martes, 7 de agosto de 2012

TC: 30 KILOS MENOS Y MÁS CILINDRADA PARA FORD

..:: Carburando On-Line ::..

Se conocieron esta noche en la ACTC los cambios en el reglamento técnico del TC con la publicación del Anexo Nº1 al Reglamento Técnico del Turismo Carretera. Dicho anexo reza textualmente:
'PREFACIO

El automovilismo es un deporte pero no podemos perder de vista que al mismo tiempo es un espectáculo.
A lo largo de toda su historia, la A.C.T.C. ha procurado que las carreras de TURISMO CARRETERA sean competitivas, accesibles y atractivas para todos sus seguidores, para ello la A.C.T.C. tiene en su poder la herramienta para hacer que esta tan buscada paridad exista en sus competencias. (El reglamento técnico)

La lucha entre autos de las cuatro marcas es la razón del apoyo de todos los seguidores de la categoría, por tal razón la A.C.T.C., se compromete a hacer que esta lucha se incremente por medio de la confección del mismo.

Mientras mantiene su compromiso de mantener un equilibrio apropiado con el objetivo de mantener el interés por parte de los fanáticos de las marcas, puede ser necesario que la A.C.T.C realice cambios o modificaciones en el reglamento técnico y deportivo durante el transcurso del calendario. Los cambios introducidos tendrán como objetivo intensificar la paridad de la categoría.
(Párrafo extraído textualmente del actual Reglamento Técnico del Turismo Carretera)

1 - Se modifica el artículo 33 (Cilindrada) que dice :
En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha cilindrada hasta:
FORD FALCON .3110 CC
DODGE CHEROKEE 3110 CC
TORINO CHEROKEE 3110 CC
CHEVROLET 3110 CC

A dicha cilindrada total máxima permitida, se podrá llegar modificando el volteo del cigüeñal o el diámetro de sus cilindros, de acuerdo a las medidas indicadas en este reglamento técnico.

Se reemplaza por:
En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha cilindrada hasta:
FORD FALCON .3210 CC ( * )
DODGE CHEROKEE 3110 CC
TORINO CHEROKEE 3110 CC
CHEVROLET 3110 CC

( * ) A dicha cilindrada total máxima permitida, se podrá llegar modificando el volteo del cigüeñal entre los valores: 74.2 mm hasta 75.3mm. Entre centro de biela permitidos serán 149 mm hasta 152mm.

2 - Se modifica el artículo 65 (Peso del automóvil) que dice :
En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.

A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descriptos, en dicha medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.

Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:
TORINO CHEROKEE 1.290 Kg.
CHEVROLET 1.290 Kg.
FORD 1.290 Kg.
DODGE CHEROKEE 1.290 Kg.

Se reemplaza por:
En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.
A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descriptos, en dicha medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.

Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:
TORINO CHEROKEE 1.290 Kg.
CHEVROLET 1.290 Kg.
FORD 1.260 Kg.
DODGE CHEROKEE 1.275 Kg.


3 ? Modificación del ángulo de la parrilla superior de los automóviles marca Dodge'.

TC: TODO PASA

..:: Carburando On-Line ::..

La ACTC confirmó esta noche lo que era un rumor y que hace unos meses hubiera sido impensado. Levantó la sanción que pesaba sobre Hugo Cuervo y de esta manera el escribano está habilitado para intervenir en la categoría.

A poco más de un año de la suspensión debido a la exclusión técnica del Ford del equipo Lincoln Sport Group que ganó en Buenos Aires conducido por Gabriel Ponce de León y sus múltiples consecuencias, desde esta noche Cuervo vuelve a ser protagonista de la categoría, al menos desde afuera.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión del día de la fecha en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera. El mismo consta de cuatro puntos pero el principal es el último.

1) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, a desarrollarse en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio los días 10, 11 y 12 de agosto del corriente año, a Sergio Garone y Roberto Saibene.

2) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de las categorías Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse en el autódromo de la Ciudad de Paraná los días 23, 24, 25 y 26 de agosto del corriente año, a Sergio Garone, Mariano Calamante y Roberto Saibene (Coordinador).

3) Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras, Federico Montans, la sanción de multa de $ 5.000 por su responsabilidad en el accidente ocurrido en el autódromo de la ciudad de La Plata y teniendo en cuenta su falta de antecedentes.

4) Atento la solicitud efectuada por el Sr. Hugo Cuervo y en mérito al tiempo transcurrido, y a los compromisos asumidos en su presentación, se hace lugar al levantamiento de la sanción que impedía su participación técnica en las competencias de esta Asociación, quedando a partir de la presente habilitado a reiniciar su actividad'.

TC: 7 PILOTOS DE ORO

 Prensa: www.actc.org.ar
ACTC, Prensa
 
Buenos Aires dejó siete clasificados a la Copa de Oro cuando se viene la última fecha de la primera etapa, el 26 de agosto en Paraná. Matías Rossi ya se aseguró el primer lugar y arrancará siete puntos arriba. 
 
