sábado, 3 de diciembre de 2011

TRV6: CANAPINO VA POR EL BICAMPEONATO



Agustín Canapino alcanzó esta tarde su sexta pole position del año en el Top Race, al imponerse en la última clasificación de la temporada que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. De esta manera, el arrecifeño se ilusiona con el bicampeonato.

Canapino no había sido el más rápido en los entrenamientos. Es más, había seis pilotos delante de él. Pero su inmediato perseguidor, Emiliano Spataro, fue el primero en clasificar luego de no poder salir a girar en los entrenamientos por un problema en el diferencial de su Mercedes TRV6 y su vuelta no fue para nada buena. El piloto del Midas Racing Team, único competidor de Canapino en la lucha por el título, finalizó decimoquinto con un tiempo de 1;34,509, y mañana largará último en el Súper Sprint.
Agustín tiene ahora una ventaja de 16 puntos sobre el piloto del Midas Racing Team cuando quedan 26 puntos en juego, y se asegurará un nuevo título si consigue un tercer puesto en el Súper Sprint y su rival en la lucha por la corona no suma unidades.

Detrás del arrecifeño se ubicó Rafael Morgenstern, que viene redondeando un muy buen fin de semana. El piloto del GF Racing registróun tiempo de 1;33,595. Tercero fue Juan Manuel Silva, con un registro de 1;33,872.

Gustavo Tadei y Juan Cruz Álvarez terminaron más atrás, mientras que Ivo Perabó y Omar Martínez, José María López, Juan De Benedictis y Marcos Di Palma completaron los diez mejores del ordenamiento.

Las actividades para TRV6 continuarán mañana con el Sprint, que corresponde a la segunda mitad clasificada y el Súper Sprint, que pone en pista a la primera mitad del ordenamiento. En tanto, a las 13 está pautada la última final de 2011. Agustín Canapino tiene las posibilidades abiertas para repetir el campeonato del 2010, pero Emiliano Spataro todavía no se rinde.

TC: MORIATIS JUNTO A ALIFRACO EN 2012



"El reemplazante de Diego Aventín con ese auto va a ser Emanuel Moriatis", había adelantado el miércoles, Walter Alifraco en Carburando Radio. Y ayer, el piloto de Lanús confirmó su incorporación para 2012.

"Estuvimos hablando mucho con Roberto Valle y decidimos dejar un poquito y no hacer tantas categorías", explicó Moriatis en referencia al alejamiento del RV del TC.

Además destacó: "Pude cerrar con Walter (Alifraco) con el auto de Diego (Aventín) y arrancar con la base de un auto que está funcionando bien te da una motivación extra.

TRV6: PECHITO ANTES DE CLASIFICAR



José María López se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, al cabo de una segunda y última tanda de ensayos en la que Emiliano Spataro, uno de los candidatos al título en esta última fecha del año, sufrió un problema en el diferencial de su Passat y no pudo cerrar ninguna vuelta. Por su parte, Agustín Canapino, líder de la Etapa Final, culminó séptimo.

El piloto del equipo Oil Competición López, último ganador de Top Race en este circuito, cerró la vuelta más veloz al trazado cordobés de 4.045 metros de extensión en 1;33,109, mientras que Norberto Fontana a bordo de su Passat número 48, quedó con el segundo mejor tiempo de la tanda, a 0.166/1000.

Agustín Canapino, líder del campeonato con quince puntos de ventaja sobre Spataro, finalizó séptimo y será uno de los últimos en salir a clasificar.

En una tarde calurosa en el "Oscar Cabalén", Néstor Girolami finalizó tercero, Gabriel Furlán cuarto, Juan Cruz Álvarez quinto y el "Gurí" Omar Martínez sexto.

Se acerca un momento muy importante del fin de semana. La clasificación va a definir el orden de largada del Sprint y el Súper Sprint de mañana, que se determinan con la segunda mitad y la primera clasificada respectivamente. Se acerca la definición del 2011 en TRV6 y Canapino, que acumula 73 puntos, y Spataro, con 58, son los únicos candidatos a consagrarse campeones 2011 de Top Race.

TN: DIRECTIVOS DE TN EN LA FORTALEZA



 A fin de continuar con los diferentes proyectos encarados para la próxima temporada de Turismo Nacional, el presidente de APAT, Hugo Paoletti, junto al responsable del área técnica de la categoría, Antonio Abiusi, mantuvieron una nueva reunión con Oreste Berta, quien los recibió en el taller de Alta Gracia junto a su hijo Brian, para diagramar el trabajo previsto en el desarrollo de diversos elementos que serán utilizados en los autos de las Clases 2 y 3, a partir de la primera carrera de 2012.

Los directivos del TN y el reconocido preparador intercambiaron impresiones sobre la utilización de esos elementos, analizando también que su funcionamiento no incida en la performance de los coches ni altere la paridad que muestran actualmente. Se destaca entre esos, una brida que será aplicada en ambas divisiones, para limitar la potencia y con ello extender la "vida útil" del motor y sus componentes, generando así una reducción en el gasto de mantenimiento.