sábado, 5 de febrero de 2011

TRV6: CANAPINO SACO CHAPA DE CAMPEON

El campeón 2010 de Top Race, Agustín Canapino, se quedó con la primera fecha del campeonato sudamericano de la categoría, que se disputó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

El piloto de Arrecifes, que ayer fue el más rápido en los entrenamientos, hoy se quedó con lo mejor a la hora de clasificar y más tarde le ganó el Súper Sprint a Omar Martínez, tras un intenso duelo.

La final, que contó con un total de 28 vueltas, no fue nada tranquila para el campeón del segundo semestre de Top Race. Si bien picó en punta y enseñó el camino durante los primeros giros, Martínez comenzó a descontarle y en el giro 14, uno después de reanudar la prueba tras el ingreso del Auto de Seguridad, Martínez lo superó en la curva de la confitería, con roce incluído.

Agustín esperó cinco vueltas para construir la maniobra y recuperar a la punta de la primera Final de 2011. Después de mostrarle el auto en el primer viraje, Canapino atacó en el sector de la confitería y, chapa mediante, recuperó el primer lugar, que mantuvo hasta el final. Lo escoltaron el Gurí Martínezy Brian Smith.

De esta manera, Canapino consiguió su sexto triunfo en las últimas siete carreras de la divisional y encabeza el torneo con 27 unidades, a la espera de la próxima fecha se disputará el 27 de febrero en Santa Cruz Do Sul, Brasil.


CLASIFICACION CARRERA FINAL - TOP RACE

1° Agustín Canapino 40;10,897
2° Omar Martínez 1491
3° Brian Smith 7038
4° Henry Martin 9732
5° Juan Cruz Alvarez 9796
6° Emiliano Spataro 12016
7° Néstor Girolami 12456
8° Jose Maria López 17211
9° Gustavo Tadei 19858
10° Mariano Werner 20335

TRV6: CANAPINO TAMBIEN EN EL SPRINT


Agustín Canapino se impuso en el Súper Sprint de Top Race, que se disputó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, por la primera fecha del campeonato Sudamericano de Top Race.

De esta manera, el piloto del Sportteam largará del lado de la cuerda la primera final del año, acompañado por Omar "Gurí" Martínez. Más atrás en el Sprint finalizaron Gabriel Furlán, Néstor Girolami, Brian Smith, Guido Falaschi, Marcos Di Palma, Rafael Morgenstern, Henry Martín y José Passadore.

TRV6: DOMINIO DE PECHITO EN EL SPRINT

José María López se adjudicó de punta a punta y sin sobresaltos, el Sprint que el Top Race disputó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
El cordobés lideró la competencia protagonizada por la mitad más lenta de la clasificación y se impuso al cabo de seis vueltas. Por su parte, Ivo Perabo subió dos lugares con respecto a su puesto de largada y terminó como escolta de López.

Más atrás finalizaron Diego Aventin, Emiliano López, Fabián Flaqué, Mariano Acebal, Nicolás Cotignola, Matías Jalaf, Oscar Sánchez y Ariel Pacho.

CLASIFICACION SPRINT - TR

1° Jose Maria López 8m17s269
2° Ivo Perabo a 10s644
3° Diego Aventin a 11s153
4° Emiliano López a 12s422
5° Fabián Flaqué a 13s218
6° Mariano Acebal a 13s604
7° Nicolás Cotignola a 14s149
8° Matías Jalaf a 14s652
9° Oscar Sánchez a 14s817
10° Ariel Pacho a 16s492
11° Roberto Urretavizcaya a 17s004
12° Nicolás Iglesias a 18s851
13° Sergio Guarnaccia a 19s546
14° Gustavo Micheloud a 19s587
15° Edgardo Lavari a 20s674
16° Alejandro González a 20s880
17° Esteban Tuero a 1m47

VARIAS: DECIDIMOS IR A ESTADOS UNIDOS'


Esteban Guerrieri había recibido la propuesta para incursionar en GP2, pero finalmente el piloto de Mataderos decidió debutar en la categoría Indy Light.

En diálogo con Carburando Radio, Guerrieri explicó: "Existía una posibilidad para GP2 pero decidimos que el camino de Estados Unidos era con más proyección y seguimos encarando con el mismo objetivo que nos propusimos hace algunos meses, que es intentar hacer base en Estados Unidos y pegar fuerte el primer año que es lo importante para poder establecernos ahí".