Buenos Aires dejó atrás una fiesta inolvidable de los 75 años del Turismo Carretera con 78.000 personas en las tribunas y además de las carreras de la máxima y del TC Pista diferentes shows en la pista y en el aire. Y también aparte de la victoria de Sergio Alaux, el segundo puesto de Matías Rossi le dio la diferencia necesaria para arrancar la Copa de Oro 2012, que empieza el 16 de septiembre en Junín, con siete unidades de ventaja sobre los otros 11 clasificados, que saldrán de la próxima fecha del 26 de agosto en Paraná.

Los 7 clasificados a la Copa de Oro:

Matías Rossi (Chevrolet) 153,00 puntos
El piloto de Del Viso le sacó 32 puntos al segundo Néstor Girolami luego de Buenos Aires y ya tiene el primer lugar de la Etapa de Clasificación en el bolsillo. Va con 50 kg en la Chevy a Paraná y a partir de Junín se equipara en el peso con el resto de los clasificados a la Copa de Oro. Ganó este año en Rafaela. 
 
Néstor Girolami (Torino) 121,00 puntos
Uno de los máximos referentes actuales de Torino dentro del Turismo Carretera. El Bebu de Isla Verde, Córdoba, ganó en Mendoza y quiere devolverle a la marca el título que no consigue desde 1971 con Rubén Luis Di Palma.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) 114,00 puntos
El séxtuple campeón buscará su séptimo título durante la disputa de la Copa de Oro. Todavía no pudo ganar en la temporada aunque subió cuatro veces al podio. Cuenta con la experiencia de 266 carreras, 27 victorias y 73 podios en la categoría, además de sus campeonatos 1998 - 2000 / 01/ 02 /08 y 2011. 

Christian Ledesma (Chevrolet) 109,00 puntos
Luego de una gran levantada en las últimas competencias, el piloto de Mar del Plata recobró el protagonismo junto a su Chevrolet con la mano de Alberto Canapino dentro del JL Kun 16 Carrera. Ganó en Olavarría y busca su segundo título luego de su gran suceso de 2007.  

Gabriel Ponce de León (Ford) 101,00 puntos
El piloto de Junín una vez más consiguió meterse dentro del grupo de los 12 integrantes de la Copa de Oro más allá de no haber ganado por el momento una competencia final. El León de Ford, campeón de Fórmula Renault y de TC 2000, buscará su primer título en la máxima. 
 
Jonatan Castellano (Dodge) 100,50 puntos
El Pinchito de Lobería clasificó a la Copa de Oro junto a su Dodge aunque todavía debe la victoria anual. Junto a su vecino Mariano Altuna son los únicos dos pilotos que estuvieron hasta el momento en todas las definiciones desde la implementación de 2008 de este sistema.

Sergio Alaux (Chevrolet) 99,00 puntos
Después de su gran victoria en el 75 Aniversario del Turismo Carretera en Buenos Aires, el piloto de Pigué también consiguió la clasificación a la Copa de Oro una fecha antes del término de la Etapa de Clasificación. Sueña con su primer título de la categoría.

Pilotos que cuentan con chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro:
Son muchos por cierto, desde el octavo Mauro Giallombardo, con un pie y medio adentro con sus 86,50 puntos y el octavo puesto en el campeonato al mando del Ford. Detrás marcha otro Torino con Norberto Fontana, quien ganó en Posadas y acumuló 79,50 puntos. Un poco más atrás, con 77 unidades se coloca 10° Juan Bautista De Benedictis, ganador en Río Cuarto, mientras que en el puesto 11° ascendió luego de Buenos Aires Emiliano Spataro con su Dodge y 69,50 puntos, con Leonel Pernía a solo media unidad y cerrando los 12 coperos.

También con 69 puntos está Agustín Canapino, aunque hoy por hoy marcha 13° porque Pernía ganó, justamente en Paraná, la cita de la próxima fecha del Turismo Carretera. 14° con 67,50 puntos marcha Mariano Altuna, que ganó en Trelew y cerca está Diego Aventin con 66 puntos y un Falcon renovado con asistencia de Walter Alifraco.

Muy apretados todos desde los 69 puntos de Pernía y Canapino en lo que seguramente será una definición de primera etapa espectacular en Paraná. El 16° hoy es Martín Ponte (Torino) 64 puntos, luego viene José María López (Chevrolet) con 61,50, mismo puntaje que Juan Pablo Gianini (Ford). 19° y con la intención de meterse entre los 12 dorados está el primer ganador del año en Mar de Ajó, Lionel Ugalde con 56,50 puntos, un punto por encima de Omar Martínez, ubicado en el puesto 20°.

