jueves, 12 de abril de 2012

SUPER TC 2000: ROSARIO YA PALPITA

..:: Carburando On-Line ::..


En la tarde de ayer, en el Salón Carrasco de la Municipal de la ciudad de Rosario se llevó a cabo la presentación de la 3ra fecha del campeonato argentino de Súper TC2000, que se disputará el 22 de abril en el renovado autódromo Juan Manuel Fangio. De la presentación formaron parte el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la Intedente de Rosario Mónica Fein, el presidente del autódromo de Rosario Miguel Pedrana y los pilotos Agustín Canapino del Equipo Oficial Chevrolet YPF, Mariano Werner del Toyota Team Argentina, Facundo Ardusso del Peugeot Cobra Team y Fabián Yannantuoni de la Escudería Río de La Plata.

El primero en tomar la palabra fue el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien afirmó: "En Rosario se corrió la F1, y tuvo eventos deportivos siempre importantes, y no podíamos estar afuera del automovilismo. Por eso desde el gobierno provincial y apoyado por el gobierno municipal decidimos poner en marcha las obras en el autódromo, que hoy estamos por reinagurar con el Súper TC2000. De chico, jugábamos con los autos de juguetes a las carreras en mi pueblo, las Parejas. Esta ciudad tuvo muchos autódromos que ya no existen, como Maggiolo o Las Parejas, y no podíamos perder la oportunidad de poner en actividad nuevamente el autódromo de Rosario. La cámara hotelera, la cámara gastronómica y otros rubros más ven con muy buenos ojos la puesta en marcha de este proyecto. Como santafecinos tenemos un gran honor, tener dos carreras de Súper TC2000 en nuestra provincia, una en el callejero de Santa Fe y otra aquí en Rosario".

Luego llegó el turno de la Intendente de Rosario Mónica Fein, quien manifestó: "Cada vez que recorríamos los barrios la gente nos preguntaba porque no teníamos un autódromo, y muchas veces con el gobernador discutimos y trabajamos sobre el proyecto. Con Miguel Pedrana y su equipo pusimos en marcha las obras de remodelación y sabemos el efecto económico que causa este tipo de actividades. Muchas veces nos preguntamos, "¿Porqué Rosario no puede tener nuevamente el autódromo?, y hoy tenemos la respuesta".

Miguel Pedrana, presidente del autódromo de Rosario, expresó: "Es una gran satisfacción para la provincia poder estar representados a través del automovilismo, y mas aún en una plaza tan importante como lo es Rosario, es una ciudad que congrega muchos fanáticos del automovilismo y estamos seguros que su apoyo será incondicional al igual que el del resto de la provincia y la ciudad. El autódromo se encuentra en óptimas condiciones, fue hecho a nuevo en su totalidad y cuenta con servicios de altísima calidad tanto para el público, como los pilotos y los equipos. Las ubicaciones de las gradas en el sector de la recta principal ofrecen una visión privilegiada, donde el público podrá ver ¾ partes del circuito. También contamos con un totalidad de 15 hectáreas para que el público se ubique cómodamente en todo el perímetro del trazado, y trabajamos a la par con el departamento de transporte para facilitar aun mas el ingreso y la desconcentración del autódromo. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento al gobierno provincial y de la ciudad por apostar en este importante proyecto".

Agustín Canapino del Equipo Oficial Chevrolet YPF fue el primero en tomar la palabra por parte de los pilotos: "Tengo el recuerdo de venir junto a mi papá (Alberto) cuando él le brindaba al equipo Peugeot la asistencia técnica a los modelos 405. Tenían designado este circuito como autódromo de pruebas y lo acompañaba bastante seguido. Después de muchos años volvemos pero en este caso a competir y eso es muy importante. Es un circuito del cual no tenemos mayores referencias, pero nos adecuaremos rápidamente porque la pista tras la remodelación quedó en un excelente estado, será importante dosificar la potencia porque es un circuito muy técnico".

Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team): "Como santafecino estoy muy contento y orgulloso que podamos contar con una plaza mas, y ambas de la mano del Súper TC2000. Tener competencias muy importantes como el callejero de Santa Fe y este autódromo completamente remodelado nos pone a la altura de otros lugares para recibir a categorías de nivel nacional. En lo personal vengo con un sabor un poco amargo por abandonar en el callejero cuando venia cumpliendo con un gran papel, pero con el Peugeot Cobra Team sabemos que contamos con un potencial enorme para ir a buscar nuevamente los primeros lugares".

Mariano Werner (Toyota Team Argentina): "Ante todo quiero felicitar al gobierno santafecino y la ciudad por el gran esfuerzo realizado para la remodelación del circuito en sí y todas las instalaciones. Se ha realizado un excelente trabajo y la pista cuenta con unas condiciones extraordinarias. Pude recorrer la pista y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo los peraltes de la curva uno y el ingreso a la recta principal. Respecto a mi presente vengo con muchas expectativas porque el triunfo en Bs As me derivó al segundo lugar del campeonato y es primordial sumar. En esta carrera habrá Súper 8 y nuestro Toyota Corolla tiene un ritmo impresionante. Vamos a buscar ganarlo para largar desde el primer lugar del cajón el día domingo. En Buenos Aires me llevé el Obelisco y en Rosario buscaré llevarme el Monumento a la Bandera".

Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata): "Para mi es un hecho histórico. Siendo santafecino tuve la posibilidad de probar muchas veces pero nunca de correr, tengo mas de 15 años de automovilismo y no tuve esa posibilidad. Será muy importante para mi competir en esta ciudad donde sabemos que el publico nos acompañará durante todo el fin de semana. Este será mi inicio en el Súper TC2000 y estoy muy ansioso por probar esta gran potencia, por esa razón aprovecharemos el día viernes para trabajar con el Renault Fluence de la Escudería Río de La Plata y así adecuarnos lo más rápido posible para la hora de la clasificación".