jueves, 3 de noviembre de 2011

TC: KISSLING CON ORTELLI EN EL EQUIPO DOLE


Guillermo Kissling se incorporó a la estructura del Dole Racing y desde estas horas trabajará en el Chevrolet de TC de Guillermo Ortelli y con el de Sergio Alaux en la parte final de la temporada, en un acuerdo que 'mira al futuro', segùn comentò el diseñador y preparador.

Kissling regresará junto con Ortelli en la categoría desde Balcarce, y tras varios meses de transitar caminos diferentes el preparador y el múltiple campeón volverán a trabajar juntos.

'Estar cerca de Guillermo Ortelli es muy bueno para mí, para todos. Se hace mucho más fácil este trabajo con pilotos como Ortelli, sostuvo Kissling.

TC 2000: CALLEJERO PORTEÑO EN 2012


Los directivos del TC 2000 y del Automóvil Club Argentino, juntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron hace instantes la fecha de la competencia en el circuito callejero del centro porteño.


El evento tendrá lugar el venidero 1ro. de abril de 2012, coincidentemente con el fin de semana largo de Semana Santa.

La conferencia de prensa realizada en la sede central del ACA contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Sub Secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázaval, el Presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí y el Presidente de TC2000 Pablo Peón.

Por otra parte, Peón confirmó el escenario del Premio Coronación del TC 2000, que tendrá lugar el 27 de noviembre en Paraná, provincia de Entre Ríos.

"Es raro para mi postergar esta carrera porque contrasta con mi ansiedad, pero la verdad es que la idea de posponerlo es acertada ya que nos permitirá contar con elementos de última generación que no hubiéramos podido tener tan rápidamente. Además, teniendo ahora 5 meses para organizar esta competencia podremos incluir algunas variantes y novedades en el espectáculo, garantizando así que se convierta en el evento más importante no solo del automovilismo argentino, sino también de la Ciudad de Buenos Aires que nadie va a querer perderse", afirmó Peón.

TC 2000: CAMBIO DE HORARIOS EN POTRERO


A instancias de una resolución publicada por el Gobierno de San Luis, debido a los acontecimientos de dominio público, la organización del TC2000 y la FIA GT1 decidieron alterar la actividad del día viernes. Por estas horas los Comisarios Deportivos evalúan las modificaciones al cronograma.

El parte de prensa oficial dice textualmente: "El Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte Comunica que, en virtud de la peor tragedia en la historia de San Luis que enluta a todo el pueblo de puntano, se ha dispuesto posponer el inicio de las competencias de la FIA GT, TC2000 y demás categorías. Además, no habrá festejos ni ceremonia de entrega de premios.

El inicio de las competencias estaba previsto para el viernes a las 7 horas, pero se retrasará hasta después de las 13 de ese día, tampoco habrá música ni locución.

Asimismo en respeto a lo sucedido, los autos de las competencias circularan con una cinta negra en señal de luto, se realizará un minuto de silencio antes de la largada de las carreras del día domingo y no habrá ningún tipo de festejos en la ceremonia de entrega de premios."

En estos momentos los Comisarios Deportivos del ACA y de la FIA GT trabajan en la adecuación de la actividad del día viernes, que comenzará desde las 13 hs

TC: PRESENTAN LA CARRERA DE BALCARCE


La penúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera se disputará en el renovadísimo autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, que fue reasfaltado en su totalidad y que festejará en esta carrera su 40° aniversario desde la primera competencia disputada en 1971.


Entre el 11 y el 13 de noviembre la atención nacional del automovilismo estará centrada en la cuarta fecha de la Copa de Oro, pero antes, este lunes 7 de noviembre a las 12.30 hs se presentará la competencia en la sede de la ACTC.

El evento contará con la presencia del secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría; el presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin; y los pilotos Matías Rossi y Emanuel Moriatis.