viernes, 12 de noviembre de 2010

TCP: FERRANTE DIO LA SORPRESA


Gastón Ferrante se adjudicó el mejor timepo en la primera clasificación del TC Pista en La Plata, por la 15ª fecha de la temporada. Detrás quedó Claudio Kohler y quinto clasificó el líder de la Copa de Plata, Mauro Giallombardo.

Gastón Ferrante, a bordo del Chevrolet del JC Competición, estableció lo mejor de la jornada, logrando un nuevo record al escenario para la telonera al establecer 1m30s049/1000, y dejó atrás a Claudio Kohler, el mejor colocado en esta primera clasificación de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, a solo 86/1000. Y tercero finalizó tercero Julio Francischetti con Chevrolet a 114/1000.
En una muy buena paridad en la primera tanda de clasificación se colocó en la 4º posición Federico Laboritto, quien había dominado los entrenamientos. En la quinta posición quedó el líder del torneo, Mauro Giallombardo, y luego clasificaron Pedro Gentile, Martin Serrano, Claudio Viano, Sebastián Ciprés, y Camilo Echevarría en el décimo puesto.
Los que pelean por ser el Rey de la telonera y se mezclaron después de la décima posición fueron 11º Leonel Sotro, 13º Juan Martin Trucco, 15º Emiliano López, 17º Adrián Oubiña, 19º Darío Laccette, 28º Daniel Grobocopatel, 29º Mariano Ponce de León con Ford, y 34º Sebastián Porto. Mañana a las 13.35 comenzará la tanda definitiva y a las 16.10 y 16.35 se disputarán las series.

TC: ROSSI VELOZ


Matías Rossi, con Chevrolet, dominó la primera sesión de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Del Viso marcó un mejor regitro de 1'28"42 y relegó por tan solo 04/100 a otro Chevrolet, el de Agustín Canapino.
En tercer lugar quedó Guido Falaschi, con el mejor Ford, en tanto que los líderes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Mariano Werner y Lionel Ugalde se ubicaron 4to. y 5to. respectivamente.

Mañana desde las 12,20 el TC realizará un nuevo entrenamiento, antes de definir la clasificación, a partir de la hora 15.
Los tiempos:
1  ROSSI, MATIAS           (CHEVROLET)   1:28.427
2   CANAPINO, AGUSTIN       (CHEVROLET)   0.047
3   FALASCHI, GUIDO         (FORD)        0.392
4  WERNER, MARIANO         (FORD)        0.425
5   UGALDE, LIONEL          (FORD)        0.440
6   GIANINI, JUAN PABLO     (FORD)        0.563
7   ORTELLI, GUILLERMO      (CHEVROLET)   0.602
8   FONTANA, NORBERTO       (TORINO)      0.642
9   SILVA, JUAN MANUEL      (FORD)        0.644
10  MARTINEZ, OMAR          (FORD)        0.660
11  AVENTIN, DIEGO          (FORD)        0.721
12  TANONI, OMAR            (FORD)        0.773
13  PONCE DE LEON, GABRIEL  (FORD)        0.773
14  ALTUNA, MARIANO         (CHEVROLET)   0.777
15  CATALAN MAGNI, JULIO    (DODGE)       0.869
16  LEDESMA, CHRISTIAN      (CHEVROLET)   1.000
17  SPATARO, EMILIANO       (CHEVROLET)   1.051
18  CASTELLANO, JONATAN     (DODGE)       1.085
19  BONELLI, PROSPERO       (FORD)        1.109
20  SAVINO, JOSE            (FORD)        1.153

TC: ORTELLI RECARGADO


Guillermo Ortelli recibió un recargo de medio segundo, que se le aplicará al finalizar la clasificación del Turismo Carretera.

La decisión fue tomada por las autoridades de la prueba como consecuencia de haber desarrollado una prueba más de las permitidas, previo a la competencia de La Plata.
''Con respecto a la sanción, a mí se me informó que íbamos a probar y tuve que presentarme porque me dijeron que estábamos autorizados a hacerlo. Hoy se tomó la decisión de penalizar con décimas, cuando en otros casos se hizo con multas, así que debuté con el nuevo sistema" , aseguró Ortelli sobre el tema a su sitio oficial.

