domingo, 27 de marzo de 2011

TC: ROSSI CON UN MISIL EN SAN LUIS

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa



El Granadero ganó su octava carrera en 122 participaciones ante una multitud de 45.000 personas en el Rosendo Hernández de San Luis. Fue de punta a punta y compartió el podio con Lionel Ugalde y Próspero Bonelli.

"Tenía que ganar esta carrera porque tuve el auto desde el primer momento. Por fin corté la racha negativa", dijo Matías Rossi luego de llevarse de punta a punta su octava carrera. La racha a la que hizo referencia fue su malogrado paso por Mar de Ajó y Trelew cuando le retiraron tiempos en clasificación.

Fue inalcanzable Rossi, tanto que el segundo Lionel Ugalde fue elocuente en su relato: "Ni siquiera con una serie más (6 vueltas) nos alcanzaba para darle caza a Matías", sentenció el marplatense, dueño de la maniobra del fin de semana cuando saltó del cuarto lugar al segundo en una baldoza. Ugalde se tiró de manera impecable y superó a Mauro Giallombardo y Própero Bonelli, quien con el tercer puesto subió por primera vez a un podio en 51 competencias.

En tanto que Giallombardo tuvo que conformarse con un cuarto puesto luego de ir segundo en un pasaje de la carrera. Así y todo el de Bernal, ya la gran revelación de la temporada, subió hasta el cuarto lugar en el campeonato y es el mejor Ford ubicado con 37,50 puntos, dos y medio más que Ugalde.

Quinto arribó Norberto Fontana, delante de Néstor Girolami, segundo en el torneo. Y más atrás llegaron Agustín Canapino, Diego Aventin, Gabriel Ponce de León y Guillermo Ortelli cerró los primeros diez. El de Salto sigue al frente de las posiciones de la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial - Ministerio del Interior de la Nación con 50,50 en tres carreras corridas y sigue en suma en busca de lograr una victoria antes del comienzo de la Copa de Oro.

Sin sobresaltos, Rossi consiguió su octava victoria dentro de la categoría más popular de la Argentina y avanzó 28 puestos en el campeonato. Es que llegó en el puesto 34° y se va 6°. Además el "Misil" le devolvió el triunfo al JP Racing que no festejaba desde lo más alto desde el 28 de marzo de 2010, cuando Christian Ledesma venció en Buenos Aires.

Sumó puntos gordos en función del campeonato y ya tiene la victoria necesaria. Este fin de semana dominó a su antojo y marcó la diferencia. Tenía un misil y supo dispararle al objetivo.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 39:03.686
2° UGALDE, LIONEL FORD 0.439
3° BONELLI, PRÓSPERO FORD 4.662
4° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 9.330
5° FONTANA, NORBERTO TORINO 9.519
6° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 9.689
7° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 12.665
8° AVENTIN, DIEGO FORD 15.571
9° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 15.745
10° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 16.009

TC: KHOLER FESTEJO EN SAN LUIS

Claudio Kholer se adjudicó el triunfo de la tercera fecha del TC Pista en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Aún se mantiene en suspenso la clasificación final por la maniobra que lo depositó adelante al piloto de Ezeiza.

Kholer había largado desde la tercera colocación pero mantuvo un ritmo firme con la Chevy del JP Racing y supo aprovechar las posibilidades para acceder al escalón más alto del podio.

Luego de una buena largada, Nicolás Bonelli aceleró y le arrebató la punta de la carrera a Leonel Sotro. Lo pasó por adentro en la curva uno y se alejó en busca de la victoria.

Más adelante, el pupilo del Gurí Martínez perdió rendimiento y resignó la segunda colocación en manos de Kholer. La lucha estaba adelante, pero cuando todo parecía para Bonelli apareció el del JP para amenazar de cerca. El Chevrolet se agrandó en el espejo retrovisor de Nico. Intentó por todos lados hasta que el Ford bloqueó y dejó un hueco. Kholer arriesgó, se metió por adentro y pisó el pasto. Roce de por medio y trompo de Bonelli, que se vio relegado al tercer puesto.

"Fue una maniobra muy ajustada", admitió Kholer y explicó: "Él me lleva para afuera y no me queda otra que pisar la tierra. Nos aplaudimos un poquito cuando el auto ya estaba por la mitad. Creo que fue una maniobra válida".

