lunes, 28 de marzo de 2011

F1: LOS SAUBER FUERON SANCIONADOS Y APELARAN


Los dos pilotos de la escudería Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, fueron descalificados del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno porque sus monoplazas no cumplieron con el reglamento técnico, según anunció la Federación Internacional del Automóvil.


Esta decisión fue tomada por los comisarios de la FIA por un problema con el alerón trasero de su C30 (modelo 2011), y les saca a los dos pilotos su buen resultado en Albert Park, donde Pérez había logrado terminar séptimo, justo por delante de su compañero, Kobayashi, octavo.

Con esta sanción, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa y el suizo Sébastien Buemi, pasan a ser séptimo y octavo de la clasificación del Gran Premio mientras que los dos pilotos de Force India, Adrian Sutil y Paul di Resta, pasan a ser noveno y décimo.

El director técnico de Sauber, Jams Key, manifestó: "Es muy sorprendente y decepcionante el resultado. Parece que hay un problema con la superficie del elemento superior del alerón trasero"

En un comunicado del equipo, Key añadió: "Este área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, relativamente poco importante para su función, y ciertamente esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento"

"Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios", concluyó.

TC: TARTARA SE DESVINCULO DEL EQUIPO HAZ


Finalizada la competencia de Turismo Carretera en San Luis, Juan José Tártara proveedor de los motores al equipo HAZ dio a conocer su desvinculación con la estructura. "La decisión la tomé luego de evaluarla con mis compañeros de trabajo y luego de un profundo análisis llegamos a la conclusión de desvincularnos, fue una etapa en que los resultados no fueron los esperados debido a la diferencia de criterios establecidos. Como corresponde en buenos términos comunicamos a los responsables del equipo HAZ nuestra decisión.

Seguiremos entregando de impulsores a las diferentes categorías tal como lo venimos haciendo", expresó Tártara.

Carburando.com consultó a uno de los titulares del equipo los pasos a seguir quién manifestó, "vamos a mantener algunas reuniones desde hoy hasta el próximo miércoles para tomar alguna determinación, la situación es compleja debido al sistema de sorteo de motores establecido por la categoría", concluyó Alejandro Masas.