Por otro lado, comentó que el objetivo es correr una carrera en Indy Car, ya que existe una fecha que no coincide con el calendario de Indy Light. "Estamos intentando avanzar sobre esa posibilidad", señaló Esteban y agregó: "Es una cuestión de negociarlo con el equipo para ver si podemos competir".

Una nueva temporada inicia para Guerrieri, que llevará la bandera argentina a Estados Unidos. La nueva posibilidad para un piloto que demostró y mucho. "Si me gusta y hacemos un buen año se proyectará a futuro y si no se verá", dijo.

TRV6: LA LEYENDA CONTINUA


Año nuevo, pero el mismo protagonista. Agustín Canapino arrancó el 2011 bien arriba. Es que el recién coronado campeón del Top Race se adjudicó la primera pole position de la temporada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


El piloto del Sportteam, a bordo del Mercedes número uno, completó los 3370.80 metros del trazado en 1m21s990, y obtuvo así el derecho de comandar el pelotón de partida del Súper Sprint.

A su lado estará Omar Martínez, quien finalizó segundo en el ordenamiento, a 0.132 del arrecifeño.

Tercero, en tanto, culminó su compañero en el Schick Racing Brian Smith, cuarto Néstor Girolami, quinto Gabriel Furlán, sexto Guido Falaschi, séptimo Juan De Benedictis, noveno Emiliano Spataro y décimo Mariano Werner.

Por otro lado, José María López y Esteban Tuero, decimoséptimo y décimoctavo respectivamente, partirán desde adelante en el Sprint.

TRV6: CANAPINO Y SALAVERRIA SON CAMPEONES 2010


Debido al cambio de fiscalización de las competencias de Top Race y Top Race Series, que este año realizará la Codasur a través de la CDA del ACA, se decidió dar por concluido el torneo Clausura 2010 de TR y proclamar campeón a Agustín Canapino, quien lideraba las posiciones en la última competencia del 2010.



También el uruguayo Gerardo Salaverría fue nombrado ganador del torneo Clausura de Top Race Series, ya que también comandaba el certamen de esa divisional.

Tanto el arrecifeño en su Mercedes TRV6 como el piloto del GF Racing en su Vectra Series lucirán el "uno" hasta la finalización del campeonato Sudamericano 2011.

De esta forma, se cierra 2010 con Guido Falaschi como campeón de la Copa América, y Canapino del Clausura, mientras que los monarcas de Top Race Series fueron Humberto Krujoski, en la Copa América y como vencedor del torneo Clausura, Gerardo Salaverría.

TC: OKULOVICH MARCO EL RITMO


Carlos Okulovich puso en pista el Torino de Maquin Parts y se quedó con el mejor tiempo en la cuarta jornada de pruebas comunitarias realizadas por el Turismo Carretera en Nueve de Julio.


El piloto de Oberá tomó las primeras vueltas al trazado bonaerense para familiarizarse con el vehículo y luego desarrolló los trabajos programados. El segmento inicial del test se utilizó para progresar con la puesta a punto del Torino, con sets de neumáticos usados.

Con el correr de las vueltas, la unidad que alista el equipo de Venado Tuerto mostró buena tendencia en su funcionamiento y se tomó como base para calzar neumáticos nuevos y comenzar la segunda etapa de la prueba.

"Estoy muy conforme con el resultado que obtuvimos. Tuvimos una buena programación de la prueba y pudimos ir avanzando paulatinamente", aseguró el misionero.

Ya con la pista en mejores condiciones, Okulovich y el Maquin Parts realizaron una buena tarea evolutiva, modificando valores de alineación y aerodinámicos, que les permitió quedarse con el mejor tiempo del día, luego de cronometrar 1m31s15 en la más veloz de las 40 vueltas.

"Si bien hizo mucho calor y la pista estaba difícil en la primera parte del test, luego mejoró y nosotros también evolucionamos con el Torino. Concluimos una gran jornada de ensayos y vamos con expectativas a la primera del año", comentó Carlitos.

De esta manera, Carlos Okulovich dejó todo listo para el comienzo del campeonato 2011 de Turismo Carretera, que será entre el 11 y 13 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.

Carlos Okulovich: "Estoy muy conforme con el resultado que obtuvimos. Tuvimos una buena programación de la prueba y pudimos ir avanzando paulatinamente.