jueves, 6 de agosto de 2009

F1: ''SI NO GANA NO SERA SU CULPA''



"Si Michael Schumacher no gana alguna de las carreras que faltan para terminar el campeonato, no será su culpa, sino la de Ferrari que no es aún suficientemente competitiva" opinó Ross Brawn, artífice de los títulos del alemán en sus años en el equipo italiano, y actual líder del equipo BrawnGP que lidera el Mundial de Constructores.

"Vuelve con su seriedad y determinación habituales, pero por sobre todo para divertirse. Personalmente, estoy muy interesado en su regreso y quiero verlo trabajar" insistió el ingeniero inglés."la Fórmula 1 no cambió mucho en términos de manejo.

El desafío más grande que va a enfrentar es el de las gomas slick -pronosticó Brawn- Pero no es una desventaja, porque esas cubiertas tornan más predecible el manejo del auto. Es cierto que no conoce (el circuito de) Valencia, pero el simulador lo ayudará".

El regreso de Schumacher a la Fórmula 1 todavía pende de la decisión de los médicos que deben autorizarlo a competir: el alemán exprimentó esta semana dolores en la musculatura del cuello, producto del accidente que sufrió en febrero ensayando una moto.

F1: MASSA DE ALTA ANTES DE LO PREVISTO



Cada día que pasa, la rápida recuperación que presenta Felipe Massa, tras su accidente en el Hungaroring el pasado 25 de julio, acerca más su regreso a las pistas de Fórmula 1. Tanto es así, que a pesar de que iba a pasar dos días en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), recibió ayer el alta un día antes de lo previsto.
"Felipe lleva una mejoría increíble. Hemos realizado diferentes pruebas y tanto los médicos como yo decidimos que lo mejor es que vuelva a casa", ha comentado Dino Altmann su médico personal. El paulista ha sido sometido a diversos exámenes físicos, entre los que se encuentran "nuevos análisis de sangre, otra resonancia del cráneo y una inspección oftalmológica. Los resultados son alentadores y no son necesarias más intervenciones".Pero la asombrosa recuperación del piloto brasileño lleva a preguntarse a todos cuándo regresará a las pistas. Aún es prematuro para conocer la fecha de su vuelta a la Fórmula 1, pero lo que parece seguro es que ese día llegará antes de lo previsto.

TC: MAZZACANE TRABAJO EN 9 DE JULIO



..:: Carburando On-Line ::..



En el circuito de 9 de Julio, Gastón Mazzacane pudo desarrollar una intensa prueba a bordo de la Chevy del RAP Racing con resultados en algunos aspectos positivos y en otros no tanto. El trabajo sobre la trompa, específicamente la nueva barra estabilizadora, cumplió con eficiencia su labor. En tanto la cola del auto continuó siendo inestable no permitiendo en la zona de los curvones, aplicar la muy buena potencia del impulsor de pruebas de Claudio Bisceglia.

Los tiempos de vuelta del platense no bajaron la marca del 1.33.y fracción, lo que habla del problema a la hora de doblar, ya que en lo recto los parciales fueron muy satisfactorios.

En su regreso al taller, el equipo deberá abocarse a buscar el defecto en el tren posterior para de esta manera lograr un auto equilibrado con vistas al debut de Mazzacane en Turismo Carretera.

"Realmente estamos preocupados por no poder encontrar un equilibrio lógico en la Chevy. El trabajo de la barra delantera funcionó muy bien, pero la cola sigue siendo la que manda a la hora de doblar. También hay que tener en cuenta que se trabajó con valores de suspensión y amortiguadores acordes al diagrama que tenia el auto antes de la reforma, por lo tanto, ahora con tranquilidad hay que hacer un chequeo general y evaluar los pasos a seguir. Con trabajo y mucha paciencia, el equipo va a encontrar el rumbo adecuado" sentenció Walter Alifraco, asesor del RAP, al retirarse del circuito bonaerense