Bonelli, en cambio, comentó: "Se me acerca Kholer porque en el frenaje mi auto bloquea. Se me pasa un poquito y se me vino. Cuando estoy doblando él entra derecho porque se había ido al pasto y me pega en la dirección y entro en trompo. Pasa con muchos kilómetros de más .Si yo no estaba se pasa y no doblaba".

A pesar de la polémica, Kholer se adueñó de la posición de privilegio y cruzó la bandera a cuadros para adjudicarse su primera victoria del año dentro del TC Pista, con el motor que utilizó Pedrito Gentile para ganar en Mar de Ajó.

Finalmente Germán Giles arribó segundo tras un gran trabajo con la Dodge de la familia Trucco. En su tercera presentación dentro de la categoría, había largado quinto y avanzó hasta conseguir su primer podio.
Nicolás Bonelli tuvo que conformarse con el tercer puesto, a pesar del gran rendimiento que demostró durante todo el fin de semana.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° KOHLER, CLAUDIO - CHEVROLET 31:34.971
2° GILES, GERMÁN - DODGE 11.191
3° BONELLI, NICOLÁS - FORD 17.639
4° SOTRO, LEONEL - FORD 18.265
5° PORTO, SEBASTIÁN - CHEVROLET 19.877
6° GROBOCOPATEL, DANIEL - DODGE 20.657
7° PÉREZ, FEDERICO - FORD 21.081
8° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD 24.360
9° MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 28.020
10° LÓPEZ, NAZARENO - CHEVROLET 31.332

INDY LIGHTS: GUERRIERI FUE SEXTO

Esteban Guerrieri partió desde la pole position en la carrera final de la Indy Lights, gracias a la gran clasificación que disputó ayer. Sin embargo, perdió una colocación al principio y luego tuvo que retroceder un puesto para quedar detrás de su compañero y cumplir con el juego de equipo del Schmidt Motorsports.

Marchaba detrás de su compañero Josef Newgarden cuando entró el Auto de Seguridad por el choque que protagonizaron Gustavo Yacaman y David Ostella. En el relanzamiento, a pocas vueltas del final, el argentino se pasó en el frenaje de la curva uno y perdió cuatro posiciones.

Tuvo que conformarse con el sexto puesto, aunque demostró su capacidad conductiva. Tuvo un gran debut en la categoría telonera de la Indy Car y se destacó entre los mejores. "Estaba todo bien, estaba girando consistentemente y no quería cometer errores. Estaba tratando de acelerar en el reinicio y cuando llegamos a la primera curva muy apretados perdí mi referencia de frenado, ése fue mi error", explicó Guerrieri.
Finalmente Josef Newgarden se quedó con la victoria y fue escoltado por Conor Daly y Peter Dempsey.

Clasificación Final ? 45 vueltas

1. Josef Newgarden (Schmidt) 56m11s0037
2. Conor Daly (Schmidt) a 0s8552
3. Peter Dempsey (O2 Racing) a 3s1351
4. David Ostella (Jensen) a 4s6327
5. Anders Krohn (Belardi) a 5s1997
6. Esteban Guerrieri (Schmidt) a 5s9987
7. Mikael Grenier (O2 Racing) a 7s4335
8. Duarte Ferreira (Herta) a 9s1834
9. Victor Carbone (Schmidt) a 16s0777
10. James Winslow (Andretti) a 1 vuelta

TC: BONELLI EN LA TERCERA

Próspero Bonelli soportó la presión de Norberto Fontana y Agustín Canapino, y se adjudicó la victoria de la segunda serie del TC en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El Pope aceleró desde la largada y se impuso de punta a punta con el Ford de su propia estructura. Mantuvo en el segundo puesto a Norberto Fontana, que lo siguió con el Torino del Haz Racing Team.

El campeón, Agustín Canapino, finalizó tercero, delante de Mariano Altuna, Carlitos Okulovich y Jonatan Castellano.

