miércoles, 14 de septiembre de 2011

TC: LA ACTC INSPECCIONÓ SAN MARTÍN


En el día de hoy, personal de la ACTC visitó el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, en Mendoza, que tiene la intención de recibir al Turismo Carretera el 30 de octubre.


"Es la primera vez que visito el circuito y es impresionante la obra que están haciendo. Desde los paredones hasta el curvón peraltado, que no existe en ningún autódromo del país. Lo que me preocupa son los tiempos", afirmó Fernando Miori, Gerente General de la ACTC al sitio Curva1.

El dirigente agregó: "No voy a decir que si ni no, pero evaluaremos seguramente el fin de semana junto con Oscar Aventín si se correrá o no. Si el tiempo lo permite, estaremos y sino, lo haremos más tarde".

"Si lo que analizamos con el intendente Jorge Omar Gímenez y los responsables del club es lógico, creemos que la fecha se hará. Obras de tal magnitud no están para prenderlas fuego, esto es, que todos los que siguen el Turismo Carretera como público, prensa, pilotos, lo critiquen porque algo no estaba terminado. El autódromo de San Martín se merece una inauguración terrible, como la obra que es. Lo que se está haciendo es algo de última generación", agregó Miori a la prensa mendocina.

VARIAS: TERMAS SE RENUEVA PARA LA MOTO GP


El circuito de Termas en Rio Hondo, ubicado a 70 kilometros de la capital santiagueña, necesita ser remodelado para albergar al Moto GP. Ya está avanzada la construccion de un moderno hotel 5 estrellas y muy cerca del trazado también crecen los trabajos para dar forma al aeropuerto internacional.


El trazado tendrá que ser adaptado a las exigencias de la categoría. El compromiso de cumplir con los términos y las normas vigentes, potenciará los trabajos que en diversas etapas le iran dando forma al dibujo definitivo de este moderno circuito.

En el autódromo se proyectó la modificación de la pista en la zona de la recta, con la incorporación de curvas y chicanas; la construcción de caminos de servicio perimetrales, externos e internos; la remodelación de zonas fuera de pista; la modificaciòn de los "pianitos"; la construcción de un muro lateral de contención; y la realización de zonas exclusivas para ambulancias.

Al margen de los requisitos para la remodelación de las distintas zonas del autódromo para albergar la competencia del Mundial, también se prevén otras obras, paralelas que transformaran a este autodromo en uno de los mejores de sudamerica.

La construcción de Museo del Automóvil, que contempla 2 niveles de palcos; la construcción del "Training Center" y Taller "Termas de Rio Hondo"; la construcción de un túnel de comunicación de los sectores externos e internos del circuito para el desplazamiento de ambulancias; la ampliación de las áreas de "paddock" y estacionamiento; la ampliación de los servicios sanitarios; la remodelación de las instalaciones para los servicios de prensa y de control; y la remodelación de los ingresos y los caminos internos.

Informe Miguel Adrián

TC: MAS VUELTAS


Este fin de semana dará inicio la Copa de Oro del Turismo Carretera con el Gran Premio Motomel, que tendrá en juego la Copa Plusmar, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.


Para esta 12da. fecha del campeonato se han inscripto 53 autos, además de los 47 del TC Pista.

Al igual que el año pasado, ambas categorías correrán más vueltas en sus respectivas finales al circuito de 4.066 metros. El TC deberá totalizar 30 giros, mientras que serán 24 las vueltas para el TC Pista.

La actividad oficial comenzará el viernes con los entrenamientos y la primera sesión clasificatoria.

TC: EXPECTATIVAS RENOVADAS


Previo a lo que será esta nueva fecha del Turismo Carretera a disputarse el venidero domingo en Olavarría, Leonel Pernía se mostró confiado en volver a pelear los puestos de punta, ahora con los motores de Jorge Pedersoli sobre su Chevrolet.


"Viajo a Olavarría con expectativas renovadas, ya que tengo mucha confianza y esperanza en los motores de Pedersoli. Espero poder realizar un buen fin de semana, volver a ser competitivos y estar en la punta", afirmó Leo en un alto de sus tareas de entrenamiento diario de Gimnasio.

Asimismo, el tandilense agregó: "Queremos junto con todo el equipo tener un final de año muy bueno, ser protagonistas desde el inicio de la actividad y concluir el torneo lo más adelante que se pueda".

TC: CAMBIA DE TORO


Carlos Okulovich probó ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con el Torino ex Ezequiel Bosio, del Maquin Parts Racing.


Dado que el vehículo que utilizaba el piloto cordobés es de nueva generación, más liviano, y con una mejor distribución de pesos, la escudería determinó que desde Olavarría sea Okulovich quien lo conduzca, con el objetivo de seguir evolucionando en la performance dentro de la máxima divisional del automovilismo argentino.

El misionero aprovechó la jornada de ensayos para adaptarse al Torino y quedó muy conforme con el trabajo realizado. De todos modos, sólo pudo dar seis vueltas rápidas para preservar el motor de carrera. No pudo utilizar el impulsor de prueba porque se rompió ayer, en el test que realizó Facundo Ardusso.

En su mejor vuelta al trazado platense, Carlitos cronometró 1m29s273, y en el momento que lo consiguió quedó 2º, muy cerca de Tomás Urretavizcaya. Luego, el Maquin Parts Racing dio por concluido el test mientras que el resto de los pilotos siguió girando y mejorando los registros.

"Fue una prueba positiva, y pese a que pude completar seis vueltas rápidas, pude cumplir con mis primeros trabajos sobre este auto que para mí es nuevo. El Torino funcionó muy bien, es más liviano, está más evolucionado y tiene una mejor distribución de pesos, lo noté más dócil. En cuanto a Olavarría, allí logré mi mejor clasificación con un 9º puesto que logré en 2008; es un circuito que me gusta y lo único que será distinto para mi es la horquilla, ya que siempre corrí con la variante más corta. Será muy importante funcionar bien en los curvones, pero tengo buenas expectativas porque solemos tener buenos rendimientos en este tipo de circuitos rápidos", afirmó Carlitos.