domingo, 31 de octubre de 2010

TC: NO CONTABAN CON SU ASTUCIA


Mariano Altuna apareció en Paraná para llevarse la victoria que necesitaba, mantener el dominio de Chevrolet en el trazado y arrebatarle la alegría absoluta al favorito local, Mariano Werner. El Monito que ya había adelantado en su serie que sería protagonista, resistió los constantes ataques del entrerriano para construir una victoria de punta a punta que lo afirmó como candidato a la Copa de Oro.

Las tres centésimas de diferencia entre la segunda y la primera serie fueron decisivas en la definición de la 14° fecha. Y es que la posición de privilegio adquirida por Altuna le permitió mantenerse al frente en un trazado más que conocido por Werner.

La largada era fundamental. La intención era intentar el sobrepaso antes de la curva dos. Los cuatro primeros mantuvieron la lucha, pero el único que logró su objetivo fue Matías Rossi, que ya en la primera vuelta relegó al cuarto puesto a Agustín Canapino. Con el correr de los giros la lucha se intensificó e incluso el de Del Viso fue apercibido por cerrarla la marcha a Canapino. Más tarde el de Arrecifes bloqueó y Lionel Ugalde supo meterse con su Ford en la cuarta ubicación. Pero el joven de 21 años recuperó su lugar a dos vueltas del final.

La pelea que se mantenía adelante nada tenía que ver. Eran sólo dos pilotos. Dos corredores en busca de la victoria necesaria para conseguir la corona. El duelo Chevrolet versus Ford. Altuna debía defender el liderazgo de Chevrolet que ahora suma 10 triunfos de 18 presentaciones en el trazado paranaense. Werner iba por su segunda victoria consecutiva en el patio de su casa. Los dos posibles campeones de la categoría más popular.

No le fue fácil al de Lobería resistir la amenaza constante de un piloto que corría en su casa. Sobre todo en la olla, donde el Ford amarillo se mostraba más entero. Sin embargo, luego de protegerse en la chicana y el ingreso a la recta principal, Altuna lograba sacar diferencia en lo veloz.

Finalmente Mariano Altuna conservó el dominio de los chivos e hizo vibrar a Paraná. Arribó 1 décima delante del local Mariano Werner, que amplía la diferencia en la cima de la Copa de Oro, aunque el entrerriano sólo tiene dos opciones de conseguirla. La próxima será el 14 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, cuando el TC llevé el sonido de los 6 cilindros a la ciudad de las diagonales.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 38m59s049
2° WERNER, MARIANO - FORD a 0.144
3° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET a 0.424
4° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET a 0.707
5° UGALDE, LIONEL - FORD a 1.892
6° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD a 2.119
7° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 2.856
8° SILVA, JUAN MANUEL - FORD a 3.217
9° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 3.785
10° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO a 17.918

TCP: SACÓ EL AS DE ESPADA


Juan Martín Trucco llegó a Paraná penúltimo en la Copa de Plata y logró ascender al cuarto puesto gracias a una victoria heroica que le permitió demostrar la contundencia de la Dodge de su propia estructura, que recibe la asistencia del UR Racing.

El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos había largado desde la cuarta plaza, pero accedió a la tercera colocación cuando Martín Serrano -que se encontraba segundo- sufrió un despiste que lo relegó al séptimo puesto. Desde esa posición intentó superar a Stefano Cambria y cuando intentó el sobrepaso, Juan Manuel Paparella se metió por adentro. Rozó la cola del Chevrolet de Serrano y ambos se despistaron. Finalmente el piloto del Navajo Racing fue sancionado con un pase y siga.

Adelante, Mauro Giallombardo marcaba la diferencia. Había logrado una ventaja más que tranquilizadora sobre Claudio Kholer. Sin embargo, Trucco iba mejorando el ritmo vuelta tras vuelta. Y así fue que en el séptimo giro consiguió dejar atrás al del JP Racing para ir en busca del líder del certamen. "Venía muy bien y le Hago la tijera. Lo paso muy bien", explicó Trucco al bajar de la Dodge, y agregó: "Después empecé a meter ritmo. Rompí todo el auto pero no se cayó ni perdió el ritmo para nada".