Bonelli sumó su segundo triunfo parcial, aunque no le alcanzó para asegurarse un lugar en la primera fila de la grilla para la final. El entrerriano partirá desde la tercera colocación, detrás de Matías Rossi y Mauro Giallombardo.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° BONELLI, PRÓSPERO FORD 09:14.851
2° FONTANA, NORBERTO TORINO 0.567
3° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 1.295
4° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 2.505
5° OKULOVICH, CARLOS TORINO 2.799
6° CASTELLANO, JONATAN DODGE 3.216
7° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 5.498
8° MORIATIS, EMANUEL FORD 5.863
9° SAVINO, JOSÉ FORD 6.090
10° GIANINI, JUAN PABLO FORD 7.746
11° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 10.581
12° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 10.980
13° PONTE, MARTÍN TORINO 12.407
14° RISATTI, RICARDO TORINO 13.232
15° MULET, LEANDRO CHEVROLET 17.282
16° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 24.853
17° LARRAURI, LEONEL DODGE 55.081
18° CORONAS, WALDEMAR FORD -

TC: GIALLOMBARDO EN UNA SERIE ENREDADA

Mauro Giallombardo se impuso en la segunda serie del TC en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El piloto de Bernal consiguió su primer triunfo parcial con el Ford del Lincoln Sport Group.

La Rana había largado desde el puesto de privilegio pero el Gurí Martínez aceleró en la largada y lo dejó atrás. Se habían arrimado Diego Aventín y Bebu Girolami a la pelea, cuando el Gurí sufrió una ida de cola. Duelo con Giallombardo. Roce de por medio.
El Ford amarillo salió más lento de la horquilla y en el frenaje de la curva siguiente Diego Aventín aprovechó la situación. Se le tiró al Gurí hubo un intenso duelo, un toque y trompo del entrerriano, que venía intentando controlar el auto.

Giallombardo recuperó allí la punta de la carrera y el Bebu, que venía cuarto, aprovechó la pelea para meterse segundo. Finalmente Diego completó el podio de la segunda serie del TC.
Omar Tanoni finalizó cuarto, delante de Omar Tanoni, Gabriel Ponce de León, Jorge Trebbiani y Juan Martín Trucco.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 09:14.178
2° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 1.339
3° AVENTIN, DIEGO FORD 2.073
4° TANONI, OMAR FORD 6.001
5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 6.298
6° TREBBIANI, JORGE DODGE 7.018
7° TRUCCO, JUAN MARTÍN TORINO 7.522
8° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 7.869
9° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 8.115
10° PICHINI , MAURO FORD 10.249
11° SPATARO, EMILIANO DODGE 13.180
12° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 14.037
13° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 15.934
14° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 16.278
15° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 18.139
16° GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 21.685
17° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 22.106
18° MARTÍNEZ, OMAR FORD 22.358
19° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 25.584

TC: ROSSI DE PUNTA A PUNTA


Matías Rossi dominó de principio a fin la primera serie del TC disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Al igual que en clasificación, el "Misil" mantuvo un ritmo firme y demostró la contundencia del Chevrolet que le proporciona el JP Racing.

Luego de una buena largada, Rossi aceleró en busca de una diferencia tranquilizadora. Sin embargo, Lionel Ugalde lo siguió de cerca y se mantuvo el segundo puesto.

Ya en la curva uno Mariano Werner, que había partido cuarto, logró pasar por afuera a Guillermo Ortelli para adueñarse del tercer escalón del podio. Mantuvieron un intenso duelo en las seis vueltas. El múltiple campeón amenazó por todos lados con un ritmo visiblemente más rápido. Werner soportó la presión, se defendió y arribó tercero al banderazo final. Finalmente Ortelli terminó cuarto, delante de Matías Rodríguez y Maximiliano Juan.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 9m06s459
2° UGALDE, LIONEL - FORD a 2.914
3° WERNER, MARIANO - FORD a 9.128
4° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET a 9.316
5° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET a 11.219
6° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 11.303
7° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET a 11.422
8° FALASCHI, GUIDO - FORD a 11.822
9° SILVA, JUAN MANUEL - FORD a 15.446
10° NOLESI, MATHIAS - FORD a 15.587
11° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE a 16.031
12° VERNA, RAFAEL - DODGE a 16.681
13° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET a 17.541
14° CIANTINI, JOSÉ - DODGE a 18.375
15° JALAF, MATÍAS - FORD a 20.727
16° ALONSO, FEDERICO - CHEVROLET a 22.153
17° CANDELA , ENRIQUE - FORD a 24.455
18° DOSE, CHRISTIAN - CHEVROLET a 35.499
19° ROBBIANI, ARIEL - DODGE

F1: VETTEL SACO CHAPA DE CAMPEON


Luego de partir desde la pole position, Sebastian Vettel se mantuvo al mando de la primera carrera del año de la Fórmula Uno. Sacó chapa de campeón y se quedó con la victoria del Gran Premio de Australia, para arrancar el año desde lo más alto. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Vitaly Petrov.

