sábado, 30 de mayo de 2009

TC 2000: PECHITO SE QUEDO CON UNA NUEVA POLE

..:: Carburando On-Line ::..
José María López se apoderó de la pole position del TC 2000 en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín (Mendoza), donde la categoría disputa su cuarta fecha del año.

El segundo registro lo marcó Lionel Pernía, mientras que Juan Manuel Silva consiguió el tercer puesto de la clasificación. De esta manera consiguieron el 1-2-3 para el equipo Honda.El cordobés se convirtió en el poleman tras marcar 1;22,449 (nuevo récord en el trazado mendocino) y consiguió con ésta, su13º pole en 29 carreras desarroladas.

Al finalizar la clasificación, "Pechito" (López) dialogó con Carburando Radio: "Todo suma, hicimos una clasificación muy buena, al limite y sin cometer errores. Hay que aprovechar este momento. Hicimos una vuelta muy buena, la primera no había salido como yo quería. Tuve una segunda oportunidad y la pudimos aprovechar". López largará mañana desde la séptima fila, de acuerdo al sistema de penalización de la categoría. "El trabajo que realizamos hoy sigue confirmando que estamos bien, gracias al desarrollo del auto y la capacidad del equipo", aseguró Lionel Pernía.Juan Manuel Silva, por su parte, comentó:"En primer lugar quiero felicitar al equipo Petrobras Racing por el gran trabajo que sigue realizando con los tres Honda New Civic. Estoy muy conforme con el trabajo realizado en la jornada de hoy y estoy seguro que mañana avanzaremos. El objetivo es ser protagonistas y seguir sumando buenos puntos".Mañana a las 10:00 largará la carrera clasificatoria.


CLASIFICACION TC 2000 AUTODROMO JORGE ANGEL PENA- SAN MARTIN - MENDOZA

1 LOPEZ JOSE MARIA (O) CIVIC 1;22,449
2 PERNIA LEONEL (O) CIVIC 0,484
3 SILVA JUAN MANUEL (O) CIVIC 0,535
4 ROSSI MATIAS (O) MEGANE II 0,643
5 COSCIA FRANCO COROLLA 0,807
6 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 0,942
7 FONTANA NORBERTO (O) COROLLA 1,167
8 WERNER MARIANO (O) COROLLA 1,193
9 GIROLAMI NESTOR (O) MEGANE II 1,287
10 LEDESMA CHRISTIAN (O) VECTRA 1,313

TC: CACÁ DEBUTARA EN POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos "Cacá" Bueno dialogó con Carburando Radio con respecto a su incorporación en el TC a partir de la próxima fecha, que se disputará en Posadas.
El piloto brasileño se manifestó "muy contento" y afirmó: " Desde hace tiempo me encantaba la posibilidad de poder incorparme al TC y se dio de la mejor manera posible, en un equipo con una estructura como la del HAZ.
Poder estar no sólo en TC 2000, que es lo que hice en los últimos años, sino también en la categoría más popular de Argentina, donde está toda la pasión de la gente y yo soy un apasionado más del automovilismo argentino". "Poder vivir el potencial mío con los pilotos de Argentina y poder estar presente me llena de alegría", dijo Cacá.
Por otro lado, manifestó tener "mucha curiosidad" por el nuevo auto que probará el lunes y martes próximo para "dejarlo listo" para la carrera de Posadas : "Es un auto muy distinto a lo que manejo yo acá (en Brasil) y no va a ser nada fácil, la primera carrera va a ser bastante complicada. Estamos hablando de un nivel muy alto como es el del TC".

Cacá admitió que se encontrará con una categoría de gran nivel, donde los autos andan bastante juntos en los tiempos y es complicado clasificar adelante. Pero es un auto con tracción trasera , pesado y con mucha potencia como en el Stop Car brasilero y eso me facilitaría un poco la adaptación".
Dejó en claro, también, que su objetivo no es "llegar ganando", sino que el proyecto es "aprender, participar y hacer lo mejor posible para , quizás, en un futuro pelear la punta".El piloto del Stop Car tendrá que decidir dónde correrá el 6 de diciembre, ya que se disputarán ese fin de semana ambas categorías: "Es una lástima pero si coinciden la prioridad es el Stop Car brasileño, pero la intención del proyecto es que se puedan dar algunas carreras este año para encarar mejor el año que viene.
Vamos a aprovechar la oportunidad de estar junto a la gente del HAZ lo mejor posible y vamos a ir trabajando pensando en el 2010"."Me encantaría volver a Argentina para hacer algo a largo plazo. Vamos a tratar de hacer las carreras largas con TC 2000, en TC y posiblemente en TRV6, para que todo se vaya moviendo un poco", aseguró un Cacá ilusionado por estar presente durante todo el 2010 en una de las categorías argentinas.
El brasileño concluyó manifestándose "muy contento y orgulloso de formar parte una vez más del automovilismo argentino".