Juan avanzó. Descontó. Y alcanzó a Giallombardo. Juntos se alejaron y fueron los únicos que lograron bajar el 1m34, casi como en clasificación. Trucco Amenazaba en el espejo retrovisor de la Rana cuando el de Bernal se encontró con aceite sobre el trazado y se despistó. A dos vueltas del final perdió la punta de la carrera, pero la gran diferencia que había adquirido le permitió mantenerse en la segunda colocación para subir al podio de la 14° fecha.

"Nos equivocamos los dos, pero él se equivocó más que yo y se fue", comentó Trucco en referencia al despiste de Giallombardo. Y es que el del JMT Motorsport pudo permanecer en pista para alcanzar su tercer triunfo de la temporada, luego de Termas de Río Hondo y Rafaela.

Juan ya cantó Trucco en Paraná y se incorpora a la lucha por la corona, luego de un arranque de la Copa de Plata para el olvido. Deberán guardar sus cartas para la próxima competencia que se disputará el 14 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 31m29s723
2° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a 7.580
3° KOHLER, CLAUDIO - DODGE a 18.084
4° PORTO, SEBASTIÁN - CHEVROLET a 18.653
5° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD a 20.904
6° SOTRO, LEONEL - FORD a 30.935
7° GROBOCOPATEL, DANIEL - DODGE a 31.865
8° LACCETTE, DARÍO - FORD a 32.348
9° KONJUH, MARCOS - DODGE a 32.747
10° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET a 39.682

TC: CANAPINO LE PUSO EL MOÑO


Agustín Canapino dominó de punta a punta la última serie disputada por el TC en el autódromo de Paraná y, aunque no le alcanzó para ubicarse en la primera línea de largada de la final, se postula como candidato en la 14° fecha. Y es que los tres primeros necesitan la victoria. La lucha está garantizada.

Agustín supo resistir ante la amenaza del campeón, Emanuel Moriatis, que desde el arranque fue en busca de la punta de la competencia. Pelearon mano a mano hasta que la cuerda le permitió aferrarse a la cima hasta el banderazo final.

En la lucha de la largada se prendió también Norberto Fontana que aceleró e intentó pasar a Moriatis. Sin embargo, Diego Aventín, que venía detrás se vio perjudicado y tuvo que levantar el pie del acelerador cuando el de Arrecifes peleaba la segunda colocación. Así fue que Juan Pablo Gianini pudo meter el Ford del en cuarto puesto, para relegar al "Pumita" de Morón.

Canapino encabezó un podio que contó con tres marcas diferentes. Y es que detrás del Chevrolet se ubicaron el Ford de Emanuel Moriatis y el Torino de Norberto Fontana.

El joven de Arrecifes completó una serie que fue más de dos segundos más lenta que las anteriores, por lo que deberá largar desde la segunda fila en la final, acompañado por el último ganador, Lionel Ugalde.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 09m07s439
2° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 1.588
3° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 1.926
4° GIANINI, JUAN PABLO - FORD a 2.918
5° AVENTIN, DIEGO - FORD a 3.200
6° FALASCHI, GUIDO - FORD a 4.638
7° RISATTI, RICARDO - TORINO a 6.651
8° ALONSO, FEDERICO - CHEVROLET a 9.643
9° TANONI, OMAR - FORD a 10.972
10° ROBBIANI, ARIEL - DODGE a 13.581
11° SOLÍS, GUSTAVO - FORD a 15.277
12° MAZZACANE, GASTÓN - CHEVROLET a 16.478
13° DOSE, CHRISTIAN - CHEVROLET a 19.252
14° SAVINO, JOSÉ - FORD a 23.510
15° SÁNCHEZ, OSCAR - CHEVROLET

TC: MONITO VOLADOR

Mariano Altuna se quedó con la segunda serie del TC en el autódromo de Paraná. El "Monito" consiguió mejorar el registro alcanzado por Mariano Werner en la primera serie y ya se adjudicó un lugar en la primera fila de partida para la 14° final del año. Ambos necesitan la victoria para pelear la corona, al igual que Agustín Canapino que largará adelante en la próxima batería. Y es que la lucha se mantiene al rojo vivo en el trazado entrerriano.

