martes, 14 de febrero de 2012

TC: 'WERNER NUNCA ME AVISÓ QUE SE IBA'

..:: Carburando On-Line ::..

El motorista campeón del TC, Carlos Alberto Laboritto tendrá menos impulsores este año y pilotos como Mariano Altuna y Mariano Werner que decidieron prescindir de sus impulsores en busca de exclusividad, para evitar el sorteo de motores.

"Lo de Altuna se venía conversando porque Mariano quería probar otra cosa, pero Werner todavía no me ha hablado. Sé por el periodismo que se fue de acá.
A mí no me habló. Todo el mundo lo sabia pero el no me lo dijo", disparó Johnny en Carburando Radio.

Por otro lado confirmó que se sigue trabajando intensamente antes del inicio de la temporada y aseguró: "Va a haber un poco más de potencia".

En cuanto al sorteo de motores que comenzó a realizarse el año pasado dentro del TC, Laboritto comentó: "Los pilotos se complican mucho. Querían sorteo y después no les gustó. Es bastante complicado analizarlo. Yo creo que hay veces que los autos están para estar adelante y otras veces no, y no es solamente por el motor".

"Hemos trabajado en que todos los motores tengan paridad", afirmó Johnny y garantizó: "Los cinco motores que van a ir a la carrera no tienen ni un caballo de diferencia uno con otro".

TC: 'HABRÁ POCOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO'

..:: Carburando On-Line ::..

"El TC Mouras comenzará a sortear amortiguadores, así que por única vez se realizará el jueves a las 8.30 para que puedan hacer una prueba de adaptación. En las sucesivas competencias lo vamos a sortear el día viernes", informó ayer en Carburando Radio, el responsable Técnico de la ACTC.

En cuanto al Turismo Carretera adelantó que la posición del amortiguador en los Ford será opcional este año pero en 2011 se reglamentará para tener un largo único y no tener que separar por marcas. "Para darle dinámica y más transparencia", comentó.
Además recordó que "se eliminó la salida de aire por intermedio de canalizadores detrás de los radiadores, que significaba un desarrollo aerodinámico como consecuencia de gastos económicos y de tiempos importante, así que decidimos suprimirlo".

Por otro lado, aseguró que los motores multiválvulas siguen en proceso de trabajo y está avanzado. "Así que seguramente en un par de semanas se va a poner en marcha el motor Chevrolet y Cherokee", comentó Solga y agregó: "El de Ford se puso en funcionamiento y anduvo bien. Faltarían estos dos motores que ya están prácticamente terminados".

En materia de seguridad se sigue trabajando. "Se trajo una butaca de aluminio y estamos tratando de traer una de carbono también porque tiene virtudes muy importantes en cuanto a medidas de seguridad -contó Solga-. Estamos trabajando con este tipo de butacas y queremos ver si adaptan bien a las dimensiones del auto para a futuro reglamentarlas".

TC: GIRAN EN LA PLATA Y 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, se encuentran ensayando los TC Pista de Gabriel Cosma, Franco Vivian, Gastón Crusitta, Daniel Grobocopatel y Sebastián Diruscio.

Por su parte para el Turismo Carretera están: Rafael Verna (Dodge) Juan Pablo Gianini (Ford), Ezequiel Bosio (Torino), Carlos Okulovich (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet), y "Pechito" López (Chevrolet).

En Nueve de Julio se encuentra el Castellano Power Team con Christian Discala TC Mouras y Jonathan Castellano (TC) con sendos Dodge.

INDYCAR: BARRICHELLO CERCA DE CORRER

..:: Carburando On-Line ::..

El ex piloto de Fórmula Uno estará en una serie de pruebas en Infineon Raceway en dos semanas, los días 25 y 26 de febrero, nuevamente con el equipo KV Racing Technology. "Rubinho" será acompañado por el venezolano Ernesto Viso. Mientras, Tony Kanaan pilotará un auto de dicho equipo los mismos días, en Texas Motor Speedway.

