sábado, 31 de mayo de 2014

TC PISTA: EL ÓVALO RAFAELINO

..:: Pistas Argentinas ::..

La alegría no es sólo brasilera. También es de Ford que hoy festejó la pole position de Mariano Werner en TC, la victoria de Alan Ruggiero en la primera serie y el triunfo de la segunda batería que consiguió de punta a punta Nicolás González.

El rafaelino sigue haciendo un trabajo silencioso que trae sus frutos. Eso quedó más que claro en Las Termas de Río Hondo, donde se ubicó segundo en clasificación para adueñarse del segundo parcial.

No pudo desplegar todo el potencial del Ford que le proporciona el Gabriel Werner Competición debido a los dos ingresos del Pace Car que proporcionaron la emoción en cuotas. De todos modos, nada hizo temblar el dominio del santafesino que mantuvo atrás a su compañero de equipo, Mauricio Lambiris para completar el doblete del equipo que comanda Mariano Werner. El mismo que hoy marcó la pole position y celebra un fin de semana ideal en tierra santiagueña.

Federico colocó al mejor Chevrolet de la serie en tercer puesto delante de Juan José Ebarlín y Federico Alonso. 

Juan Pablo Barucca batalló pero finalmente llegó sexto con el Chevrolet del Dole Racing para relegar a Cristian Dentella y Brian Atkinson.

Nazareno López y Rodrigo Rogani completaron el top ten de la segunda serie que fue más lenta que la primera. Por eso, Ruggiero partirá adelante en la final, mientras que González acelerará a su lado, delante de Echevarría y Lambiris.

TC PISTA: PRIMERAS VECES

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero tiñó de Azul el autódromo de Las Termas de Río Hondo, donde alcanzó su primera victoria en serie al imponerse en la batería inicial del TC Pista. Se intercambió posiciones con Camilo Echevarría, quien finalizó segundo, delante de Sebastián Diruscio.

La alegría fue completa para el capitalino que fue paso a paso ganándose un lugar entre los protagonistas de la telonera. Con buenos resultados parciales, llegó a la sexta fecha en la que alcanzó su primer podio. Esta vez fue por más y en Las Termas de Río Hondo se adueñó de la séptima clasificación de la temporada para conseguir su única pole position y darse el lujo de ganar la serie más rápida.

"Me equivoqué en la curva y me pasó Echevarría pero, producto del auto y del motor que tengo, pude recuperar la punta", explicó el piloto del Azul Sport Team, quien supo aprovechar el potencial del motor que le proporciona Daniel Durante para dejar atrás a Camilo Echevarría.

La lucha entre Ford y Chevrolet se vio reflejada en la punta porque el neuquino le arrebató la primera posición cuando Ruggiero "se fue ancho" en una curva. Sin embargo, se recuperó y logró recuperarla para ostentar el triunfo parcial.

Sebastián Diruscio completó el terceto de punta con el Chevrolet para relegar a Emmanuel Pérez Bravo y José Manuel Urcera, quien volvió a mantener un intenso duelo con Echevarría en los primeros metros de carrera, complicando a Cristian Di Scala.

TC: EL ABANDERADO DE FORD

..:: Pistas Argentinas ::..

Mariano Werner se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo, donde le devolvió la alegría a la hinchada del óvalo.

Matías Rossi se había mostrado imbatible. Facundo Ardusso era firme candidato con la Dodge que lidera el campeonato. Christian Ledesma había dominado los entrenamientos con un ritmo envidiable. Pero fue Mariano Werner el que se quedó con la pole position del Turismo Carretera en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, donde hizo resurgir la esperanza de la hinchada de Ford.

El entrerriano se quedó ayer sin la posibilidad de pelear el "uno" por una goma que decidió pincharse y quitarle el privilegio. Sin embargo, se tomó revancha y de la mejor manera. Salió a clasificar en el último grupo con la bandera de Ford en su espalda para revivir la ilusión del óvalo que hoy festeja en el circuito entrerriano.

Una vuelta de 1m46s865 le permitió quedarse con lo mejor del Turismo Carretera por apenas 9 milésimas de diferencia. Si, sólo 9 milésimas. Menos de lo que usted tarda en leer esta línea y menos de lo que hubiera pensado el propio paranaense. Sin embargo, lo logró y eso bastó para permitirle a todos los hinchas de Ford soltar el grito que tenían contenido hace un par de fechas.

 A pesar de haberse mostrado en el ensayo previo, Christian Ledesma tuvo que conformarse con la tercera colocación con el Chevrolet del Jet Racing que lo ubicó a 72 milésimas de diferencia. Y si. Fueron tres los que se ubicaron a menos de 1 décima de diferencia. Y fueron con tres marcas diferentes.  

Juan Manuel Silva colocó al segundo Ford en cuarto lugar, delante de Matías Rossi que ayer había marcado el "uno" provisional y hoy cayó al quinto puesto con el Chevrolet del Donto Racing.

Juan Bautista De Benedictis saboreó el primer puesto en su grupo pero luego tuvo que resignarse al sexto lugar para colocar al segundo Ford del Catalán Magni Motorsport en los puestos de vanguardia.

Norberto Fontana clasificó séptimo y, esta vez, se mantuvo delante de su sobrino, Nicolás Trosset y de Omar Martínez.

Juan Martín Trucco completó el top ten de la clasificación con la Dodge de su propia estructura que le permitió mostrarse a 7 décimas y con el motor de Machete Esteban, el mismo que le ofreció toda su potencia a Mariano Werner para que esta tarde se quede con lo mejor, se asegure el mejor puesto de largada en la primera serie y de paso a la ilusión del óvalo azul.

