jueves, 3 de septiembre de 2009

TC: "HAY CAMBIOS EN TODOS LADOS"



..:: Carburando On-Line ::..



REPORTAJE.-Entrevista con Gustavo Lema, dueño del equipo JP Racing de Turismo Carretera y TC 2000.
-¿La salida de Guillermo Kissling del equipo es un caso cerrado?
G.L.-'Sí. No se habla más del tema, creo que ya todos dijimos lo que teníamos que decir.'
-¿Por qué la elección de Alberto Canapino en el TC 2000?
G.L.-'Todos conocemos a Canapino, es un excelente profesional. Yo siempre quiero tener lo mejor en el equipo, la mejor gente, los mejores profesionales y Canapino es uno de ellos'.
-¿Y lo de Leonardo Monti en el TC?
G.L.-'Igual. Con la diferencia que para él es un doble desafío y para nosotros también'.
-No cierra que Canapino con los Chevrolet de TC 2000 sea rival de Monti con los Honda, mientras que Monti trabaja en el mismo equipo que Canapino...
G.L.-'Cada uno trabaja en lo suyo. Lo de Canapino es nada más que TC 2000 y Monti trabajará con la gente que ya tenía en TC. No hay contactos'.
-¿Es posible que Canapino trabaje también en el TC?
G.L.-'Absolutamente no. Canapino estará sólo para el TC 2000'.
-¿Hay posibilidades de un tercer Vectra en TC 2000?
G.L.-'En el contrato habla de dos autos. Si hay presupuesto y la gente de Chevrolet necesita un tercer auto lo haríamos sin problemas'.
-¿Por qué no hay un director deportivo en el TC?
G.L.-'Porque Kissling era director técnico solamente en este último tiempo. La parte deportiva la hablamos con los pilotos y nos ponemos de acuerdo'.
-Si estaba Kissling en 9 de Julio ¿hubiera ganado Ortelli o hubiera ganado Ledesma?
G.L.-'Ganaba Ortelli. Lo hablamos el sábado y Guillermo me preguntó qué íbamos a hacer y le dije que si había auto para ganar que lo aproveche. No podemos distraernos y perder puntos porque está todo muy apretado y nada está definido'.
-Los cambios continuos en el equipo, ¿lo retroalimentan o lo afectan?
G.L.-'Cambios hay en todos lados, lo que ocurre que en el JP Racing se notan más porque son pilotos top y tenemos mucha gente de jerarquía que tienen mayor repercusion en los medios'.
-¿El JP Racing es un equipo Lema-dependiente?
G.L.-...(piensa) No creo. Había excelentes pilotos antes del JP. Grandes profesionales y técnicos antes del JP. No son todos dependientes de Lema. Eso sí, me gusta que un equipo sea fuerte desde su cabeza y esté organizado'.

F1: TAMBIEN EN 2010




Con la confirmación de Giancarlo Fisichella como sustituto de Felipe Massa para el resto de la temporada 2009, Ferrari también reveló hoy que el italiano permanecerá como piloto de reserva del equipo el próximo año.

"Elegimos a Giancarlo porque pensamos que puede hacer una contribución significativa en términos de puntos durante el final de esta temporada", explicó Domenicali, quien reemplazó a Jean Todt al comienzo del año pasado.

"Además, hemos considerado el papel que podría desempeñar para la Scuderia en un futuro próximo, teniendo también en cuenta las experiencias de este año. Él será el piloto reserva en 2010. Quiero dar las gracias a Vijay Mallya y Force India F1 por dar la posibilidad a Giancarlo para cancelar su contrato en un momento tan feliz para el equipo, lo que le permite conseguir su sueño como piloto."

"Ahora tenemos que concentrarnos en Monza, un evento que realmente nos interesa en una forma muy especial, sabemos que será difícil mantener el nivel de rendimiento que hemos tenido en los últimos Grandes Premios, pero vamos a dar lo mejor para entretener a nuestros fans y espero que habrá muchos de ellos en la pista para apoyarnos. "

F1: FISICHELLA SE SUBE A LA FERRARI




La escudería Force India comunicó este jueves que ha dejado en libertad a su piloto, el italiano Giancarlo Fisichella, para que pueda manejar para Ferrari el resto de la temporada. 'Fisico' sustituye a Luca Badoer tras los malos resultados de los últimos Grandes Premios.

