sábado, 24 de mayo de 2014

TC MOURAS: OTRA DE ECHEVARRÍA

..:: Carburando On-Line ::..


Camilo Echevarría marcó la diferencia esta tarde para marcar la pole position del TC Mouras, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

El líder del campeonato es el hombre a batir y tiene un Chevrolet que se muestra inalcanzable en cada fecha. "Es mérito de todo el Dole Racing que trabaja mucho para lograr que el auto funcione perfecto en cada fecha", aseguró el neuquino luego de cronometrar 1m35s283 para adueñarse de la clasificación.

El segundo puesto fue de Hernán Bueno, quien sorprendió con el Ford de su propia estructura, a medio segundo de la pole.

Pedro Gentile tuvo que conformarse con la tercera colocación aunque fue el último que consiguió quedar a menos de un segundo de diferencia del poleman ya que el cuarto fue su compañero, José Manuel Urcera, quien quedó a 1s19 delante de Joel Gassmann.

Gastón Rossi regresó a la categoría con un quinto puesto, y detrás se ubicaron Juan Augusto Ronconi, Aldo Ortiz, Emanuel Tufar y Marcos Muchiut.

Por su pate, en TCPM Christian Ramos dominó la clasificación, dejando segundo a Eduerdo Bracco y tercero a Javier Martínez.

WTCC: OTRA VEZ PARA CITROEN

..:: Carburando On-Line ::..

El italiano Gianni Morbidelli fue sancionado por haber logrado su mejor registro con bandera amarilla, por lo que perdió la pole position para la primera competencia del WTCC en Austria. De esta forma, Citroen vuelve a quedarse con el mejor lugar, al igual que en las pasadas clasificaciones, heredando Yvan Muller la pole position.

Por su parte, el argentino José María López ascendió un lugar, ubicándose en definitiva en el 4to. puesto. 

SUPER TC 2000: NO LA QUIERE DEJAR ESCAPAR

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi busca cortar su mala racha en el Super TC2000 y hoy dio el primer paso. El piloto de Toyota consiguió el mejor tiempo en la clasificación llevada a cabo en el autódromo de Rosario y largará desde el mejor lugar la primera serie de mañana, ya que no debe penalizar en esta oportunidad.


Tras haber dominado también en entrenamientos, Rossi marcó en su mejor vuelta un tiempo de 59"185 y dejó en el segundo lugar al Peugeot de Néstor Girolami y en el tercero al Fiat de Mariano Werner.

Completaron los 10 mejores lugares Franco Vivian (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Agustín Canapino (Peugeot), Bernardo Llaver (Toyota), Facundo Ardusso (Fiat), Esteban Guerrieri (Toyota) y Julián Santero (Peugeot).

Mañana, a las 9,15 y 9,45 hs tendrán lugar las dos series a 8 vueltas que definirán la grilla de la final del Super TC2000 para la cuarta fecha de la temporada 2014.

SUPER TC 2000: APARECIÓ ROSSI

..:: Carburando On-Line ::..

El campeón Matías Rossi quiere y debe recuperar el nivel que tuvo en 2013 cuando obtuvo el título indiscutidamente. Es que en lo que va de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Súper TC2000 solo posee tres puntos. Es decir, un punto por carrera.

Esos resultados, lógicamente, están muy por debajo de las expectativas del propio Matías Rossi y del Toyota Team Argentina, quienes defienden los campeonatos de piloto, Equipos y Marcas. Parece que en Rosario esta situación comienza a revertirse porque en el segundo entrenamiento logró el mejor registro y bajó el récord que poseía él mismo en el autódromo Juan Manuel Fangio rosarino.

Es que Rossi logró un tiempo de 59s166 y de ese modo batió por seis décimas el registro que había alcanzado el 20 de abril del año pasado en la clasificación.

Aunque Rossi no fue el único protagonista porque también tuvo una destacada actuación Norberto Fontana (Chevrolet YPF). El ex Fórmula 1 llegó como el puntero del campeonato con 61 unidades y quiere volver de Rosario en la misma ubicación.

