sábado, 31 de agosto de 2013

SUPER TC 2000: PERNIA GANÓ EN SANTA FE

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía, con el Renault Fluence, se impuso de punta a punta en la final del Super TC2000 disputada esta noche en el circuito callejero de Santa Fe. El 'Tanito' fue escoltado por el líder del torneo Matías Rossi (Toyota) y Néstor Girolami (Peugeot).

"Estaba todo muy centrado en la largada. Moví muy bien, por la ventaja que tiene Rossi en el campeonato no peleó tanto", dijo el piloto de Tandil apenas terminó la carrera.

Con la deserción de Facundo Ardusso, Rossi se escapó en el campeonato y y Pernía es el nuevo segundo.
Las posiciones:

1- Leonel Pernia - Renault Fluence
2- Matias Rossi - Toyota Corolla
3- Nestor Girolami - Peugeot 408
4- Jose Maria Lopez - Fiat Linea
5- Christian Ledesma - Honda Civic
6- Fabian Yannantuoni - Renault Fluence
7- Damian Fineschi - Honda Civic
8- Franco Girolami - Chevrolet Cruze
9- Matias Munoz Marchesi - Peugeot 408
10- Guillermo Ortelli - Renault Fluence
11- Mariano Altuna - Peugeot 408
12- Daniel Belli - Chevrolet Cruze
13- Franco Riva - Peugeot 307
14- Facundo Chapur - VW Vento
15- Tomás Urretavizcaya - Peugeot 408
16- Javier Manta - Chevrolet Cruze
17- Agustín Canapino - Chevrolet Cruze
18- Ignacio Julián - VW Vento
19- Emiliano Spataro - Renault Fluence
20- Mariano Werner - Toyota Corolla

Campeonato:

1- Matías Rossi 186 puntos
2- Leonel Pernía 116
3- Facundo Ardusso 112
4- José María López 101

SUPER TC 2000: TIENE CALLE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) marcó la pole para la 8ª fecha del Campeonato de Súper TC2000 que se disputará esta noche en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Detrás suyo se ubicaron Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) venía ganándolo todo hasta el inicio de la sesión pero no contaba con Rossi, que a lo largo del fin de semana fue creciendo de menor a mayor para establecerse, al promediar este sábado de súper acción, como el más veloz en una clasificación que significa mucho en este tipo de trazados.

La sesión se dividió en tres grupos, siendo el poleman el más veloz del primero de ellos con 1m16s583/1000, con el cual no solo ya ganó el punto extra y el derecho a la mejor ubicación en la partida de la final, sino que además es la marca más baja de todo el fin de semana.

Detrás, Pernía se ubicó a solo 026/1000 mientras que Llaver sorprendió con grandes parciales para meterse tercero a 121/1000 del poleman por delante de Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), José María López (Equipo Petronas), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Altuna, Facundo Ardusso (Equipo Petronas) y Ricardo Risatti (Honda Petrobras) cerrando el lote de los 10 primeros.

Fueron doce los pilotos que quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz, completando ese grupo Christian Ledesma (Honda Petrobras) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team); al tiempo que para destacar también fueron las labores de Damián Fineschi (Honda Petrobras) clasificando 15º, Franco Riva (Eynsha Racing) metiéndose 16º y Daniel Belli (Lanús Motorsport) ubicándose en el 18º lugar.

En tanto, Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team) sufrieron la quita de sus tiempos por haber violado el régimen de parque cerrado para efectuar reparaciones luego de sendos golpes contra los muretes de contención.

TC MOURAS: LA PLATA SE TIÑÓ DE AZUL

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero ganó de punta a punta la primera serie del TC Mouras y la convirtió en la más rápida. Se aseguró el mejor puesto de partida para la final y saltó al segundo puesto del campeonato con firmes chances de pelear por la Etapa Regular. La lucha será intensa porque José Manuel Urcera largará a su lado con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva.

El duelo estaba planteado en la primera serie entre Alan Ruggiero y Brian Atkinson. Los dos peleaban por avanzar en el campeonato y disputarse la Etapa Regular. Aceleraron juntos, fueron al límite, llegaron al curvón a la par pero el piloto del Sport Team se afirmó en la punta y aceleró para dominar hasta el final y quedarse con la victoria parcial.

Atrás, Atkinson se mantuvo segundo con la certeza de tomar la cima del campeonato momentáneamente. Mañana deberá procurar mantenerse en pista para sumar y quedarse con los 15 puntos que otorga la Etapa Regular.

La segunda batería quedó en poder de José Manuel Urcera, que parece ser imbatible en TC Mouras. Es que el rionegrino amenazó desde el inicio, presionó a Camilo Echevarría y pudo superarlo con el correr de las vueltas pero el piloto del Dole Racing rompió luego el motor y debió abandonar.

Mientras perdía rendimiento, batalló con Eduardo Martínez, quien intentó arrebatarle el puesto de escolta con el Chevrolet de la Scuderia Ferrante. El pampeano quedó sin pista y perdió una posición en poder de Kevin Candela. Sin embargo, lo recuperó con el retraso inevitable de Echevarría.

Candela finalmente arribó segundo, delante de Martínez y de Juan Pablo Barucca, que aprovechó la pelea de adelante para avanzar con el Chevrolet del Dole Racing.

TC MOURAS: RUGGIERO EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Urcera había logrado el mejor tiempo en la clasificación del TC Mouras, que está definiendo los 12 protagonistas que ingresarán a la "Copa de Oro", pero tras el recargo por el cambio de motor cayó al 4° lugar del clasificador.

Por lo tanto la "pole positión" quedó en poder de Alan Ruggiero, quien registró 1m29s081 a 172,911km/h. Segundo se ubicó Camilo Echevarría y tercero se finalizó Brian Atkinson. Urcera y Emmanuel Tufaro fueron cuarto y quinto respectivamente.

En tanto, Gabriel Novillo marcó lo mejor en el TC Pista Mouras. Alvaro Perlo se ubicó en el segundo lugar y Gastón Rossi culminó en la tercera posición. 

SUPER TC 2000: MONOCOMANDO

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) volvió a ser el más veloz esta mañana en el tercer ensayo de cara a la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputa en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, bajando en casi medio segundo su mejor marca con la que ganó los entrenamientos el viernes. Detrás suyo, en una sesión donde los 5 primeros se ubicaron en solo 029/1000, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) completaron el podio virtual.

En la calurosa mañana santafesina volvió a rugir el "León" de la mano de un Altuna que no conforme con haber sido el mejor de la general de ensayos del viernes con 1m17s074/1000, resultó el más veloz este sábado bajando su marca a 1m16s661/1000.

El planteo de buscar todos los límites se expuso desde el vamos. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), el mismo Altuna dos veces y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), fueron quedando sucedáneamente al tope de la tabla de tiempos hasta que apareció nuevamente Altuna para dominar la sesión superando a Girolami por apenas 012/1000, a Rossi por 014/1000, a Leonel Pernía (Renault LoJack Team) por 025/1000 y a Canapino por 029/1000.

En tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) completaron el top ten del clasificador.

Fueron 16 los autos que quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz, siendo José María López (Equipo Petronas), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) quienes se encontraban en ese selecto lote.

La sesión estuvo detenida por una bandera roja producto de un golpe de Ardusso con uno de los muros que terminó desalineándole el auto y con algunas abolladuras en el baúl, aunque sin daños mayores ni para el auto ni para el piloto.

Así quedó todo listo para la clasificación que se pondrá en marcha a las 15:30hs, tras lo cual quedará ordenada la grilla para la 8ª final del año que se disputará a las 20:50hs