sábado, 5 de julio de 2014

TC PISTA: URCERA SE QUEDÓ CON LA SEGUNDA SERIE

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera curva fue testigo del muy buen lanzamiento que tuvo Manuel Urcera en la largada de la segunda serie del TC Pista. Atrás rápidamente se acomodo Federico Pérez tapándole la posibilidad a Camilo Echeverría que largó desde la tercera posición.

Desde ese momento los tres de adelante podían hacer una pequeña diferencia sobre Nazareno López que se pudo acomodar cuarto.

La segunda batería transitaba la mitad de su competencia y los primeros puestos no se modificaban. La diferencia entre el primero y el segundo alcanzaba las 4 décimas y no se modificaba. Hasta este momento la serie número dos era más lenta que la primera. La posibilidad de lluvia estaba latente a tal punto que los equipos se prepararon con los neumáticos para piso mojado.

La última parte de la competencia Urcera pudo hacer una leve diferencia sobre el Chevrolet de Federico Pérez que a su vez tuvo que aguantar a Camilo Echeverría quién vio la posibilidad de superarlo y obtener la segunda colocación pero a la hora de luchar los dos Chevrolet se mostraron muy parejos y eso favoreció a Pérez que pudo quedarse con el segundo lugar y dejarlo Tercero a Echevarría.

Urcera se quedó con la segunda batería de punta a punta y se quedó con la serie más lenta de las dos y por eso deberá largar desde la parte externa de la primera fila de la final del domingo. 

“Por momentos nos asusto un poco la posibilidad de lluvia, principalmente antes de largar. El auto se mostró con muy buen ritmo y eso nos da una gran esperanza para enfrentar la final mañana. En el sector tres se veían algunas gotas y eso me preocupó por el desarrollo de la batería.” Sostuvo Manuel Urcera

TC PISTA: DESDE URUGUAY LLEGÓ EL TRIUNFO

..:: Pistas Argentinas ::..

Mauricio Lambiris largó adelante compartiendo la primera fila con Franco De Benedictis y rápidamente tomo las riendas de la primera batería haciéndole una pequeña diferencia en los primeros metros mientras atrás el piloto de Necochea peleaba por la segunda colocación con Juan Martin Bruno.

Sorteada la primera curva Mauricio Lambiris se dedicó a estirar la diferencia sobre De Benedictis que supo mantenerse como escolta.

Emanuel Pérez Bravo con el Chevrolet pudo meterse en la tercera colocación y aguantar los ataques de la Dodge de Bruno. Adelante Lambiris se mantuvo a un ritmo muy rápido para tratar de hacer una serie muy rápida. Sobre la mitad de la batería las primeras posiciones no se modificaban.

Mientras se rompía el motor de uno de los protagonistas del certamen, Nicolás Gonzalez.

Sobre el final de la serie el ataque de Franco De Benedictis fue mucho más preocupante para Lambiris ya que se le acercó mucho al Ford puntero. La diferencia se redujo hasta llegar a tan solo ocho décimas cuando en vueltas anteriores la distancia con el segundo era de dos segundos.

La bandera a cuadros cayó sobre el Ford de Lambiris con De Benedicits muy cerca decretando el triunfo para el piloto uruguayo que de esta forma pudo canjear la pole echa el viernes por el triunfo en la batería.

“Pudimos hacer una diferencia en la largada y después de un par de vueltas empezamos a cuidar por que la pista estaba sucia y me habían avisado desde los boxes que tome las precauciones necesarias y eso favoreció a De Benedictis que se nos acercó al final” sostuvo el ganador de la serie, Mauricio Lambiris.

TC: CALCADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

¿Hablamos de paridad? No hace falta. Los relojes se encargaron de todo en Posadas al decretar un empate. Aunque parezca imposible, hubo dos vueltas idénticas realizadas por pilotos diferentes. Y es que hasta la milésima igualaron Leonel Sotro y Christian Ledesma. Uno de Ford y otro de Chevrolet.

Lejos, muy lejos, quedó lo hecho el viernes. Y es que esta mañana, desde el inicio, se mejoraron los tiempos de vuelta debido a las mejoras climáticas y, por lo tanto, de la pista. Sabido era que se mejorarían los registros pero la clave estaba en saber aprovecharlo.

