martes, 9 de diciembre de 2014

TC: 'LOS COBARDES NO HACEN HISTORIA'

..:: Largaron ::..

Christian Ledesma dio un ejemplo de deportividad y pese a largar último la final del domingo en Buenos Aires, puso todo el empeño para intentar la hazaña. El gesto de saludar al campeón Rossi lo enaltece.


El piloto marplatense era el otro candidato al título de TC, pero una rotura de motor apenas largada la serie ante Rossi, lo privó de casi toda chance de ganar la Copa de Oro, sin embargo se rehizo y corrió la final largando 40° y finalizando 6°.

Ledesma dijo: "Pudimos aprovechar el auto que iba muy bien hasta que pasó lo que todos saben. Se cortó un bulón de biela, sabíamos que teníamos que salir a ganar y eso hicimos pero el motor no aguantó".

"Este año funcionamos realmente muy bien, el motor se rompió cuando no se tenia que romper, es algo muy difícil de explicar. No creo que se haya exigido mucho el motor, estos autos están preparados para todo. Es mas, te diría que los bulones están sobredimensionados".

"Yo corrí la final después de haber visto a los chicos trabajar y llorar, hasta yo tuve que ayudar en eso. Me motivó salir a correr ver a todos los de nuestro equipo trabajar sin parar y con lágrimas en los ojos".

Apenas culminada la carrera y con Rossi coronado campeón, Ledesma detuvo su auto y acompañó en el festejo a su vencedor, el piloto explicó el porqué de su actitud: "La realidad es que vi que Rossi paró y yo paré atrás de él y lo que pasó lo hice inconscientemente. A Rossi le dije que se lo merecía, que era un justo campeón".

"El haber hecho lo que hicimos con Rossi, me da la tranquilidad de todo. Esto ya me hace pensar en el año que viene".

"Escuchar el domingo a los nenes y mirarme con los ojos llenos de lagrima es un orgullo para mi. Lo ultimo que tenés que hacer es rendirte, los cobardes jamás hacen historia".

Ledesma ya proyecta su futuro deportivo y adelantó: "Mañana tengo que estar en Buenos Aires, ya se van a enterar el motivo".

"Vamos a trabajar en función de dejar todo cerrado y todo acomodado para el año que viene y después de eso si a descansar y entrenar. El año que viene va ser muy duro, vamos a tener muchos viajes y casi todos seguidos".

TN: REGRESO DE UN HISTÓRICO

..:: Pistas Argentinas ::..

En Olavarría vuelve un histórico del TN. Daniel Stambul se sube nuevamente a un auto de la clase 3 del Turismo Nacional luego de un largo parate que se inició el 16 de junio del2013cuando corrió su última carrera en el circuito de Pigue.

El querido "Turco" Stambuel estará presente con un Hondo Civic del equipo Alquat Racing y con motores de los Hermanos Riva. Pensando en su regreso el piloto desarrolló una intensa jornada de pruebas con interesantes resultados en el trazado "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata.

TC: MAZZACANE AL DOLE

..:: Pistas Argentinas ::..

Gastón Mazzacane dejó el JP para pasar al Dole Racing pensando en la temporada 2015. El arreglo se termino de concretar en la tarde de este martes luego de una reunión mantenida por ambas parte. Si bien el rumor sonaba fuerte en la última competencia del año corrida en el circuito de Buenos Aires, las conversaciones se mantenían en buena forma sin llegar a una definición.

"Es un orgullo contar con un piloto como Gastón Mazzacane con quién nos reunimos en las últimas horas del martes para definir su llegada a nuestro equipo. Ya estamos prácticamente cerrando el plantel de pilotos para la próxima temporada. Solo nos falta poder cerrar con un piloto del TC Pista ya que por ahora el auto que corrió Camilo Echevarría y con el cual se consagró campeón por el momento no tiene piloto." Sostuvo Marcos Jako quién además agregó "Con Leonel Pernía estamos juntándonos entre el jueves y viernes para definir la situación" concluyó Marcos.