El Manager General del equipo, Mark Johnson, declaró al periódico "Indianapolis Star" que esperan que se junte el presupuesto suficiente para que el ex piloto de de Fórmula Uno corra en la categoría americana en 2012. Mientras, antes del "State of the Union" del día martes, el ex piloto y dueño del equipo Jimmy Vasser, aseguró que "tarde o temprano se llegará a un acuerdo".

Además, Kanaan ha sostenido que su gran amigo dijo que Barrichello quiere formar parte de IndyCar
Barrichello se subió a un IndyCar a principios de mes en el Sebring International Raceway, siendo en su momento el más veloz.

Fuente: Indy Car al día.

INDYCAR: TIEMPO DE DESCUENTO PARA ESTEBAN GUERRIERI

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri aguarda la definición sobre su futuro en los Estados Unidos. Está a la espera del apoyo económico para correr en la IndyCar.

Tras varios meses de intensas gestiones, comenzó la cuenta regresiva para que Esteban Guerrieri pueda correr en la IndyCar. El actual subcampeón de la Indy Lights, espera la respuesta para conseguir el apoyo económico que le permita competir en la categoría de monopostos más importante de los Estados Unidos y la segunda en importancia a nivel mundial detrás de la Fórmula 1.

"Sigo esperando la ayuda económica para plasmar este anhelo. Sería una gran posibilidad, no solo para mí, sino para el automovilismo argentino. Tengo fe que la situación pueda resolverse favorablemente", sostuvo el piloto de Mataderos. La próxima semana el porteño espera tener novedades sobre su futuro en los Estados Unidos.

"Mantenemos comunicación constante con Jimmy Vasser. En especial John Della Penna, quien maneja esta gestión en Norteamérica. Por eso quiero destacar la buena voluntad que hay de parte de los responsables del equipo KV Racing Technology, con quienes estamos trabajando para conseguir una butaca. Ellos también me siguen esperando y aguardan expectantes una definición al respecto", resaltó Guerrieri.

Asimismo, es sabido que la oportunidad para Guerrieri puede concretarse de un momento a otro. Por eso sigue con su entrenamiento diario tanto con las tareas en el gimnasio como en los simuladores de V-Racer. Es que en caso de conseguir el acuerdo por el presupuesto, debería volver de inmediato a los Estados Unidos para ultimar detalles y prepararse para las pruebas oficiales de la categoría.

La temporada 2012 de la IndyCar comenzará el próximo mes. Será el 25 de marzo en el circuito callejero St. Petersburg, donde el piloto internacional argentino logró la pole en su debut en la Indy Lights en 2011.
El campeonato consta de un total de 16 fechas, cinco de ellas a disputarse sobre circuitos óvalos: Indianápolis (27/5), Texas (9/6), Milwaukee (16/6), Iowa (23/6) y el cierre en Fontana, California (15/9).
 

TC: WERNER PRESENTO SU EQUIPO DE TC

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner presentó su nuevo equipo de TC. El entrerriano correrá con un Ford Falcon con el número 13 en el 3M Racing Team.

Werner contará con la asistencia técnica del reconocido chasista entrerriano Dardo Prand y con motorización exclusiva de Omar Wilke.

Desde 2006, 3M Racing participa activamente en el Turismo Carretera que representa una verdadera pasión para millones de personas. La presencia de 3M en esta categoría le permitió llegar a todo el país llevando sus productos con fuerza, fidelizando y sumando nuevos clientes, en ferreterías, talleres de reparación del automóvil y casas de productos eléctricos. 

TC: BOSIO BAILA EL TANGO COMO NINGUNO

..:: Carburando On-Line ::..

Ezequiel Bosio se subirá mañana martes por primera vez al Torino del equipo Tango Competición en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con miras a la temporada 2012 del Turismo Carretera.

El piloto cordobés probará el auto de la estructura que dirige Marcos Ligato en el escenario platense y comenzará a delinear el funcionamiento del auto para el arranque de campeonato del TC que se llevará a cabo en el Autódromo de Mar de Ajó.

El equipo con sede en Córdoba realizó importantes actualizaciones en el "Toro" que utilizó la pasada temporada Ricardo Risatti y las mismas serán testeadas desde mañana en el autódromo de La Plata.