sábado, 17 de abril de 2010

TCP: SERRANO LARGA ADELANTE




Martín Serrano se impuso en la segunda serie que el TC pista disputó en el autódromo de Neuquén. El piloto del Sport Team pudo mantenerse en la punta de la batería, luego de partir desde la posición de privilegio.

Sebastián Porto finalizó segundo, respetando las posiciones de largada, y Julio Francischetti completó el terceto de punta para la segunda y más rápida de las series. De esta manera, será Serrano quien partirá mañana del lado de la cuerda. Juan Martín Trucco debería acompañarlo en la primera fila pero penalizará por modificar la tapa de cilindros.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC PISTA

1° SERRANO MARTIN CHEVROLET 9;25,412
2° PORTO SEBASTIAN CHEVROLET 0,248
3° FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET 5,340
4° OUBINA ADRIAN FORD 7,721
5° GALARZA RAMIRO DODGE 8,666
6° LACCETTE DARIO FORD 9,258
7° BESSONE JUAN PABLO FORD 9,961
8° CAMBRIA STEFANO DODGE 10,781
9° KOHLER CLAUDIO DODGE 13,855
10° FIDALGO PEDUZZI LUCAS TORINO 15,452

TCP: CANTO TRUCCO EN LA PRIMERA



Juan Martín Trucco dominó su primera serie del año en el autódromo Centenario de Neuquén. El piloto de Tres Algarrobos se apoderó de la punta a pocos metros de largada, luego de salir airoso del toque que protagonizaron Mauro Giallombardo y Camilo Echevarría, que los dejó fuera de competencia y retrasó a Daniel Grobocopatel.

Tras tomar el comando de la primera serie, Trucco emprendió su marcha hacia la victoria. Había conseguido una diferencia tranquilizadora con respecto a Luciano Ventricelli cuando evidenció una falla en el motor de su Dodge.

"En la última vuelta se me puso en quinta y perdí rendimiento, pero gracias a la diferencia que había sacado pude ganar la serie", declaró.

Detrás de la Dodge de Trucco y el Ford de Ventricelli, se ubicó el Chevrolet de Emanuel Pérez Bravo para destacar la paridad de la categoría.La pelea por el cuarto puesto quedó en manos de Emiliano López, quien pudo relegar a Leonel Sotro y Marcos Konjuh, tras una intensa lucha.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1° Trucco, Juan Martín 09:33.335
2° Ventricelli, Luciano 5.786
3° Pérez Bravo, Emanuel 6.401
4° López, Emiliano 7.469
5° Sotro, Leonel 8.077
6° Konjuh, Marcos 8.202
7° Ponce de León, Mariano 8.846
8° Pisandelli, Fabián 9.106
9° Gruccio, Fabián 11.250
10° Tedeschi, Aldo 11.460

TC: DOMINIO DEL LEON EN NEUQUEN


Gabriel Ponce de León apareció en Neuquén para inscribirse en la historia del autódromo Centenario como el primer poleman del Turismo Carretera en el trazado.

Completaron el terceto de punta para Ford, Lionel Ugalde y Mariano Werner. Con un tiempo de 1m30s586, el piloto de Junín consiguió la segunda pole del año para el Lincoln Sport Group, dentro de las cuatro disputadas y dominadas por Ford.

El viento jugó un papel fundamental en la cuarta clasificación del año y benefició a Ponce de León que ya se había adjudicado el "uno" provisorio. Es que la suciedad en pista impidió que se mejoren los registros del viernes.

"La pista me jugó un poco a favor porque si no hoy hubiera estado muy peleado", explicó Gabriel y afirmó: "Tenemos un auto que esta funcionando muy bien". Por otro lado, sostuvo: "Nos hacía mucha falta -la pole- porque habíamos apostado mucho a esto. Me voy adaptando más el equipo, al auto". Sin embargo, el de Junín deberá ahora prestar atención a una falla eléctrica que evidenció sobre el final. "La falla no complicó a la hora de hacer vueltas en la clasificación, pero es algo para revisar para mañana".

