martes, 18 de junio de 2013

TC: ORTELLI AL JP

..:: Pistas Argentinas ::..

Se confirmó lo que se preveía. El rumor que había hecho temblar el mundo del TC ya es una realidad. Se trata del séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, quien volverá al JP Racing. El equipo trabajará intensamente para llegar a Rafaela.

"Estaremos trabajando hasta altas horas de la madrugada y mañana nos volveremos a juntar con Guillermo y ahí vamos a definir si vamos o no a Rafaela", declaró Gustavo Lema en el programa radial Vuelta Previa.

Además, adelantó: "Estamos trabajando sobre el auto que se había construído para Pechito López y que tenía José Ciantini, así que aprovecho para agradecer al Bocha. Seguiría con motores del Chino Martínez y la asistencia de Ariel Lucesoli".

De esta manera, queda confirmada la desvinculación de Ortelli del Dole Racing con la intención de revertir la situación. El séxtuple, que se encuentra 28° en el campeonato, completó dos de las siete carreras disputadas.

"Esperamos llegar en tiempo y forma como Guillermo se merece y la sus seguidores se merecen", comentó Lema.

Por su parte, el titular del Dole Racing, Marco Jakos, explicó en Vuelta Previa: "Tuvimos una reunión con Guillermo donde se hizo un análisis rutinario como lo hacemos después de cada carrera y nos comentó que ha tomado la decisión de desvincularse del equipo en buena manera". 

"Estamos convencidos de que este año se ha trabajado muy bien, que hemos mejorado, pero los resultados y los abandonos no nos dieron la psoibilidad de sumar los puntos necesarios para pelear el campeonato y esas circunstancias nos hacen pensar en buscar otros caminos", agregó Jakos.

TC: ANGELINI METE EL CAMBIO

..:: Pistas Argentinas ::..


Juan Marcos Angelini mete otro cambio y acelera a fondo. Es que luego de su incorporación al UR Racing, el piloto de Carreras decidió cambiar de preparador. Ya no contará con los motores de Oscar Castellano y competirá a partir de la próxima fecha de TC con el impulsor de la familia Garófalo. 

"Lo definimos después de la última carrera. Fue una desvinculacion en excelentes términos con el "Pincho" y a partir de Rafaela contaremos con la atención de la familia Garófalo", comentó el "Tati a Pistas Argentinas.

"Después de un cierto tiempo es bueno apuntar a un cambio", destacó Angelini, que luego de compartir 7 años con Castellano decidió emprender un nuevo camino. "La desvinculación se dio en busca de mejorar la performance. Fue un año muy duro para nosotros y buscamos el momento para plantear nuevo objetivos", agregó.

En cuanto a la próxima presentación del TC, que será entre los días 28, 29 y 30 de junio en Rafaela, Angelini remarcó: "Viene una carrera particular para la marca. El auto anda muy bien, estamos muy conformes con el rendimiento, así que apuntamos con todo a la próxima fecha".

F1: LOTUS VENDE UN PORCETAJE A INFINITY RACING

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Lotus F1 ha vendido una participación minoritaria del 35 por ciento a Infinity Racing Partners Limited (Infinity Racing), un consorcio formado por inversores privados que incluye una empresa americana de gestión de fondos de inversión, un grupo empresarial multinacional con sedes en Abu Dabi y Emiratos Árabes Unidos, y los intereses de la familia real de un gran país productor de petróleo.

Genii Capital, que poseía el 100% del equipo, mantiene una participación de control del 65%, con Gerard Lopez continuando como Presidente del equipo de Enstone, mientras que Eric Lux, Director General de Genii Capital, mantiene su papel en el Consejo de Administración.

"Los directores de Infinity Racing tienen una experiencia excepcional y una sólida trayectoria probada en el desarrollo y suministro de tecnologías de alta calidad", explicó López.