miércoles, 5 de noviembre de 2014

SUPER TC 2000: SU CITA CHILENA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Súper TC2000 se presenta por primera vez en tierras chilena y será este fin de semana en el circuito de Codegüa. Este puede ser el escenario que vea consagrarse campeón al cordobés Néstor Girolami ya que matemáticamente se puede dar esta posibilidad en la penúltima fecha de la temporada

El piloto del equipo oficial Peugeot estará penalizando ocho lugares luego de la clasificación del día sábado. Recordando que los autos del Súper TC2000 saldrán a pista por primera vez el viernes realizando una tanda de entrenamientos y disputando el domingo series y final.

La diferencia que existe hoy entre Néstor Girolami puntero del certamen y Norberto Fontana su inmediato perseguidor es de 25 unidades. Las chances matemáticas están porque quedan 67 puntos en juego y Codegüa, un circuito de 4600 de extensión, entrega un total de 32 unidades y Potrero de los Funes, última cita, reparte 35.

¿Qué debería pasar para que Girolami se consagre? Tendrá que sumar 11 puntos más que su escolta Norberto Fontana y 2,5 más que Leonel Pernía (Renault), los dos únicos rivales a los que deberá estirarle la ventaja.

A la vez, Facundo Ardusso (Fiat) no debe descontarle más de 1 punto; Agustín Canapino (Peugeot) más de 3; Mariano Werner (Fiat) más de 6; Emiliano Spataro (Renault) más de 12 y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) más de 27,5 unidades.

Ese es el panorama que plantea este campeonato 2014 en vísperas de esta cita internacional del Súper TC2000.

SUPER TC 2000: HAY EQUIPO

..:: Pistas Argentinas ::..

A pocos días de haber conocido la desvinculación de Julián Santero, Peugeot confirmó os tres pilotos que representaran a la marca en 2015 dentro del Super TC 2000. Néstor Girolami, Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni estarán bajo la dirección de Ulises Armellini y conducirán los Peugeot 408.

Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina y máximo responsable de Peugeot Sport en el país señaló: “Para nuestra marca ha sido muy difícil tomar la decisión de prescindir de Julián Santero. Julián es un excelente piloto y durante su participación en el Peugeot LoJack Team tuvo un desempeño impecable y sobresaliente, destacándose por un nivel de profesionalismo ejemplar. Pero en la necesidad de priorizar una estrategia integral que va más allá de los nombres que componen nuestro equipo oficial en Súper TC2000, debimos reconfigurar nuestro trío de pilotos. Con la llegada de Yannantuoni, estamos convencidos de mantener tres “volantes” de primer nivel para seguir peleando el liderazgo de Puegeot en Argentina".

aprovechó para informar que una vez finalizado el campeonato en curso, brindará más detalles sobre sus planes para la temporada 2015 de Peugeot Sport en Argentina.

F1: HABLÓ ALONSO

..:: Pistas Argentinas ::..

En las últimas horas Fernando Alonso estuvo en México visitando el circuito "Hermanos Rodríguez" invitado por el banco que lo patrocina y el asturiano dejo algunas frases importantes para su futuro. El cual hoy por hoy aparece muy convulsionado y rodeado de fuertes rumores sobre su próximo equipo dentro de la Fórmula 1 

“No hay nada definitivo. Son rumores mi paso por diversas escuderías. Mi futuro me lo sigo pensando”. Con esta frase el piloto español se encargó de echar por tierra todas las posibilidades que hoy por hoy se manejan en los pasillos de la máxima categoría mundial de automovilismo. Aunque al mismo tiempo abre un abanico muy amplio de posibilidades descartando algún rumor sobre su llegada a McLaren.

Aunque la frase que deslizó Alonso suene más a una soberbia que otra cosa, la realidad le da la razón. “Estoy pensando que hacer, tengo el privilegio de poder elegir cada año en dónde correr”. Es que el ex campeón mundial tiene en sus manos su futuro el cual él y solo él puede decidir más allá que las versiones periodísticas que llegan del viejo continente lo den cerca de McLaren, escudería que teóricamente hacia el anuncio el fin de semana pasado en Austin.

Sobre su actual escudería el asturiano dejó en claro su amor y su pasión por los autos rojos “Amo y respeto a Ferrari”. A pesar que otra cosa sucede con algunos de sus dirigentes que lo obligan a tomar la fuerte decisión de alejarse de la escudería más representativa de la categoría.

Para Fernando Alonso lo único seguro por estas horas es que deja Ferrari y en sus manos esta su futuro con varias propuestas concretas para seguir corriendo en la F1. Por el momento la definición parece no estar lejos pero tampoco está cerca.

TC: LA SALUD DEL GURÍ

..:: Pistas Argentinas ::..

La noticia sorprendió al mundo del automovilismo. Omar Martínez había sufrido un pico de presión mientras se encontraba en Buenos Aires por la reunión que mantuvieron ayer distintos referentes del Turismo Carretera.

El Gurí estaba en la ACTC cuando comenzó a sentirse mal. Inmediatamente se llamó a la asistencia médica y fue trasladado a la clínica Santa Isabel de Buenos Aires con 20/ 10 de presión.

Lo mantuvieron bajo observación hasta las 21 cuando se mostró dentro de los niveles lógicos y recibió el alta médica. En ese momento, el entrerriano volvió a su casa para descansar.

EFEMERIDES

5 DE NOVIEMBRE DE 1939: Finaliza el Gran Premio Extraordinario que marcó el inicio del duelo Fangio- Galvez o Chevrolet- Ford. El Gran Premio lo ganó Oscar Gálvez a un promedio de 99, Km/h.. durante la última etapa Pedro Yarza tras un vuelco sufre la amputación de una pierna.
5 DE NOVIEMBRE DE 1995: Juan Maria Travervo triunfa en 9 de Julio con Chevrolet a 159,832 km/h. de promedio.