Lionel Ugalde pudo ubicarse a 46 milésimas de segundo de diferencia del poleman para asegurarse la posición de privilegio para la segunda serie de mañana. Mariano Werner, por su parte, comandará la última ya que finalizó tercero en la cuarta clasificación del año. El flamante campeón Emanuel Moriatis se ubicó cuarto para completar el dominio absoluto de la marca del óvalo que se apoderó de los cuatro primeros lugares. El titular del equipo, Hugo Cuervo, demostró su alegría por el rendimiento de las unidades y comentó: "Lo que más me llena de orgullo es la constancia del equipo. Los autos han mantenido un protagonismo por excelencia. Así que creo que estamos por el camino correcto".

Además sostuvo: "En condiciones normales deberíamos ser protagonistas con los dos autos".

Mariano Altuna consiguió colocar al Chevrolet asistido por Alifraco en el quinto puesto, para ubicar al mejor Chivo entre los cinco mejores.

Mañana desde las 9.10 se disputarán las series del Turismo Carretera que determinarán el ordenamiento de partida para la primera carrera en el autódromo de Neuquén.


CLASIFICACION GENERAL - TC

1° PONCE de LEON GABRIEL - FORD 1;30,586
2° UGALDE LIONEL - FORD 0,046
3° WERNER MARIANO - FORD 0,055
4° MORIATIS EMANUEL - FORD 0,088
5° ALTUNA MARIANO - CHEVROLET 0,140
6° LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET 0,146
7° JUAN MAXIMILIANO - FORD 0,216
8° AVENTIN DIEGO - FORD 0,232
9° ROSSI MATIAS -. CHEVROLET 0,234
10° DE BENEDICTIS JUAN - FORD 0,333
11° FALASCHI GUIDO - FORD 0,366
12° FONTANA NORBERTO - TORINO 0,379
13° RISATTI RICARDO - TORINO 0,410
14° GIANINI JUAN PABLO - FORD 0,432
15° GIROLAMI NESTOR - TORINO 0,460

TCP: EL HOMBRE POLE



Mauro Giallombardo consiguió en el autódromo Centenario de Neuquén su cuarta pole position consecutiva de la temporada. El piloto de Bernal sacó una vez más su chapa de candidato para apoderarse completamente de las estadísticas 2010. El hombre pole del TC Pista consiguió imponer su Ford, para dejar atrás a Martín Serrano, con Chevrolet, y a Daniel Grobocopatel, con Dodge.

En gran actuación se ubicó cuarto Sebastián Porto, que consiguió posicionar el segundo mejor chivo entre los mejores cinco, que completó Juan Martín Trucco y su Dodge.

Claudio Kholler que había conseguido la pole provisoria tuvo que conformarse con el octavo puesto. A partir de las 16.55 se disputarán las series que proporcionarán el ordenamiento de partida para la cuarta final del año.

En la primera será Mauro Giallombardo quien largue desde la posición de privilegio, acompañado de Daniel Grobocopatel. En la siguiente Martín Serrano partirá primera, seguido por Sebastian Porto.

CLASIFICACION GENERAL - TC PISTA

1° GIALLOMBARDO MAURO FORD 1;31,948
2° SERRANO MARTIN CHEVROLET 0,241
3° GROBOCOPATEL DANIEL DODGE 0,463
4° PORTO SEBASTIAN CHEVROLET 0,482
5° TRUCCO JUAN DODGE 0,841
6° OUBINA ADRIAN FORD 1,047
7° SOTRO LEONEL FORD 1,101
8° KOHLER CLAUDIO DODGE 1,146
9° FERRANTE GASTON CHEVROLET 1,152
10° FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET 1,297

TC: A PASO REDOBLADO



Luego de integrar el podio en Buenos Aires, Matías Rossi apareció en Neuquén para manteneR las esperanzas de los fanáticos Chevrolet que toman fuerzas en el autódromo Centenario de Neuquén, gracias al dominio demostrado por la Chevy número 13 del Dole Racing en los entrenamientos.

Con el 1m29s893 cronometrado, el Granadero pudo dejar atrás a los Ford de Mariano Werner y Lionel Ugalde. El campeón Emanuel Moriatis se ubicó cuarto, delante de Juan Pablo Gianini.

