viernes, 2 de diciembre de 2011

TC: "VAMOS POR TODO"



Lionel Ugalde necesita la victoria si pretende llevarse la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y por eso se alista con todo para la última contienda sobre el trazado porteño. Por otra parte, adelantó que sumará un chasista en su equipo para el 2012.

El piloto marplatense, ubicado en el 4 lugar de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y a sólo 2 unidades de los punteros, comenzó a vislumbrar y preparar el cierre de calendario en Buenos Aires donde llegará con las mejores expectativas y con la imperiosa necesidad de alcanzar el máximo escalón del podio durante la carrera final y así quedarse con título de campeón.
"Para la carrera de Buenos Aires tenemos que ganar, no es poca cosa pero vamos a buscar el máximo en todo sentido. Sabemos que es una sola fecha la que decide el campeón y eso es lo más importante" indicó Ugalde durante su charla con Carburando AM 550.

"Nuestro auto está en revisión total, venimos funcionando bien y eso es muy bueno para nosotros, hay que hacer el máximo esfuerzo ya sea individual como grupal para intentar luchar hasta el cierre del fin de semana" destacó el marplatense.

Tomando como referencia las características del trazado número 12 de Buenos Aires donde se correrá la última fecha del campeonato, el piloto de Ford, también resaltó algunas cuestiones y detalles que serán de vital importancia al momento de obtener el mejor funcionamiento posible en cada uno de los vehículos.
"En primera instancia, el motor representa una parte importante del fin de semana, así como también se necesita un buen equilibrio en el chasis tomando como referencia que es un circuito va muy asociado a la velocidad final. Para nosotros también nos da algo de tranquilidad el hecho de no tener los 30 kg de lastre" resaltó Ugalde.

Por último y pensando en la temporada 2012, Lionel Ugalde, luego de la salida de Dardo Prand como el encargado de la parte técnica de su estructura dejó abierta la chance de sumar de un nuevo chasista para trabajar con su estructura el año venidero.

"En la parte humana y de equipo, voy a seguir de la misma forma para el 2012, con la chance de incorporar alguna persona en la parte técnica porque necesitamos a una persona que nos pueda aportar buenas cosas a nivel grupal y técnica", concluyó Ugalde.

VARIAS: SE RETIRÓ EL NEWMAN HAAS


El equipo Newman/Haas Racing, confirmó qué no participara de la temporada 2012 de la serie Indycar por problemas financieros.

El equipo Newman/Haas Racing fue creado entre la unión del actor Paul Newman y el ex-piloto Carl Haas. En el año 1983 se unieron a la CART Champ Car y el equipo siguió en la categoría hasta el año 2008. En ese mismo año, ingreso a la IZOD IndyCar Series. En 29 temporadas, el equipo conquisto ocho títulos, 107 victorias y 109 poles position.

El francés Sébastian Bourdais le dió el último campeonato al equipo en el año 2007.

F1: FERRARI Y RED BULL ABANDONAN FOTA


Dos de los equipos más fuertes de la Fórmula 1, Red Bull y Ferrari, comunicaron hoy su decisión de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), debido a discrepancias en cuanto a las medidas para reducir gastos.

La FOTA, concebida para crear un frente unido de los equipos en las negociaciones con Bernie Ecllestone y con la Federación Internacional de Automivilismo (FIA), se queda así con nueve miembros de las doce escuderías, ya que este doble abandono se suma a la renuncia de HRT el pasado mes de enero.

"Ferrari informó al presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, que abandona la organización. Esta decisión se ha tomado después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir sobre algunas cuestiones centrales por las que se formó la asociación, de la que Luca di Montezemolo fue su principal promotor", señala Ferrari a través de un comunicado.

La escudería italiana cree que se "debe volver a una situación en la que la Fórmula 1 sea realmente un banco de pruebas para la tecnología avanzada", de forma que los resultados "se puedan aplicar a los coches de calle".