De esta manera el equipo Dole Racing tiene confirmado a Martin Serrano con Dodge y a Sergio Alaux, Camilo Echevarría y Gastón Mazzacane con Chevrolet para el año 2015. En las próximas horas quedaría confirmada la continuidad de Leonel Pernía.

Gastón Mazzacane correrá con un auto de su propiedad y contará con los motores atendidos por el "Chino" Martínez que será el encargado de los impulsores que utilizarán los integrantes del Dole Racing el próximo año.

F1: MERCEDES SE ADELANTA

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo Mercedes de Fórmula 1 develó el secreto mejor guardado de la escudería alemana: la clave del éxito de sus monoplazas en 2014. Sus ingenieros empezaron a trabajar en el nuevo motor V6 Turbo de 1.600 centímetros cúbicos antes que nadie, a principios de 2013.

Según reveló un jefe de Mercedes a la revista 'Auto Motor und Sport', el equipo de la estrella preguntó a la FIA antes que los demás sobre el cambio de reglamento previsto para 2014, que afectaba sobre todo a la configuración de los motores y los convertía en unidades híbridas de potencia con propulsores eléctricos adicionales.

"Le preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. Esa es la razón por la que nuestro motor ha sido tan bueno", recoge la publicación alemana sin desvelar la identidad de su fuente.

"El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el compresor, eso no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013", explicó el portavoz de Mercedes a 'Auto Motor und Sport'.

El resultado de esta cuidada planificación para adaptarse a la nueva era de motores híbridos ha sido el dominio mostrado en 2014 por los monoplazas W05 de Hamilton y Rosberg, ganadores de 16 de las 19 carreras del campeonato.

TN: ROSSI VS CHAPUR, LA DEFINICIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Nacional llega a Olavarría buscando el campeón de la temporada 2014 con dos candidatos de peso, el piloto de Citroën, Matías Rossi, líder del certamen por sobre el actual monarca de la categoría y el retador del fin de semana, Facundo Chapur. El cordobés está once puntos abajo (quedan 36 en juego) e intentará ganar la pulseada con su Peugeot y otra vez pintar el uno.

¿Quién puede dudar que será una definición para alquilar balcones?, ¿quién podría pensar en perderse la última fecha del año con dos pilotos que buscan la gloria una vez más?

Para el de Del Viso (Rossi) será la oportunidad de ponerle la frutilla al postre a una temporada fantástica donde llega como flamante campeón del Turismo Carretera y con la posibilidad de sumar un título más a su rico historial.

Claro que Chapur no se queda atrás, el carismático hombre del León también tiene experiencia en definiciones tras los campeonatos logrados en la categoría en los últimos dos años (se consagró en Clase 2 y 3 en el 2012 y 2013 respectivamente).

Por otra parte, tenemos que pensar en la posibilidad de los famosos juegos de equipo. Por el lado de Citroën, Rossi tendrá dos aliados, Colombo Russel y Mungi, quién viene de hacer podio y a lo largo del año ha demostrado ser muy competitivo.

¿Cuál es la situación de Peugeot? Algo más compleja, con un Mariano Werner que viene de ganar en la pasada carrera de Concordia y que se encargó de reiterar en más de una oportunidad que va por todo, dejando en claro su objetivo sin importar lo que pasara con su compañero.

El mano a mano tendrá la definición el próximo fin de semana, la cita es en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.Rossi vs Chapur, Citroën vs Peugeot, C4 vs 308 y un final de temporada que promete más chapa-chapa que nunca.

EFEMERIDES

9 DE DICIEMBRE DE 1906: Se disputa la primera carrera en ruta en nuestro pais sobre una distancia de 38 kilometros en un recorrido que se iniciaba en Recoleta llegada a Tigre y regreso. Organizó el Automovil Club Argentino y el Diario El Pais. El ganador fue Miguel Marin con un Darracq de 20HP, 2do. Carlos Lamarca.
9 DE DICIEMBRE DE 1973: Se corre en 9 de Julio una carrera de Fórmula 4 que triunfó Jorge de Amarrortu con Crespi-Fiat.