilidad con la misma rivalidad de siempre.

TC: PARA SEGUIR SUMANDO

..:: Carburando On-Line ::..



Jonatan Castellano tiene todo listo para afrontar la 6ta fecha del Turismo Carretera, que se estará disputando en el nuevo autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El de Lobería buscará un buen resultado que le permita consolidarse entre los diez mejores en el campeonato, para reafirmar sus chances en el posible ingreso a la "Copa de Oro".

De cara a la cita en el flamante escenario de 4279 metros de extensión, el equipo Castellano Power Team trabajó fuerte en la Dodge para llegar en las mejores condiciones. "Se hizo un control de todos los elementos y un repaso íntegro del auto, para luego armarlo y tener una referencia en el rolo que fue positiva", sintetizó Jonatan.

Con respecto al nuevo circuito, indicó: "Es un circuito de rectas cortas pero muy rápido, ya que sus curvas en mayoría son de media y alta velocidad. Veremos cómo caemos a partir del viernes, pero desde ya apuntamos a ser competitivos como siempre".

"Hemos tenido una primera mitad de año regular, que ha sido muy positiva y que nos encuentra entre los cinco mejores en el campeonato, sin haber llegado al máximo nivel de nuestro auto. La idea es poder funcionar bien y volver a llevarnos puntos importantes, para comenzar a pensar en una posible clasificación dentro de algunas carreras a la Copa de Oro que como siempre, es el objetivo máximo que nos trazamos. Esperemos la Dodge caiga bien en el circuito y nos mostremos competitivos", resumió el piloto bonaerense.

F1: LA TROMPETA NO FUNCIONÓ

..:: Carburando On-Line ::..



El intento de Mercedes por lograr que los F1 actuales emitan más decibelios resultó fallido. Los alemanes acoplaron una especie de megáfono al escape de su monoplaza en el inicio de la jornada de test en Montmeló.

El cambio en el sonido ni se apreció. No tuvo más volumen y sí una pérdida de tiempo. Rosberg apenas duró tres vueltas con el presunto altavoz.
 

NASCAR: LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS

..:: Carburando On-Line ::..


Cada año la popular categoría norteamericana NASCAR y su división principal, la Sprint Cup, arriba al óvalo de Charlotte para desarrollar uno de sus eventos clásicos, las tradicionales 600 Millas en la que participan todos sus protagonistas. Pero una semana antes el mismo circuito de 1,5 millas (2,4 km) se viste de gala en un espectáculo exclusivo para ganadores. La denominada "Carrera de Todas las Estrellas".

El evento será este sábado pasadas las 21:00 hora argentina y entregará un millón de dólares al vencedor.

Los requisitos para poder participar son los siguientes:
- Contar con un título de NASCAR en los últimos 10 años.
- Haber ganado esta carrera "NASCAR Sprint All Star Race" en la última década.
- Ser ganador de alguna competencia dentro de la división mayor durante la temporada anterior o la actual.
- Ubicarse primero o segundo en el evento denominado Sprint Showdown que se corre el día previo en una especie de serie clasificatoria.
- Ser el piloto votado por el público en el denominado Sprint Fan Vote.

Hoy la cuenta llega a 22 participantes. La carrera se divide en cinco segmentos, cuatro de ellos son a 20 vueltas mientras que el restante es a 10. En los intervalos se permite el acceso a boxes para reemplazo de neumáticos y distintos trabajos por espacio de cinco minutos. Tras ese lapso se inicia el siguiente segmento respetando el orden con el que regresaron a pista. Finalizados los cuatro segmentos iniciales se ubica a los autos en base al promedio de estos y antes de habilitar el tramo final a 10 vueltas deberán ingresar a boxes para colocar los cuatro neumáticos nuevos, situación que vuelve a modificar la fila de acuerdo a la velocidad del equipo.

Como verán, un evento armado a la altura del espectador, con grandes emociones y la espectacularidad del automovilismo norteamericano.

EFEMERIDES

15 DE MAYO DE 1966: Cesar Horacio Malnatti logra su primera victoria en TC con una coupé Chevrolet y fue en la Vuelta de Santa Fé a un promedio de 175,482 Km/h.
15 DE MAYO DE 1986: Fallece en el Hospital de Marsella el piloto italiano Elio de Angelis, a causa de las heridas recibidas al volcar e incendiarse el Brabham de Fórmula 1 mientras probaba en Paul Richard.
15 DE MAYO DE 1994: Se disputa una competencia de TC el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce con victoria para Walter Hernández.