Y del 21° al 31° puesto están Mariano Werner (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), José Savino (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Maximiliano Juan (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Matías Jalaf (Ford), Martín Basso (Chevrolet y ganador en Termas de Río Hondo), y Claudio Kohler (Dodge).

SUPER TC 2000: LOS HORARIOS DEL ÓVALO

..:: Carburando On-Line ::..

El Super TC2000 dio a conocer hace instantes el cronograma oficial para la 7ma. fecha del campeonato que tendrá lugar este fin de semana en el veloz óvalo de Rafaela.

La actividad oficial comenzará el día viernes con uno de los máximos atractivos, que será batir los records oficiales de velocidad final y promedio del óvalo santafesino.
Ya el sábado, el Super TC2000 cumplirá con dos tandas de entrenamientos, previo al inicio de la clasificación, estimada a partir de las 15,40 hs.

Por último, el domingo, tras las carreras del TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, la categoría desarrollará su final a 24 vueltas, desde las 12,55 hs.
El siguiente es el cronograma:

Viernes 10 de Agosto de 2012

11:00 a 12:00 SÚPER TC2000 - ENSAYO RECORD DE PROMEDIO DEL OVALO
12:15 a 12:55 Fórmula Renault 2,0 - Entrenamiento 1
13:00 a 14:00 SÚPER TC2000 - ENSAYO RECORD DE VELOCIDAD FINAL
14:10 a 14:50 Fiat Punto Abarth - Entrenamiento 1
15:00 a 16:00 SÚPER TC2000 - INTENTO RECORD PROMEDIO DEL OVALO
16:10 a 16:50 TC2000 - Entrenamiento 1
17:00 a 18:00 SÚPER TC2000 - INTENTO RECORD VELOCIDAD FINAL

Sábado 11 de Agosto de 2012

09:00 a 10:00 Fórmula Renault 2,0 - Entrenamiento 2
10:15 a 11:05 STC2000 - ENTRENAMIENTO 1
11:20 a 11:50 Fiat Punto Abarth - Entrenamiento 2
11:50 a 12:10 Fiat Punto Abarth - Clasificación 1
12:25 a 13:15 TC2000 - Entrenamiento 1
13:30 a 14:10 SÚPER TC2000 - ENTRENAMIENTO 2
14:15 a 14:25 Fórmula Renault 2,0 - Clasificación Grupo B
14:30 a 14:40 Fórmula Renault 2,0 - Clasificación Grupo A
14:45 a 14:55 Fórmula Renault 2,0 - Clasificación Mejores 10
15:00 a 15:20 Fiat Punto Abarth - Clasificación 2
15:40 a 15:50 SÚPER TC2000 - Q1 Grupo A
15:55 a 16:05 SÚPER TC2000 - Q1 Grupo B
16:10 a 16:20 SÚPER TC2000 - Q2 (Clas del 11 al 20)
16:25 a 16:35 SÚPER TC2000 - Q2 (Clas del 1 al 10)
16:40 a 16:50 SÚPER TC2000 - Q3 (Mejores 10)
17:40 a 18:00 TC2000 - Clasificación

Domingo 12 de Agosto de 2012

09:15 TC2000 - Carrera 17 vts. 51,850 km. Máx. 25 min.
10:05 Fórmula Renault 2,0 - Carrera, 20 vts. 61.000 km, Máx. 25 min.
11:05 Fiat Punto Abarth - Carrera, 14 vts. 42.700 km Máx. 25 min.
12:55 SÚPER TC2000 - Carrera, 24 vts,(A CERTIFICAR) 111.888 km Máx. 50 min

TRV6: FONTANA CON AUTO NUEVO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo GF Motorsport trabaja en un auto 0 km, con el que Norberto Fontana será compañero del misionero Rafael Morgenstern en su regreso a Top Race.
Luego de disputar las tres primeras fechas del campeonato con un Mondeo TRV6 del Shick Racing y de ausentarse en las siguientes tres escalas, el ex piloto de Formula Uno volverá a la categoría con un Mitsubishi Lancer GT TRV6, que lucirá el número 48.

"Nos resulta sumamente grato anunciar la incorporación de Norberto a nuestro equipo a partir de la próxima competencia de Salta, el 19 de Agosto", confirmó Furlán, dándole la bienvenida a su equipo a Fontana, quien fue segundo en Junín, sexto en Olavarría y 21 en Oberá, en las competencias válidas por la Etapa Verano, primera de las tres clasificatorias de este año.

Y agregó: "Estamos trabajando doble turno para llegar con el auto a tiempo. Será un Mitsubishi Lancer 0 km idéntico al utilizado por Rafael Morgenstern en la primera mitad del Campeonato".
"Tener dos pilotos de primer nivel nos permitirá aprovechar mejor las tandas de entrenamientos que tiene un fin de semana de competencia para continuar con la evolución de los automóviles", concluyó Furlán.