Quien supo capitalizarlo fue Sotro y desde el arranque porque salió en el primer grupo para cerrar un giro de 1m35s723 que lo catapultó a la cima del clasificador gracias al andar del Ford que le proporciona el AG Racing.  

"Todo nos cuesta. Lo hacemos con sacrificio y mucho amor. Mi primo de arriba nos dio una mano", declaró emocionado, el titular de la estructura, Alejandro Garófalo, recordando a su primo Willy.

Varios intentaron mejorarlo a Sotro pero el que más cerca estuvo fue Ledesma con un giro idéntico. Por haberlo concretado después, tuvo que conformarse con el segundo puesto pero protagonizó una excelente clasificación con el Chevrolet del Jet Racing, asegurándose además, el mejor puesto de partida para la segunda serie.

"Le hace bien a la categoría que dos equipos totalmente distintos empaten la clasificación", destacó el marplatense, que dejó atrás  a la Dodge de Juan Martín Trucco. Y claro, la marca del carnero también estuvo presente en el terceto de punta de la mano de un equipo particular que trabaja en Cuenca y Tres Algarrobos.

Apenas 28 milésimas le impidieron a Trucco pelear por el "uno", aunque mañana partirá adelante en la última batería del TC.

Mariano Werner, que tenía la pole provisional, cayó al cuarto lugar pero a menos de 1 décima de diferencia porque colocó al Ford de su estructura a 83 milésimas, delante de Juan Pablo Gianini y de Omar Martínez.

Juan Manuel Silva se mostró séptimo, en tanto que Josito Di Palma colocó al mejor Torino en octavo puesto aunque deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor y caer al 25° lugar.

TC PISTA: QUÉ JUGADOR

..:: Pistas Argentinas ::..

Antes de que el partido de Argentina cumpla 10 minutos, se escuchó un festejo en Posadas. Lejos estaba del gol por aquella patada de Higuaín que terminó en la red del arco rival. Esa alegría que desbordó en tierra misionera fue la de Mauricio Lambiris, quien se quedó con la pole position del TC Pista.

El uruguayo supo aprovechar las mejoras climáticas para mejorar su propio registro y cerrar una vuelta de 1m37s473 para mostrarse como el más rápido en tierra misionera y asegurarse el mejor puesto de partida para la primera serie que la telonera disputará sobre el final de la tarde.

De esta manera, Lambiris relegó con su Ford a José Manuel Urcera, quien también mejoró su propio tiempo pero debió resignar la pole que tenía de manera provisional por haber dominado ayer en la primera tanda.  

Urcera quedó a 4 centésimas con el Chevrolet del JP Racing, mientras que Franco De Benedictis saltó al tercer puesto con el Ford.

Detrás se colocaron los Chevrolet de Federico Pérez, Emmanuel Pérez Bravo y Camilo Echevarría.

Juan Martín Bruno ubicó a la mejor Dodge en séptima colocación delante de Nazareno López y Gonzalo Perlo.

Sebastián Diruscio se mostró décimo con el mismo tiempo que ayer lo había colocado tercero.

TC: Y APARECIÓ UN TORINO

..:: Pistas Argentinas ::..

La sesión de entrenamientos del TC en Posadas mostró un panorama algo diferente a lo sucedido en la clasificación realizada en la tarde del viernes. Hoy en Misiones apareció un Torino, El de Luis José Di Palma, que paradójicamente deberá cargar seis décimas cuando finalice la clasificación producto de la rotura del impulsor en la tarde de ayer.

Detrás del arrecifeño se ubicó un Chevrolet que ayer ya había amenazado con un buen rendimiento. Christian Ledesma desarrolló un gran trabajo y hasta la última parte de la sesión fue la referencia.

"Josito" Di Palma marcó un tiempo de 1m35s892 para quedarse con lo mejor, Ledesma se acomodó a 0s034 muy cerca y la tercera colocación le correspondió al Ford de Juan Pablo Gianini quién terminó a 0s151.