TC PISTA: QUE SE VENGAN LOS CHICOS

..:: Pistas Argentinas ::..

No es novedad encontrar a los debutantes de este año en los primeros puestos. Nicolás Dianda lo demostró con su primera victoria en la fecha anteior y hoy, Alan Ruggiero, se anotó en la historia del TC Pista con su primera pole position alcanzada en Las Termas de Río Hondo.

El capitalino ya había demostrado en los entrenamientos el potencial del Ford que le proporciona el Azul Sport Team pero a la hora de clasificar tomó el mando enseguida con una vuelta de 1m49s503 que lo mostró como el más rápido del primer grupo. 

A pesar de no haber mejorado su propio registro del ensayo, le bastó a Ruggiero para adueñarse de la clasificación y relegar a Nicolás González, que había dominado ayer la primera tanda clasificatoria. 

El rafaelino quedó a 19 centésimas con el Ford del Gabriel Werner Competición con el que largará adelante en la segunda serie del TC Pista. 

José Manuel Urcera quedó en tercer puesto con el Chevrolet del JP Racing y cerró así el terceto de punta con tres marcas diferentes, dejando en cuarto lugar a Federico Pérez. 

Juan José Ebarlín se mostró en quinto puesto pero las seis décimas de recargo que debe sumar por el cambio de motor lo hacen caer al 14° lugar.

Más atrás quedaron Emanuel Pérez Bravo y Mauricio Lambiris, mientras que Camilo Echevarría pudo registrar 1m50s306 para ubicarse octavo delante de Juan Martín Bruno y Cristian Di Scala.

TC: LEDESMA VUELVE A ATACAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Mejoró la pista, mejoró el clima, mejoraron los tiempos y Christian Ledesma mejoró más e 1 segundo el tiempo de la pole position provisional que marcó ayer Matías Rossi para ilusionarse de cara a la séptima clasificación de la temporada en Las Termas de Rio Hondo.

Del mismo modo que ayer, el marplatense arrancó el día mostrándose como el más rápido con el Chevrolet del Jet Racing pero esta vez con una vuelta de 1m46s391 que representa el mejor giro de lo que va del fin de semana.

Nada mejor para enfrentar la segunda y definitiva tanda de clasificación que por el momento lo tiene a Matías Rossi como el más rápida con un tiempo 1s3 más lento que el registrado por Ledesma. El "Misil" quedó en este segundo ensayo en séptima colocación, a 7 décimas.

Facundo Ardusso también mete presión con la Dodge que le permitió tomar la punta del campeonato y que hoy lo dejó meterse segundo, a sólo 96 milésimas del más rápido.

Mariano Werner volvió a mostrarse como el mejor Ford con la unidad de su propia estructura y el motor de Machete Esteban. El entrerriano registró 1m46s793 e irá por todo en clasificación para neutralizar el inconveniente de ayer cuando un neumático se pichó y le impidió pelear por el "uno".

Juan Martín Trucco se mantiene en el cuarteto de punta con la Dodge de su propio equipo y dejó atrás a los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Agustín Canapino.

TC PISTA: EL ÓVALO AZUL

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero volvió a mostrarse como el más rápido para dominar el segundo entrenamiento del TC Pista en Las Termas de Río Hondo y quedarse con lo mejor hasta el momento, antes de la segunda y definitiva tanda de clasificación.

El piloto capitalino se había impuesto ayer en su primer contacto con la pista santiagueña pero a la hora de clasificar se ubicó tercer ratificando el potencial del Ford que le proporciona el Azul Sport Team. Sin embargo, esta mañana mejoró su propio registro e incluso el de la pole con una vuelta de 1m49s004 que le permitió ostentar el mejor giro de la categoría hasta el momento.

Queda claro que la condición de pista mejoró y eso se vio reflejado en los tiempos. Lo supo aprovechar también Mauricio Lambiris para quedar en segundo puesto, a 2 décimas de diferencia con el Ford del Gabriel Werner Competición.

Federico Pérez colocó al mejor Chevrolet del ensayo en tercera colocación, delante de Franco De Benedictis y José Manuel Urcera.

Juan José Ebarlín quedó sexto aunque deberá cambiar el motor de su Chevrolet y cargar 6 décimas en la clasificación. Lo mismo le sucedió a su compañero de equipo, Gastón Ferrante, quien se ubicó 24°.

Aldo Tedeschi fue otro que pudo mejorar para saltar a la séptima colocación y mostrarse a 8 décimas de Ruggiero. Así mantuvo atrás al poleman provisional, Nicolás González.

Pablo Costanzo y Camilo Echevarría completaron el top ten del ensayo. El neuquino buscará tomarse revancha en clasificación porque ayer le retiraron los tiempos al verlo culpable de obstruir la vuelta de José Manuel Urcera.

Su oportunidad será a las 12.50 cuando se ponga en marcha la segunda y definitiva tanda de clasificación.

EFEMERIDES

31 DE MAYO DE 1959: Se disputa la 1º Vuelta de Arrecifes para TC en el triangulo que comprende Arrecifes-Salto-Carmen de Areco con una extensión de 111 Km. Se impone Carlos Menditeguy con Ford a un promedio de 160,618 Km/h. Segundo fue Rodolfo de Alzaga a solo 11 segundos.
31 DE MAYO DE 1964: Se corre la 6º Vuelta de Arrecifes donde Rubén Luis Di Palma con solo 19 años obtiene su primera victoria y era su 8º carrera en TC.