El mejor Torino fue el de Martín Basso, mientras que Jonatan Castellano ubicó en el puesto 25 al Dodge mejor posicionado.

El poleman provisorio, Gabriel Ponce de León, se ubicó 13° en la instancia previa a la clasificación definitiva.

TIEMPOS ENTRENAMIENTOS - TC

1° ROSSI MATIAS 1;29,893
2° WERNER MARIANO 0,268
3° UGALDE LIONEL 0,375
4° MORIATIS EMANUEL 0,390
5° GIANINI JUAN PABLO 0,571
6° LEDESMA CHRISTIAN 0,577
7° BASSO MARTIN 0,691
8° FONTANA NORBERTO 0,692
9° ORTELLI GUILLERMO 0,754
10° RISATTI RICARDO 0,773

F1: DOMINIO INDISCUTIDO DE RED BULL



Sebastian Vettel confirmó la superioridad de Red Bull a la hora de clasificar, en el GP de China. El alemán, que ya se colocó la chapa de candidato al título, consiguió su tercera pole position del año y la cuarta para el equipo, en la cuarta fecha del campeonato.

Para hacer total la alegría del equipo su compañero, Mark Webber, marcó el segundo mejor tiempo del sábado para asegurarse el segundo puesto de partida en la carrera de Shangai, y cuidar la espalda de Vettel que buscará su segundo triunfo de la temporada.

Aunque Mc Laren parecía haber resurgido en el asfalto chino, fue Red Bull quien marcó la diferencia en la recta más larga de la Fórmula Uno, para quedarse con la primera fila de partida y demostrar que es el dueño de los sábados.

Bajo condiciones favorables -una temperatura de 20°C y la superficie de la pista con máximos de 24 ° C- Vettel pudo registrar 1m34s558, dos décimas y media más rápido que su compañero y, tres y media que Fernando Alonso.

En la Q1 el más rápido fue Lewis Hamilton, que contaba con el "uno" provisorio, y ya sin chancees se quedaron Karun Chandhok, Bruno Senna, Lucas di Grassi, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock y Vitantonio Liuzzi. Kovalainen y Chandhok sufrieron los peores momentos de la primera parte de clasificación cuando realizaron trompos en las curvas 6 y 13. Pedro de la Rosa también se despistó, en la curva 1.

El drama en la Q2 brillaba por su ausencia, se vieron pocos errores cuando quedaban diecisiete pilotos en la lucha por la diez primeras posiciones. Pero sobre el final, cuando Rubens Barrichello iba a quedarse con el décimo puesto, apareció Adrian Sutil de Force India para arrebatarle el último puesto de clasificación necesario para acceder a la siguiente etapa. Mientras Hamilton se mantenía líder, fueron eliminados De la Rosa, Hülkenberg, Kobayashi, Petrov, Buemi, Alguersuari y Barrichello.A cinco minutos del final de la Q3 Hamilton decidió realizar una parada, evidentemente por la elevada carga de combustible que tal vez hizo más lento el tiempo de lo esperado.

Sin embargo, el campeón de 2008 estará junto a su compañero de equipo Jenson Button en la tercera fila de la grilla de largada para mañana, con el flamante campeón adelante. Sobre el final fue Vettel quien apareció para marcar el mejor registro de la tarde y asegurarse la posición de privilegio para la cuarta carrera del año.

Felipe Massa saldrá desde la séptima posición, cuatro posiciones detrás del Ferrari de su compañero Fernando Alonso, junto al Renault de Kubica en la cuarta fila. Michael Schumacher podría decirse que tuvo un rendimiento decepcionante al quedar noveno con su Mercedes, junto a su compatriota Sutil, el siete veces Campeón del Mundo finaliza la sesión a 7 décimas de segundo, y su compañero de equipo Nico Rosberg es cuarto. Alonso y Rosberg están en la segunda fila siendo los dos mejores, luego de los Red Bull, que no tienen ningún sistema de control de altura en marcha, como señaló el director del equipo, Christian Horner, al quedar cómodamente por delante de sus rivales.

El dominio de Red Bull es indiscutible y Vettel lo dejó en claro: "Logramos la cuarta pole consecutiva para la escudería. Demostramos que los autos son buenos, sin importar el circuito".