Guillermo Ortelli fue otro de los representantes del moneo que anduvo muy bien como en la tarde del viernes. El piloto de Salto quedó cuarto a 0s242 desplazando a otro Torino, el del local Carlos Okulovich que demostró conocer este circuito como pocos. El misionera se ubicó quinto a 0s439 de la punta.

Hoy el puntero del campeonato Facundo Ardusso se encontró con los inconvenientes de los kilos que cargó después del triunfo en Santiago del Estero. Ardusso obtuvo el puesto 15 a 0s843 con algunos problemas en velocidad final.

El mejor representante de Ford en la primera tanda clasificatoria del viernes fue José Savino que se recuperó luego de la ausencia en Termas y hoy en entrenamientos estuvo lejos en los tiempos producto de los trabajos en el auto pensando en la clasifica definitiva que se disputará en horas de la tarde.

Matías Rossi es otro de los pilotos que quedaron muy retrasados en la sesión de ensayos ya que el piloto de Del Viso ocupó el puesto número 20. Leonel Pernía terminó los ensayos con el motor herido. Al llegar a los boxes y luego de una revisión se determinó el cambio del impulsor como varios pilotos.

La clasificación del TC se disputará luego del importante partido que enfrentará a la selección Argentina contra el representante de Bélgica por los cuartos de final del mundial de Brasil 2014.

F1: ROSBERG LO LOGRÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

El último corte clasificatorio de la Formula 1 preparaba una sorpresa para todos. Ya la lluvia le había puesto una cuota de incertidumbre muy alta pero esas condiciones eran para todos iguales y faltando pocos minutos varios pilotos salieron en búsqueda de un milagro prácticamente.

Hasta ese momento Hamilton tenía en sus manos la pole en su tierra. Pero se la "robaron". En el suspiro final de la clasificación varios pilotos le bajaron el tiempo casi de manera inexplicable.

La vuelta final fue terrible en el último parcial. Hamilton decidió levantar y abandonar el intento final y eso lo pago caro, muy caro. Cuando Rosberg se lanza en búsqueda de su tiempo, le sugieren a Lewis, desde el box,  dejarlo pasar a su compañero de equipo si el ingles consideraba que su vuelta se había perdido. Y ese fue un momento crucial de la clasificación. 

La última parte del circuito había mejorado su condición y allí estaba el secreto de mejorar los tiempos. 

Al final Nico Rosberg se quedó con el mejor tiempo con un registro de 1m35s766 dejándolo segundo a Sebastián Vettel a 1s620 siendo esta clasificación la mejor de lo que va de esta temporada, tercero fue el otro ingles Jason Button a una diferencia de 2s434

El toque decepcionante lo dio el equipo Ferrari con Fernando Alonso que no pudo superar el primer corte clasificatorio y eso para el asturiano y el histórico equipo es una imagen muy negativa.

"La lluvia es una lotería siempre, que te puede salir bien o te puede salir mal. Los dos Williams y los dos Ferrari hemos puesto los neumáticos en el momento equivocado. Si aciertas, como han hecho otros, eres el héroe del sábado. La línea es muy fina entre acertar y equivocarte. Y nosotros nos hemos equivocado", con estas palabras se refirió Fernando Alonso a la decisión que tomo el equipo.

La cuarta colocación fue para Kimi Raikkonen y quinto finalizó Kevin Magnussen completando así los cinco mejores del clasificador.

EFEMERIDES

5 DE JULIO DE 1935: Muere André Citroen. Fue un innovador de la industria automotriz francesa. Sus vehiculos se caracterizaron siempre por avanzados desarrollos tecnologicos e innovaciones como fue en 1934 el primer auto con tracción delantera.
5 DE JULIO DE 1992: Walter Hernandez debuta en TC con una coupé Dodge en el Autódromo de Buenos Aires. La carrera fue ganada por Roberto Mouras con Chevrolet.
5 DE JULIO DE 1941: Se inaugura la Av. Gral. Paz, concebida al estilo de un camino parque. Fue la primera en su tipo en Sudamérica y la segunda en el mundo, siendo considerada en la época como una de las obras viales más ambiciosa.
5 DE JULIO DE 1987: Ultima victoria de Esteban Fernandino en TC 2000. Fue en el Cabalén con a Sierra XR4 y fue la victoria Nº 12 de su historial.