miércoles, 7 de septiembre de 2011

F1: ''LA FERRARI 2012 SERÁ INNOVADORA''


Stéfano Dominicali, director deportivo de Ferrari, aseguró en una entrevista al periódico La República de Italia "Este será nuestro íltimo año decepcionante, la Ferrari 2012 será innovadora".


"Jean Todt ganó mucho pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista sobre el futuro", afirmó Domenicali.

Asimismo, el director deportivo de Ferrari comentó: "Puedo parecer un poco loco, pero estoy convencido de que estamos poniendo las bases para una estructura imbatible"

TC: MENDOZA A TODA MARCHA


Restan algunos días para que las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera visiten el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín y den su veredicto sobre la realización de la fecha (tercera del Play Off) pactada para el 30 de octubre o la desaprobación de las tareas.


Los tiempos se van acortando para la Asociación Volantes del Este y la ilusión por recibir a la máxima categoría del país comienza a acrecentarse cada vez más para los mendocinos.

'Más Deportes' dialogó con Rodolfo Gatto (presidente de la entidad) para conocer cómo se vive la semana previa a la última y crucial inspección de la ACTC y la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, con Diego Mesa a la cabeza.

Si bien el asfaltado del alargue todavía no ha comenzado, el dirigente comentó que "para el 15 de este mes estará terminado. La empresa que realizará el trabajo, que es la misma que hizo el alargue para 2006, se comprometió a culminar la obra para cuando la ACTC venga al Pena. Serán 2.500 toneladas de asfalto y la empresa calcula colocarán 600 toneladas por día".

Las exigencias de la ACTC para la última visita son una incógnita, pero Gatto manifestó que "observarán el asfaltado del alargue, las paredes de contención, el ingreso a la revisión técnica y el parque cerrado. En ese lugar ya se quitó la tela perimetral y ahora debemos trabajar intensamente en el playón y en el ingreso a los boxes".

Los enormes muros de cemento que se han levantado en los alrededores del circuito -por cuestiones de seguridad- marchan en tiempo y forma. Según Rodolfo, "hay un 55% del trabajo hecho. Calculo que la semana próxima ya estará listo. Aparte, hemos realizado una pared que comienza desde la segunda curva hasta la tercera".

El parquizado fue otro de los temas tratados por Rodolfo. "Hemos atacado en dos frentes: sobre todas las banquinas y con champas colocadas en el alargue, sobre la curva peraltada. Además colocamos palmeras en el ingreso a boxes para que el Pena luzca más bonito".

Con respecto a las críticas y los comentarios relacionados con la posible sustitución del Pena por otro autódromo en el calendario, Gatto fue claro al sostener: "Estamos trabajando intensamente para cumplir con todo lo pedido por la ACTC. El jueves de la próxima semana se sabrá qué sucede; el objetivo es tener TC en octubre y hemos demostrado que apuntamos a eso desde que empezamos la obra".

TC 2000: FALASCHI CON FORD


Guido Falaschi correrá para el equipo Haz también en TC 2000. Asi lo confirmó el propio piloto en declaraciones para Carburando radio por AM 550:

"El año que viene correré con Ford en TC 2000 ya que llegué a un acuerdo con el equipo Haz". Falaschi integra esta escudería pero en Turismo Carretera.

Solo restará saber quien lo acompañará en la próxima temporada en ell Berta-Haz, seguirá Norberto Fontana?, serán Silva y Yannantuoni los compañeros del Principe?.

Seguramente en las próximas semanas habrá novedades.

NASCAR: GORDON YA ES LEYENDA


Para cimentar más su estado de leyenda, Jeff Gordon ganó la AdvoCare 500 en el Atlanta Motor Speedway, su victoria 85 en la Copa Sprint de NASCAR. Con este triunfo histórico, Gordon está solo en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos de la serie. Sólo Richard Petty (200 triunfos) y David Pearson (105) tienen más.