Ya desde el arranque Altuna marcó la diferencia y supo alejarse de Lionel Ugalde. A medida que transitaron las vueltas logró ampliar la diferencia hasta cruzar la bandera a cuadros con más de 2 segundos de ventaja sobre el último ganador del TC. Tal vez se notaron los 30 kilogramos de más en el Ford de Ugalde. Tal vez Chevrolet una vez más que le sienta bien el trazado.

Gabriel Ponce de León completó el podio de la segunda batería con el Ford del Lincoln Sport Group. El piloto de Junín buscará ascender en la Copa de Oro para romper con las estadísticas que demuestran que nunca sale campeón quien se adjudica la etapa regular.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 09m05s121
2° UGALDE, LIONEL - FORD a 2.502
3° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD a 2.853
4° SILVA, JUAN MANUEL - FORD a 3.679
5° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET a 5.409
6° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE a 7.359
7° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 11.246
8° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET a 11.496
9° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 11.852
10° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET a 12.171
11° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET a 13.309
12° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET a 19.610
13° DE CARLO, DIEGO - CHEVROLET a 19.978
14° GIL BICELLA, FACUNDO - DODGE a 21.136
15° VIDELE, ROBERTO - FORD

TC: WERNER SIEMBRA ESPERANZA EN PARANA

Mariano Werner hizo vibrar a Paraná desde temprano. Es que el piloto local se quedó con la victoria de la primera serie y es firme candidato a llevarse el triunfo que necesita para pelear la corona.

El Ford del equipo del Gurí Martínez se mostró contundente y luego de haber marcado ayer el mejor tiempo en clasificación, le permitió esta mañana mantenerse al frente de la batería inicial.

El entrerriano supo resistir los ataques de Matías Rossi, que buscaba arrebatarle la punta con el Chevrolet del Dole Racing. "Fue una serie bastante molesta porque Matías venía muy rápido. Por eso no pude hacerla más rápida", comentó Werner. De todas maneras, destacó: "Sumamos buenos puntos, pero falta lo más importante".

Néstor Girolami completó el podio de la primera serie del TC con el Torino del equipo Maquin Parts.
La lucha por el cuarto puesto dejó una víctima en el camino. Y es que cuando Juan Bautista De Benedictis intentó pasar a Matías Jalaf, se produjo un toque que lo dejó al necochense fuera de competencia.

"En a mitad de la curva me toca atrás y mi auto se va hacia afuera. Sé que está peleando los Play Off, pero tampoco le vamos a regalar nada", declaró Jalaf al bajar del Ford del Lincoln Competición.

Johnnito en cambio, explicó: "Lo venía bancando. Veníamos a la par y él sale mal de la curva uno. Me deja mal sin pista. Me lo tira y no me deja entrar No hay chances de que pueda doblar. Lo venía bancando para no tirarlo, pero cuando lo tenés a la par ya no podes hacer nada".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° WERNER, MARIANO - FORD 09m05s150
2° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET a 0.552
3° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO a 2.860
4° JALAF, MATÍAS - FORD a 5.714
5° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE a 9.118
6° CASTELLANO, JONATAN - DODGE a 10.947
7° SPATARO, EMILIANO - CHEVROLET a 11.497
8° URRETAVIZCAYA, TOMÁS - DODGE a 12.627
9° PICHINI , MAURO - FORD a 12.985
10° PONTE, MARTÍN - TORINO a 14.473
11° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET a 17.952
12° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD a 29.661
13° CANDELA , ENRIQUE - FORD a 32.385
14° MULET, LEANDRO - CHEVROLET a 35.293
15° LARRAURI, LEONEL - DODGE a 35.676