En la tercera colocación quedó Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), quien había hecho el mejor tiempo en el primer entrenamiento. El piloto arrecifeño quiere conseguir en Rosario su primera victoria como piloto del Peugeot 408.

Luego aparecieron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Facundo Ardusso y Mariano Werner (ambos del Fiat Petronas), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Damián Fineshci (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe).
La actividad de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 continuará desde las 15:40 con el inicio de la clasificación.

WTCC: MORBIDELLI FRENÓ A LOS CITROEN

..:: Carburando On-Line ::..

El italiano Gianni Morbidelli pudo contra los potentes Citroen C-Elysee, que habían dominado todas las clasificaciones del año, y logró la pole position en la quinta fecha del campeonato del WTTC que se disputa en Austria. El argentino José María López (Citroen) se ubicó en el 5to. lugar, a 37/100 del más veloz.
Segundo quedó Yvan Muller (Citroen), tercero fue Sebastian Loeb (Citroen) y cuarto Tom Coronel (Chevrolet).

Mañana la primera final se pondrá en marcha a las 5 hora argentina, mientras que la segunda será a las 8.45.

SUPER TC 2000: CANAPINO ARRANCA CON TODO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Peugeot LoJack Team se acostumbró a marcar el camino en los entrenamientos del Súper TC2000. En Rafaela, primera cita del año, dominó con Néstor Girolami; en Viedma, el más rápido fue Canapino; y en Córdoba, Julián Santero mostró todo su potencial.

Esta vez, en Rosario, donde se disputa la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, el Peugeot 408 atendido por Ulises Armellini volvió a andar en la punta. Fue con Agustín Canapino, quien marcó un registro de 59s927/1000 para quedar al frente del clasificador del primer ensayo.

En la segunda colocación se ubicó Mariano Werner (Fiat Petronas) con el Fiat Linea que prepara Javier Ciabattari. El piloto entrerriano quedó ¡solo 0,007 milésimas! del primero, demostrando la competitividad que hay entre las marcas y los equipos.

Aunque eso no fue todo, porque Matías Rossi, actual campeón, fue tercero también por muy poco: 0,051/1000 de la punta. Luego, el resto estuvo muy cerca del tiempo de Canapino por la competitividad que genera el circuito rosarino y los autos de la categoría. De hecho hubo 17 pilotos en un segundo.

Luego de Rossi se ubicaron Franco Vivian y Norberto Fontana (Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Matías Milla (Chevrolet YPF), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) y Christian Ledesma (Fiat Petronas).

F1: ROSBERG CON POLÉMICA

..:: Carburando On-Line ::..

En una clasificación con polémica, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se quedó hoy con la pole position y largará este domingo desde el mejor lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Su compañero Lewis Hamilton (Mercedes) resaultó segundo, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero.

Rosberg, con un mejor tiempo de 1:15.989, logró su segunda 'pole position' de la temporada, la sexta de su carrera, después de marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final. En la clasificación hubo polémica ya que Rosberg, que había hecho el mejor tiempo en el primer intento de la Q3, cometió un error en su segundo intento, lo que provocó una bandera amarilla que ya no permitió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos. Para algunos, esta maniobra pudo ser intencional para asegurarse la pole.

Por detrás de su compañero, Lewis Hamilton compartirá la primera fila de la formación de salida, a 59 milésimas de su compañero. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.

También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que cierra la nómina de los diez primeros.

EFEMERIDES

24 DE MAYO DE 1952: Se inaugura el Autódromo de Buenos Aires con una carrera de TC sobre el circuito Nº 1 que ganó Oscar Gálvez con Ford a 125,521 Km/h.
24 DE MAYO DE 1953: Se disputa la 3º Vuelta de Chacabuco para No Ganadores lo que significó la primera victoria de los hermanos Emiliozzi a 146,390 Km/h.
24 DE MAYO DE 1964: Se corren los 1000 Kilometros de Nurburgring por el Campeonato Mundial de Marcas donde tuvieron excelente labor el binomio integrado der Nasif Estéfano-Andrea Vianini siendo quintos en su categoría con un Porsche 904. La carrera la ganó Ludovico Scarfiotti y Nino Vaccarella.