martes, 29 de mayo de 2012

INDY LIGHTS: DETALLES DEL HISTÓRICO TRIUNFO

..:: Carburando On-Line ::..

La épica victoria de Esteban Guerrieri el viernes pasado en Indianápolis, entregó una serie de datos y referencias que enaltecen su mérito. El piloto de Mataderos hizo historia ya que es el primer argentino en vencer en el legendario óvalo. Su nuevo logro en Indy Lights entregó interesantes detalles.

-Por primera vez gana las Firestone Freedom 100 un piloto que no haya largado desde la primera fila. De las nueve ediciones anteriores, seis veces vencieron los poleman, Ed Carpenter (2003), Thiago Medeiros (2004), Jaime Camara (2005), Wade Cunningham (2006/09) y Dillon Battistini (2008). En tres ocasiones festejaron los escoltas en clasificación, Alex Lloyd (2007), el propio Cunningham (2010) y Josef Newgarden (2011). En la edición 2012, Esteban partió último por cambiar el motor de su auto.

-Guerrieri también se convirtió en el primer piloto de habla hispana que gana las Firestone Freedom 100. Es el tercer sudamericano que celebra en esta prueba. Antes fue el turno de los brasileños Thiago Medeiros (2004) y Jaime Camara (2005).

-Esteban debió superar 18 autos para ganar. El múltiple accidente del inicio de la carrera tampoco lo favoreció ya que antes había dado cuenta de los involucrados en el incidente, David Ostella, Emerson Newton-John, Brandon Wagner, Oliver Webb y Peter Dempsey.

-El piloto porteño lideró solo tres vueltas, pero eso le alcanzó para vencer a un promedio de velocidad de 188,502 millas o 301,603 km/h. Gracias a ello es el nuevo líder del campeonato con 177 puntos y le lleva 14 a su coequiper, el francés Tristan Vautier.

-Fue el triunfo número 49 del equipo Sam Schmidt Motorsports en la Indy Lights. El éxito de Guerrieri fue el cuarto al hilo de su escuadra en las Firestone Freedom 100 y el séptimo en la carrera preliminar a las Indy 500. Con la actual estructura del argentino, también vencieron Josef Newgarden (2011), Wade Cunningham (2009/10), Alex Lloyd (2007), Jaime Camara (2005) y Thiago Medeiros (2004).

-Fue la segunda victoria consecutiva del argentino y la quinta en la especialidad. En su global dentro de la categoría ante sala de la IndyCar suma 10 podios, 6 poles, 3 récord de vuelta, 309 giros liderados, 636 puntos obtenidos y en 13 oportunidades terminó dentro de los seis primeros tras 18 carreras disputadas.

- Guerrieri venció en un óvalo por segunda vez. El año pasado consiguió su primer éxito en Milwaukee. Indianápolis le sienta bien al porteño, quien en su debut absoluto en esta clase de trazados, fue segundo en 2011 detrás de su compañero Josef Newgarden.

-Con su hazaña en Indianápolis, Esteban cosecha en sus 12 temporadas internacionales 216 carreras corridas, 29 triunfos, 64 podios, 25 poles y 18 récords de vuelta.

Datos y referencias del épico triunfo de Esteban Guerrieri, que potencian su notable campaña a nivel internacional. Méritos del piloto argentino que seguirá a fondo en esta temporada que busca coronarla con el título de Indy Lights y poder pegar el salto a la IndyCar. 

TC: MANTENER EL NIVEL

..:: Carburando On-Line ::..

Después de completar el podio en Termas de Río Hondo, Dole Racing trabajó para continuar con el protagonismo en Río Cuarto, sede de la sexta fecha del Turismo Carretera.

Dole Racing fue 1º, 2º y 3º en la pasada fecha del TC que se disputó en Santiago del Estero, pero fiel a la filosofía de trabajo que persigue no bajó los brazos y redobló esfuerzos para mantener el nivel, y en Río Cuarto, sede de la sexta fecha del año, intentará dar muestras de ello.

En la sede de la escudería, en Ramos Mejía, las tareas sobre los autos de Turismo Carretera que conducen Guillermo Ortelli, Sergio Alaux, Norberto Fontana, Martín Basso (ganador de la última fecha y que recibe asesoramiento de Dole) y el de Martín Serrano, en el TC Pista, estuvieron a cargo del área técnica del equipo que lidera el ingeniero Guillermo Kissling. Además de repasar los Chevrolet y el Torino, se desarrollaron elementos y se buscaron variantes para continuar evolucionando en la performance.

En el caso de Fontana, quien recibió la suspensión de una fecha por el toque con Christian Ledesma en Termas de Río Hondo, el piloto decidió apelar la sanción y por eso podrá estar el fin de semana en Córdoba.

Marco Jakos: "Trabajamos como lo hacemos habitualmente en el taller para mantener el nivel y el protagonismo en las dos divisionales con todos los pilotos; fue muy bueno lo que hicimos en Río Hondo y difícil de repetir, ya que prácticamente fue un ideal. Esperamos cerrar el fin de semana en Córdoba con otro buen resultado". 

SUPER TC 2000: MÁS PRUEBAS EN RAFAELA

..:: Carburando On-Line ::..

En el segundo día de ensayos del Super TC2000 en el autódromo de Rafaela, llegó el turno de los equipos Toyota Team Argentina y Honda Petrobras, para trabajar en el kilómetro.

La escudería campeona ensaya con dos Corolla al mando del líder del certamen, Matías Rossi, y el paranaense Mariano Werner.

En tanto, sobre los Civic a cargo de Sergio Polze, harán lo propio Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti (h).

Las pruebas se extenderán hasta las 18 hs.