lunes, 17 de septiembre de 2012

F1: WILLIAMS GANA, PERO EN LA CUENTA CORRIENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Los resultados en la Fórmula 1 no siempre se miden en dinero, y la inversa también es válida: los ingresos no necesariamente están relacionados de manera directa con los resultados. Ese es el caso de Williams.

El equipo británico publicó sus resultados económicos de la primera parte del año, mostrando que sus ganancias se multiplicaron por tres respecto de igual periodo del año pasado. En este momento, la escuadra que dirige Frank Williams ocupa el octavo lugar (entre 12) en la Copa de Constructores, pero eso no impidió que anunciara ganancias por 6,6 millones de libras esterlinas (más de 10 millones de dólares) en seis meses, superior al 1,9 millones anunciados en igual periodo de 2011.

Podría creerse que el aumento significativo tiene que ver con la victoria de Pastor Maldonado en el último Grand Prix de España, en Barcelona. Pero Williams aclaró que la verdadera razón del sustancial incremento es un pago realizado por el Formula 1 Holding luego de que la escuadra firmara un nuevo Pacto de la Concordia, el mecanismo que regula los términos comerciales de la categoría. 

TRV6: FECHA REPROGRAMADA

..:: Carburando On-Line ::..

Con motivo de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el autódromo de la ciudad de Buenos Aires acerca de las condiciones necesarias para organizar la carrera que debía realizarse el día 23 de septiembre del corriente año, el Top Race comunica la reprogramación de la misma, que se llevará a cabo el día 16 de diciembre de 2012 en el autódromo de la ciudad de Trelew.

A su vez, la categoría informa que la próxima fecha, última de la Etapa Invierno del su Campeonato Sudamericano, se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en autódromo a designar.

TC: "ALONSO ES EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS"

..:: Carburando On-Line ::..

El ex director deportivo de la escudería de Formula 1 Renault Flavio Briatore aseguró hoy que el español Fernando Alonso (Ferrari) "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24", informó Efe.

"Es superior a (Michael) Schumacher, aunque estamos hablando de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault.

Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el carro no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".

Sobre el actual Mundial de Formula 1, el exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia".

Sobre la Mclaren explicó que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso".
"Ferrari tiene que mejorar el auto y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó.

Sobre la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprobó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"(Grosjean) usa el carro como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", dijo.