sábado, 12 de abril de 2014

WTCC: EL MEJOR ARRANQUE

..:: Pistas Argentinas ::..

osé María López consiguió su primera pole position en WTCC e hizo completo el dominio de Citroen en el inicio de la temporada.
Los C- Elisée marcaron la diferencia en todo momento e incluso se adueñaron de los tres primeros lugares en cada sesión de apertura de la temporada en Marrakech. Yvan Muller y Sébastien Loeb completaron el terceto de punta.

Los Chevrolet de RML fueron los competidores más cercanos pero sus pilotos más rápidos.

No fue un día feliz para Honda y LADA . La marca japonesa perdió el auto de Tarquini después del accidente en la práctica dos y vio a sus tres autos restantes caer después de la Q2. En cuanto a LADA , sólo Granta de Thompson se clasificó para la Q2 , pero no fue más allá .

Q1

El trío Citroën reservado sus lugares para la Q2 en las primeras etapas , con Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López llenar los primeros tres puntos por delante de los cuatro pilotos de Chevrolet : Tom Chilton , Hugo Valente , Tom Coronel y Dušan Borkovic .

Mehdi Bennani fue el mejor de los hombres de Honda , mientras que James Thompson fue el único piloto de LADA para avanzar a la Q2. Franz Engstler fue el más rápido en la clase TC2T .

La sesión fue marcado cuarenta segundos antes del final , cuando Petr Fulín estrelló en T11 .

Los siguientes controladores se fueron a la Q2 : Muller , Loeb , López , Chilton, Valente , Coronel , Borković , Bennani , Michelisz , Monteiro , Thompson y Münnich .

Q2

Loeb , López y Muller se ubicaron a menos de cinco milésimas de diferencia, a la cabeza del resto del campo .

Una brillante Borković y Chilton afirmaron los dos puntos restantes para la Q3.

Tom Coronel clasificó décimo y ganó la pole position en la grilla invertida de la carrera 2 ; Mehdi Bennani tomará la salida junto a él en la primera fila .

Q3

López ganó pole position gracias a un récord de tiempo de división en el tercer sector, que le ayudó a vencer a Muller por 18 milésimas de segundo .

El mismo tercer sector relegado Loeb en la tercera posición después de que él había puesto los mejores parciales en los primeros segundos sectores.

Chilton registró la vuelta más el cuarto más rápido , mientras que Borković era negro marcado como él había salido del pitlane antes de que él se le permitió hacerlo .

SUPER TC 2000: SEGUNDA CONSECUTIVA

..:: Pistas Argentinas ::..

Ni el frio, ni el viento pudieron frenar el dominio de Agustín Canapino que volvió a demostrar el potencial del Peugeot 408 y logró la pole en la clasificación de Viedma, sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Como en Rafaela, su compañero Néstor Girolami quedó segundo. Norberto Fontana fue tercero.

Con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team, el arrecifeño logró la pole al marcar un tiempo de 1m42s413 que estableció en la última vuelta de la tanda clasificatoria. De este modo obtuvo la segunda pole consecutiva y la octava en su registro personal para igualar nada menos que al actual campeón Matías Rossi y dos históricos como Esteban Fernandino y Osvaldo López.

La alegría para el León no fue solo ésa, ya que también se adueñaron del segundo y cuarto lugar con Néstor Girolami y Julián Santero, respectivamente. En el medio del pequeño pelotón francés se ubicó el último ganador y puntero del campeonato, Norberto Fontana (Chevrolet YPF) al quedar tercero.

Fue una clasificación con muchas emociones por la inestabilidad del clima. La constante llovizna no les dejó otra opción a dos pilotos que concentrarte al máximo para no cometer ningún error. En el primer corte quedaron afuera Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Riva (Riva Racing), Agustín Calamari y Bernardo Llaver (ambos de Toyota Team Argentina).

En el segundo corte, la lluvia cayó con más fuerza y los tiempos no se pudieron bajar. De hecho, la sesión tuvo tal complejidad que hasta el propio Matías Rossi (Toyota Team Argentina) quedó eliminado, como también le sucedió a Franco Vivian (Chevrolet YPF), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Fiat Petronas), Emiliano Sptaro y Leonel Pernía (los dos de Renault LoJack Team).

Ya en la tercera parte de la clasificación, Canapino aceleró y les ganó a sus compañeros y rivales para postularse como firme candidato a triunfar en la final, ya que no penaliza.

Es para destacar es la actuación de un histórico como Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien fue quinto. Lo mismo para Mariano Werner (Equipo Petronas), sexto; Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF), séptimo; Facundo Ardusso (Fiat Petronas), octavo; Facundo Chapur (Fe Peugeot Junior Equipe), noveno y Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), décimo.

Con estos resultados, y el sistema de handicap aplicado, la Serie Par (10:05 hs) tendrá a Guillermo Ortelli  y Damián Fineschi, en la primera fila; Franco Vivian y Fabián Yannantuoni, en la segunda; y Leonel Pernía y Julián Santero, en la tercera. Mientras que en la Serie Impar (10:35 hs) largará con el poleman Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi, en la primera flia; Esteban Guerrieri y Matías Milla, en la segunda; y Facundo Ardusso y Mariano Werner, en la tercera. Desde el quinto lugar, lo hará el puntero del campeonato, Norberto Fontana

TC MOURAS: JUGÓ PEDRITO

..:: Pistas Argentinas ::..

El JP volvió a dominar. Esta vez fue con Pedro Gentile, quien dominó la clasificación del TC Mouras para ostentar la pole position en La Plata.

El piloto de Banfield salió en el último grupo, utilizó la primera vuelta para calentar y redondeó la segunda en 1m29s250 que le permitió acceder a la pole position.

Segundo se ubicó Camilo Echevarría con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que José Manuel Urcera completó el terceto de punta, a pesar de notar un auto indócil.

En cuarto puesto se mostró Augusto Carinelli con la unidad del Fancio Competición, en tanto que Juan Augusto Ronconi se posicionó quinto.

Sebastián Peluso colocó a la mejor Dodge en sexta posición mientras que el mejor Ford fue el de Joel Gassman, que quedó octavo detrás de Emmanuel Tufaro.