miércoles, 17 de octubre de 2012

SUPER TC 2000: ''ESTAMOS TENIENDO UN BUEN CAMPEONATO''

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de conseguir su tercer triunfo en la temporada, el piloto de Del Viso expresó: "Si analizo los resultados, el equipo está teniendo un buen campeonato. Hemos ganado mucho esta temporada. Cinco carreras no es cosa fácil en el Súper TC2000 donde existe mucha paridad en los equipos. Pese a que no vencimos en las últimas cinco competencias, trabajamos para hacernos de la mayor cantidad de puntos. Ahora hay que seguir por el mismo camino para mantenerse fuerte. Esta todo muy parejo y se tienen que dar muchas circunstancias para poder ganar. Logré la Pole Position por ser seis centésimas más rápido que Emiliano Spataro y aproveché esa condición. Aunque estamos teniendo un gran año siendo firmes candidatos, es bueno poder reencontrarse con la victoria".

En el transcurso de la competencia, Matías dió un pequeño roce al paredón que pudo haberlo dejado fuera de carrera sino reaccionaba a tiempo. Al respecto, el piloto del Corolla n°1 contó: "Rocé el paredón de la curva dos en el sector interno, pero no alcancé a dañar la llanta. Es una curva que me trató mal al comienzo y conté con mucha suerte porque rozar con la pared en un callejero significa que quedás fuera de carrera en la mayoría de los casos. Me tomé siempre un margen para el error. Nunca salí de las curvas pegado a los muretes. Manejaba una referencia de medio metro y me sirvió para aplicarlo en ese momento. Aceleré antes y se movió trompa, pero lo pude corregir y esa referencia me sirvió".

Acerca del ingreso del Auto de Seguridad en dos ocasiones, Matías expresó que el descenso de la velocidad lo afectó en lo físico y en cuestiones técnicas del Corolla, presentó sobrevirancia: "En mi caso me complicaron mucho en lo físico. Al disminuir la velocidad sentía mucho el calor y perdí grip en el tren trasero. Cuando ingresó el AS el Corolla manifestó sobrevirante y en los relanzamientos traté de hacer radios de giros prolijos para que no se vaya de cola y no darle chances a Spataro de atacarme, sobre todo en la curva 1".

TC: APERCIBIMIENTO AL GANADOR

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC apercibió al último ganador del TC, Matías Rossi por la maniobra en perjuicio de Agustín Canapino, en la pasada final de San Luis.

Además, la CAF le impuso dos fechas de suspensión al piloto de TCPista, Gastón Ferrante, por su responsabilidad en el accidente ocurrido durante la competencia puntana.

También fueron sancionados Federico Lynn y Franco Vivian. El primero recibió un apercibimiento y Vivian un retraso en dos puestos en la clasificación para la próxima competencia de la categoría que participe.