En este sentido, Ferrari lamenta que la Fórmula 1 sea "el único deporte profesional en el que es prácticamente imposible entrenar". "El número de días para entrenamientos debe aumentar para que los equipos se puedan preparar bien y para tener más oportunidades de acercar el deporte a los espectadores y los patrocinadores", reclama.

El vigente bicampeón mundial de pilotos y constructores, Red Bull, también confirmó su renuncia a la FOTA por desavenencias similares a las de su rival. "El equipo continuará comprometido para encontrar una solución en relación al ahorro de costos en la Fórmula 1", explica el equipo de Sebastian Vettel y Mark Webber.

TC: SE ACERCA LA DEFINICIÓN


El 11 de diciembre se conocerá al campeón 2011 del Turismo Carretera en la última fecha que se disputará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


Al tope de las posiciones llegan José María López y Matías Rossi, ambos con 49,50 puntos pero con el cordobés al frente de la tabla por un tercer puesto que consiguió en Posadas, mientras el de Del Viso no tiene ningún podio, salvo su victoria en la tercera fecha de San Luis.

A sólo medio punto aparece Guillermo Ortelli, quíntuple campeón de la categoría, que irá por su sexta corona para igualar a Juan María Traverso. El de Salto triunfó en Buenos Aires en la fecha del 29 de mayo luego de la exclusión técnica de Gabriel Ponce de León.

Entre López, Rossi y Ortelli conforman la avanzada de Chevrolet y cuarto llega a la definición Lionel Ugalde, a sólo dos puntos de la cima pero todavía sin victorias en la temporada. El Falcon del marplatense llega liviano al Gálvez, igual que el de Ponce de León, quien se ubica séptimo con 35 puntos.

La gran revelación del Turismo Carretera 2011 es sin dudas Mauro Giallombardo, piloto novato que está haciendo su primera temporada y que ganó en Balcarce. Giallombardo puede ser campeón en Buenos Aires ya que llega a la última instancia a sólo cuatro puntos de López y Rossi. En el sexto lugar quedó un experimentado como Omar Martínez, quien busca su segunda corona y cosecha 38,50 puntos con su triunfo de La Plata.

La esperanza de Dodge se llama Jonatan Castellano, noveno en el clasificador de la Copa de Oro con 31 unidades y con el suceso de Posadas como su mejor tarea en 2011. Décimo quedó el único Torino, el de Girolami, quien además de Paraná triunfo en Trelew. Suma 25, medio más que Mariano Altuna y el último de los 12 de oro es Juan Marcos Angelini, con escasos 17 puntos pero que gracias al puntaje mayor del 50% tiene posibilidades matemáticas.

Párrafo aparte para el recuerdo de Guido Falaschi, quien quedó en el octavo lugar en la Copa de Oro con 33,50 puntos con dos carreras menos debido a la sanción luego de Paraná. Por eso en Buenos Aires no habrá festejos en el podio con champagne, ni actividades extras que no tengan que ver con lo deportivo, ni la edición habitual de TC Magazine que se reparte gratuitamente en todos los autódromos. Todos estaremos recordando ese fin de semana a Guido Falaschi, desde sus colegas hasta los dirigentes, desde los periodistas hasta el público que asista al autódromo porteño.

El puntaje extra que otorga esta competencia con el 50% más de puntos es el siguiente:

Clasificación :
1º: 3 ptos.

Serie:
1º: 7.5 ptos.; 2º: 6.75; 3º: 6; 4º: 5.25; 5º: 4.5; 6º: 3.75; 7º: 3; 8º: 2.25; 9º: 1.5; 10º: 0.75

Final
1º: 30 ptos.; 2º: 24; 3º: 19.5; 4º: 16.5; 5º: 15; 6º: 13.5; 7º: 12; 8º: 10.5; 9º: 9; 10º: 7.5;
11º al 15º: 6.75; 16º al 20º: 4.5; 21º al 30º: 3; 31º al 45º: 1.5