El propietario de la escudería, Vijai Mallya, manifestó que "Giancarlo y su representante me comunicaron que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño".

"Además este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo termino con Ferrari y no sería correcto poner en peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India".

Por su parte el piloto italiano manifestó que está muy agradecido "a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso".

Por último señaló que "he ayudado a Force India a crecer y estar en el camino correcto para lograr sus propias ambiciones. Ahora son un equipo muy competitivo y les deseo todo lo mejor".

La escudería india, no ha comunicado quién será el que ocupe el puesto de Giancarlo Fisichella a partir del Gran Premio de Italia.

TC 2000: CANAPINO Y SU VUELTA A CHEVROLET



En una tarde fría y lluvioza en Buenos Aires, Alberto Canapino volvió a trabajar en TC 2000. La vuelta del constructor de Arrecifes se produjo en el autódromo 'Oscar y Juan Gálvez' asistiendo técnicamente al equipo oficial Chevrolet. La actividad comenzó pasado el mediodía de ayer y Guillermo Ortelli junto a Christian Ledesma giraron con sus respectivos Vectra.

Varias vueltas al circuito n° 8 para chequear todo y algunas pruebas en aerodinámia que marcaron solamente alguna diferencia con lo que se venía haciendo hasta ahora.

Iturrarte, Bulla y Christian Kissling trabajaron como si todo fuera igual. Indudablemente la forma de trabajar de Alberto Canapino no es igual a la de su antecesor en el equipo Guillermo Kissling, cada 'maestrito con su librito' dice el dicho, pero la escuela es parecida.

Sobre esta vuelta a Chevrolet, el TC 2000 y al JP Racing, Canapino dijo:"Para mi es una satisfacción poder trabajar para Chevrolet. Con la marca ya estuve en la categoría cuando se inició en la misma y el recuerdo es muy bueno ya que con Guillermo Ortelli conseguimos un triunfo". Con respecto a la vuelta al trabajo con Ortelli y Ledesma dijo:"Con ellos fui campeón en el TC y me siento muy cómodo. Nos entendemos muy bien".

Sobre los trabajos a realizar expresó: "Iremos evaluando de a poco lo que hay que hacer. En principio conocer un poco el auto y el equipo y con el correr de las pruebas iremos decidiendo que modificación o trabajo hacer".

Con respecto a este nuevo emprendimiento comentó:"Es un desafío y me gusta encarar nuevos proyectos. El automovilismo sigue siendo mi pasión y el TC 2000 de hoy nos permite trabajar y buscar nuevas soluciones para avanzar permanentemente".

TC: JOSE LUIS NO CORRE EN TERMAS


Por pedido de su piloto José Luis Di Palma, el CRG Motor Sport ha tomado la decisión de no presentarse en la próxima fecha del campeonato 2009 del Turismo Carretera, a disputarse en el autódromo de Termas de Río Hondo.

La estructura no formará parte de la próxima del TC debido a un expreso pedido del piloto de Arrecifes, quien solicitó ausentarse a algunas competencias en lo que resta de la temporada para dedicarle más tiempo a los preparativos previos a su participación en el Rally Dakar 2010.

Teniendo en cuenta que la verificación de los autos para el Dakar 2010 se realizará el 28 de diciembre, el piloto arrecifeño sabe que viene algo retrasado con el armado de su vehículo y deberá dedicarle mucho tiempo a la elaboración de la logística y pruebas con la unidad, por ello se reunió con el CRG analizar cómo encarará el resto del año.

Además, José Luis Di Palma estuvo presente el pasado fin de semana en Termas de Río Hondo disfrutando de una fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y manifestó su intención de participar en el próximo compromiso de dicha especialidad, a desarrollarse en octubre, para continuar con la preparación.

"En Termas aproveché para mirar y sacar algunas conclusiones debido a nuestra participación en el Dakar 2010. Venimos con cierto retraso en el armado del vehículo y vamos a tratar de estar presente en la proxima del Rally Cross Country. Además tenemos que armar las cosas para la fecha de verificación del Dakar, para la cual sólo quedan 115 días. Por ello, le solicité al equipo ausentarme a un par de carreras del TC, ya que el calendario se comprime mucho y me va a complicar el armado y preparacion de la logística y las pruebas con el vehiculo", manifestó el mayor de los Di Palma.