"Siempre me cayó bien como piloto", comentó Pearson, el siguiente objetivo en la escalada de Gordon por la lista de triunfos. "Es inteligente, cuida su equipamiento, y cuando es momento de pelear, está en ese lugar con los demás. Me recuerda la manera como yo conducía. ... Desde hace mucho tiempo es uno de los líderes de NASCAR. Era bueno desde que llegó y es muy bueno desde entonces".

Gordon también se convirtió en el líder en triunfos de la era moderna (1972 al presente) al romper un empate con Darrell Waltrip. (Nota: "Era moderna" se refiere al periodo en la historia de la Copa Sprint de NASCAR cuando NASCAR redujo el calendario desde un máximo de 62 carreras en 1964 al calendario de 31 en 1972. Las cantidades de carreras fluctuaban entre 28 y 36 desde 1972.)

Para conmemorar el hito, el presidente de NASCAR, Mike Helton, le dio a Gordon un mosaico de "85" con imágenes de cada una de las victorias del tetracampeón. Además, Gordon y su equipo No. 24 Hendrick Motorsports usaron gorras conmemorativas con "85" en el Carril de la Victoria.

Durante una carrera que empezó en el último evento de 1992, Gordon recopiló una lista de logros que es adecuada para un miembro futuro del Salón de la Fama: Cuatro campeonatos en la Copa Sprint de NASCAR, tres victorias en las 500 Millas de Daytona, cuatro triunfos en la Brickyard 400, la mayor cantidad de triunfos en circuitos permanentes de todos los tiempos (nueve), y el mayor número de triunfos con placa restrictora de todos los tiempos (12).

Con tan sólo 40 años de edad, la película de acciones destacadas únicamente puede crecer.

1 - El 29 de mayo de 1994, en el Charlotte Motor Speedway, Gordon ganó su primera carrera. Fue en uno de los eventos más importantes de NASCAR - la Coca-Cola 600.



2 - Gordon ganó la primera carrera de NASCAR en el Indianapolis Motor Speedway el 6 de agosto de 1994. Ganaría tres carreras más en el IMS, en 1998, 2001 y 2004.



8 - Ganó otra carrera de la "joya de la corona", la Southern 500 en el Darlington Raceway, el 3 de septiembre de 1995.



19 - El 29 de septiembre de 1996 ganó su única carrera en el North Wilkesboro Speedway, el último evento en la pista corta de Carolina del Norte.



20 - En ese momento, se convirtió en el piloto ganador más joven en las 500 Millas de Daytona con 25 años, seis meses y 12 días, el 16 de febrero de 1997. Su récord fue borrado después en 2011 por Trevor Bayne (20 años, un día). Gordon también ganó las 500 Millas de Daytona en 1999 y 2005.



28 - El 31 de agosto de 1997 ganó su segunda Southern 500, y capturó un bono de $1 millón de dólares en lo que se conocía como El Millón Winston. El Millón Winston se otorgaba a cualquier piloto que ganara tres de las cuatro siguientes carreras: las 500 Millas de Daytona, la Coca-Cola 600, la Southern 500 y la carrera en Talladega.



2-2-2-2

Jeff Gordon: Victoria No. 85



42 - En el cierre de campaña en el Atlanta Motor Speedway el 8 de noviembre de 1998, ganó su carrera 13 de la temporada, y empató un récord de la era moderna que impuso Richard Petty por primera vez en 1975.

74 - El 25 de junio de 2006 ganó en el Infineon Raceway, su novena victoria en un circuito permanente, un récord.

76 - Con un triunfo en el Phoenix International Raceway el 21 de abril de 2007, Gordon empató a Dale Earnhardt en sexto en la lista de triunfos de todos los tiempos. Gordon dio una memorable vuelta de la victoria con una enorme bandera con el No. 3 y la ondeaba en la ventanilla izquierda, un tributo a su rival de mucho tiempo.

80 - El 7 de octubre de 2007 en el Talladega Superspeedway, Gordon capturó su victoria 12 con placa restrictora, un récord.

85 - En una carrera pospuesta dos días debido a mal clima, Gordon se adjudica su histórico triunfo No. 85 el 6 de septiembre de 2011 en el Atlanta Motor Speedway.