TCP: LABORITO SIGUE AL FRENTE


El registro logrado en la primera sesión de entrenamientos del TC Pista, le bastó a Federico Laborito para mantenerse al frente al cabo de la segunda tanda de ensayos oficiales, disputados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tampoco se pudo mejorar lo logrado por su escolta, Camilo Echevarría, y recién hubo mejoras a partir del tercero, donde se posicionó Gastón Ferrante.
Desde la hora 16,10 la categoría desarrollará su primera clasificación.
Los tiempos:
1- LABORITTO, FEDERICO (FORD) 01:31.006
2- ECHEVARRíA, CAMILO (CHEVROLET) 0.130
3- FERRANTE, GASTóN (CHEVROLET) 0.198
4- VIANO, CLAUDIO (DODGE) 0.438
5- RICARDO, DE GIUSTI (TORINO) 0.619
6- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 0.673
7- FRANCISCHETTI, JULIO (CHEVROLET) 0.760
8- VENTRICELLI , LUCIANO (FORD) 0.832
9- TRUCCO, JUAN MARTíN (DODGE) 0.846
10- GENTILE, PEDRO (CHEVROLET) 0.921
11- PAPARELLA, JUAN MANUEL (DODGE) 1.086
12- SOTRO, LEONEL (FORD) 1.143
13- CIPRéS, SEBASTIáN (DODGE) 1.153
14- PéREZ BRAVO, EMANUEL (CHEVROLET) 1.195
15- CAMBRIA, STéFANO (DODGE) 1.247
16- LóPEZ, EMILIANO (CHEVROLET) 1.268
17- SERRANO, MARTíN (CHEVROLET) 1.284
18- FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (TORINO) 1.304
19- OUBIñA, ADRIáN (FORD) 1.343
20- PONCE DE LEóN, MARIANO (FORD) 1.348

TC: UGALDE EL MEJOR EN LOS ENSAYOS


Culminó la primera tanda de entrenamientos del TC en el Roberto Mouras de La Plata y el marplatense Lionel Ugalde se quedó con mejor tiempo.

El líder de la Copa de Oro, Mariano Werner, quedó 14°.
Tiempos de Entrenamientos:

1 8 UGALDE, LIONEL FORD 14 01:29.118
2 13 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 15 01:29.220 0.102
3 11 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 13 01:29.243 0.125
4 23 GIANINI, JUAN PABLO FORD 13 01:29.429 0.311
5 14 MARTíNEZ, OMAR FORD 12 01:29.576 0.458
6 17 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 13 01:29.865 0.747
7 1 MORIATIS, EMANUEL FORD 9 01:29.913 0.795
8 6 FONTANA, NORBERTO TORINO 13 01:29.961 0.843
9 20 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 12 01:29.982 0.864
10 2 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 13 01:30.015 0.897
11 32 SAVINO, JOSé FORD 13 01:30.049 0.931
12 21 SPATARO, EMILIANO CHEVROLET 13 01:30.178 1.060
13 44 GIROLAMI, NéSTOR TORINO 15 01:30.192 1.074
14 18 WERNER, MARIANO FORD 13 01:30.200 1.082
15 26 CATALáN MAGNI, JULIO DODGE 14 01:30.237 1.119
16 12 JALAF, MATíAS FORD 11 01:30.244 1.126
17 16 TANONI, OMAR FORD 13 01:30.296 1.178
18 35 FALASCHI, GUIDO FORD 15 01:30.321 1.203
19 7 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 10 01:30.358 1.240
20 4 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 13 01:30.382 1.264

TC 2000: LA CDA DESESTIMÓ RECLAMOS SOBRE FONTANA-MAURICIO


La CDA del Automóvil Club Argentino emitió el siguiente comunicado :"Se recibieron los informes de los Comisarios Deportivos actuantes en las competencias de Buenos Aires, 200 Kilómetros de TC 2000, Fórmula Renault y Copa Fiat Línea. La Fórmula Renault quedó en suspenso la clasificación por técnica, al retirarse barras estabilizadoras para su análisis.
Con respecto al TC 2000 y ante planteos formulados el día martes por 3 Equipos, sobre una irregularidad en el cambio de piloto de un participante, los Comisarios Deportivos informaron a la Mesa Directiva que, de las imágenes oficiales recibidas durante la carrera, no se pudo observar ninguna irregularidad en ese sentido y, al término de la carrera no se recibió ninguna denuncia en los horarios formales que establecen los reglamentos para los reclamos.
Se tomó conocimiento que el día lunes por la noche se han hecho públicas imágenes editadas con posterioridad a la carrera, correspondientes al cambio de piloto en el auto N°7 del Binomio Fontana-Mauricio.
Si bien se observa que el piloto no salió con el arnés como hubiera correspondido, demostrando una irregularidad que de haber sido observada durante la carrera, hubiera sido sancionada, pero al estar confirmados los resultados y agotados los plazos reglamentarios no es procedente juzgar la acción en este tiempo.

La Mesa Directiva de la CDA recuerda que, cumplidos los plazos que establece el RDA para denuncias y/o reclamos, todo aporte de imágenes de video o de otras características, no podrán ser utilizados para requerir la intervención de las autoridades deportivas de una carrera, una vez confirmados sus resultados".