Tras una salida complicada, el alemán de Red Bull se alejó para marcar el ritmo y mantener una buena diferencia con Lewis Hamilton. Su compañero de equipo, Mark Webber, logró mantener el tercer puesto, en tanto que Fernando Alonso terminó en medio de la vorágine de coches y cayó hasta la novena posición.

Sorpresa de Vitaly Petrov que con una magnífica salida logró dejar atrás a Jenson Button y a Alonso, ofreciendo luego un ritmo muy bueno de carrera que culminó con su primera subida al podio en la Fórmula Uno.

Por su parte, Alonso se mostró muy agresivo e intentó recuperar las posiciones perdidas y pronto adelantó al japonés Kamui Kobayashi. Su siguiente objetivo era Nico Rosberg, y lo consiguió para unirse a la lucha que mantenían Felipe Massa y Jenson Button.

El brasileño aguantó los ataques del piloto de McLaren y Button terminó cometiendo un error al superarlo por fuera de la pista. Penalización de "dirve through" para el inglés, orden de equipo (permitidas esta temporada) en Ferrari, Alonso adelantó a Massa y ambos se colocaron por delante del McLaren de Button.

Con la pista despejada, el español comenzó a imprimir un fuerte ritmo a su Ferrari 150 Italia y a recortar distancias con respecto a Webber y Petrov. En la punta Vettel y Hamilton mantuvieron las distancias, Petrov pasó a Webber y se adueñó del tercer escalón del podio.

Alonso alcanzó a Webber, que a su vez seguía intentando presionar a Petrov en lucha por el último cajón del podio. A falta de 16 vueltas para el final, Webber entró a hacer su última parada. Un pequeño incidente en boxes le hizo perder unas décimas y cuando se reincorporó a la pista cometió un error, que casi le deja fuera de carrera. Mucho tiempo perdido por el australiano.

En Ferrari estuvieron atentos a la pérdida de tiempo del Red Bull e hicieron entrar a Alonso a hacer su última parada. El asturiano salió por delante de Webber de boxes y se preparó a ir en busca de Petrov.

La distancia con el ruso se redujo considerablemente vuelta a vuelta, porque Petrov había bajado el ritmo para conservar neumáticos y en cuanto le avisaron que Alonso se estaba acercando volvió a bajar sus tiempos.

Cayó la bandera a cuadros y Vettel entró con un buen margen sobre Hamilton, que llegó con el fondo del monoplaza destrozado por un despiste. Petrov pasó tercero con Alonso pisándole los talones, pero muy lejos para intentar el adelantamiento. Mark Webber terminó quinto y Jenson Button sexto.

La séptima posición fue para el debutante Sergio Pérez que superó a su compañero de equipo Kamui Kobayashi. Felipe Massa completó la primera carrera de la temporada noveno y el último punto en reparto fue para Sebastien Buemi.

Jaime Alguersuari, enfrascado en los accidentes de la salida donde se tocó con Michael Schumacher, se vio obligado a parar demasiado pronto en boxes cayendo hasta la penúltima posición. Al final el piloto de Toro Rosso terminó la carrera duodécimo.

La decepción de la primera fecha fue Mercedes, sus dos auto terminaron fuera de carrera por sendos toques. Pero el problema no fueron los accidentes: el ritmo de los Mercedes no estuvo a la altura de las circunstancias.

Ni el alerón ni el KERS dieron sus frutos para el espectáculo de carrera, su uso no aportó a la cantidad de adelantamientos, quizás porque la norma ofrece un tramo demasiado corto para poder poner en práctica su uso. Tampoco se vio nada fuera de lo normal con el mayor número de paradas en boxes obligados por el cambio de gomas.